Subscribe Us

header ads

Gimnasia derrotó al Albo en su último amistoso de Pretemporada

En el marco del quinto encuentro amistoso de Pretemporada de cara al inicio del Torneo de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio 23 de Agosto. Alejandro Noriega y Martín Abraham convirtieron los goles del conjunto albiceleste.

Martín Abraham celebra el segundo gol del encuentro.

Gimnasia transita el último tramo de la Pretemporada con la mente puesta en el debut ante Instituto de Córdoba del próximo domingo 31 del corriente mes. Así, disputó esta tarde el último encuentro preparatorio para el inicio de la actividad oficial, donde derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de la Provincia de Salta.


El encuentro, de trámite dividido, mostró a los dirigidos por Mario Sciacqua decididos desde el primer momento a quedarse con las tres unidades. Así fue que sobre los 2' de comenzado el encuentro, Alejandro Noriega remató desde larga distancia y su soberbio remate se fue por centímetros arriba del travesaño del arco defendido por Dario Sand.

Minutos más tarde, fue Rodrigo Morales quien capturó un rebote de la defensa visitante y remató ancho de zurda, perdiéndose así una clara chance de abrir el marcador.

La respuesta llegó sobre los 21', cuando Juan Amieva encaró por el sector derecho y lanzó un remate desde el sector derecho que al cerrarse pareció complicar al golero Ramírez pero que se fue ancho del palo derecho del arco albiceleste.

Los minutos transcurrían y el encuentro no mostraba un dominador claro, ya que los locales buscaban imponer su juego sobre la visita y estos buscaban cortar los circuitos ofensivos para contraatacar y así impacientar al arco local.

Llegando a la media hora de juego, Leonardo Ferreyra encaró por el sector derecho y lanzó un centro raso que Elias Bazzi en el afán de despejar, casi empuja a su propio arco.

Luis Vila encara ante la marca de Saavedra y Aguirre.
En el complemento la tendencia continuó siendo de los locales, ya que sobre los 8' Leonardo Ferreyra lanzó un tiro de esquina desde el sector dereco y Alejandro Noriega saltando más que todos, cabeceó a las manos de Dario Sand.

Tras cartón, Pablo Motta intentó sorprender a Horacio Ramírez mediante un centro cerrado, pero que pasó a centímetros del palo derecho del arquero ex Crucero del Norte.

Pasando el cuarto de hora del complemento, Mario Sciacqua mandó a la cancha a todos sus relevos, buscando que todos sumen minutos de fútbol y porque no que cambien el rumbo del partido, algo que sucedió sobre los 27' cuando tras un lateral de Ferreyra por la derecha, Martín Abraham peinó el balón al segundo palo para el ingreso de Maki Salces, quien al recibir el balón devolvió el balón al primer palo para el ingreso en soledad de Alejandro Noriega quien de derecha abrió el marcador.

La visita buscó llegar a la igualdad mediante un remate de larga distancia de Motta. Pero se encontró con un bien ubicado Maximiliano Cavallotti (había reemplazado a Ramírez) que con una volada espectacular se quedó con un remate que tenía destino de gol.

Los dirigidos por José Maria Bianco buscaban la igualdad, por eso se lanzaron al ataque con muchos hombres, algo que supo aprovechar el conjunto local sobre los 42' cuando Alejandro Noriega asistió a Agustín Sufi por el sector izquierdo, este encaró a su rival y al levantar la cabeza observó a Martín Abraham ingresar en soledad para habilitarlo y que éste con un toque sutil convierta el 2 a 0 que a la postre terminaría siendo definitivo.

Marcos Sánchez remata ante la marca del defensor Labaké
Gimnasia ganó y se quedó así con el último encuentro de Pretemporada, algo que servirá como envión anímico para el inicio del difícil torneo de la B Nacional que estará comenzando el próximo fin de semana, cuando los dirigidos por Mario Sciacqua reciban a Instituto de Córdoba en el 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO
Formaciones:
Gimnasia de Jujuy: Horacio Ramírez; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Martín Michel, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Luis Vila y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia y Tiro de Salta: Sand; Vega, Labaké, Bazzi y Sequeira; Saavedra, Aguirre, Carrasco y Motta; Amieva y Carballo.
DT: José Maria Bianco

Goles: 27' Alejandro Noriega (GyE); 42'ST: Martín Abraham (GyE).

Cambios: al reinicio: Cristian Díaz x Marcos Sánchez (GyE), 15'ST: Agustín Sufi x Michel (GyE) y Álvaro Césped x Morales (GyE), 16'ST: Giménez x Sequeira (GyT), Ceratto x Carballo (GyT), 19'ST: Apaza x Carrasco (GyT), 22'ST Cavallotti x Ramírez (GyE), Ojeda x Correa (GyE), Abraham x Vila (GyE) y Cortizo x Olmedo (GyE). 33'ST: Bellone x Aguirre (GyT).

Arbitro: Augusto Cardozo (Liga Jujeña).

Estadio: 23 de Agosto.