Subscribe Us

header ads

Gimnasia terminó la temporada ganando y mandó al descenso a Guaraní Antonio Franco.

En el marco de la cuadragésima segunda fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco y se aseguró una plaza en la Copa Argentina 2016, por su parte los misioneros descendieron al Torneo Federal "A". Milton Céliz fue el autor del gol del triunfo.

Milton Céliz celebra el gol del triunfo.
Con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera para poder acceder a la Copa Argentina 2016, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió a Guaraní Antonio Franco en el Estadio 23 de Agosto. "La Franja" llegaba a Jujuy en busca de las tres unidades que le permitan continuar en la divisional.

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Gabriel Schürrer intentaron tomar las riendas del encuentro, por lo que se pusieron el traje de protagonistas y rápidamente se encontraron con la apertura del marcador, cuando sobre los 12' tras un largo lateral de Leonardo Ferreyra, la pelota voló por los aires para que Milton Céliz de volea ajusticie al golero Cosentino y con un derechazo inatajable convierta el 1 a 0 para los locales.

Con la ventaja a su favor, los locales bajaron la intensidad del juego y controlaron el encuentro a través de la tenencia del balón, haciéndolo circular de lado a lado e intentando jugar por las bandas, algo que complicó a la visita por la velocidad de Chetti y Salces.

Los minutos pasaban y la franja intentaba una leve recuperación por medio de Luciano Leguizamón, quien buscaba inquietar al golero Juan Marcelo Ojeda, pero carecía de profundidad y cada ataque parecía diluirse en los pies de sus atacantes para morir en los pies de los férreos defensores albicelestes.

Leonardo Ferreyra disputa el balón con Kopp. El lateral volvió a tener una buena actuación.
Para el complemento, la dupla Zucarelli buscó la recuperación en sus dirigidos y mandó a la cancha a Bareiro en lugar de Narese y Bruno en lugar de Leguizamón, pero dichas variantes no lograron pesar en el encuentro y rápidamente fueron absorbidos por la defensa local.

Sin situaciones en los arcos, la emoción más grande del complemento llegó cuando pasando el cuarto de hora, el histórico marcador central Marcelo Berza, con 40 años y 3 meses, pisó el campo de juego en reemplazo del lesionado Raúl Poclaba, ganándose la ovación del Estadio 23 de Agosto y disputando así el último encuentro de su carrera como futbolísta profesional.

Pasando la media hora de juego, Zbum encaró por el sector medio y ante la pasividad defensiva de los locales, sorprendió con un soberbio remate de larga distancia que se encontró con la mano derecha de Ojeda que envió el balón al tiro de esquina.

Tras cartón, Milton Céliz encabezó el ataque, se sacó dos rivales de encima y asistió a Pablo Bueno quien se demoró en definir y al intentar definir por sobre la humanidad del golero Cosentino, no hizo más que perdonarle la vida a "la franja".

Marcos Sánchez en el aire remata ante la presencia de Medaglia.
Así se fue el pálido encuentro, donde el Lobo Jujeño se conformó con la ventaja y Guaraní no supo encontrarle la vuelta al encuentro para poder sumar de a tres y luchar por quedarse en la B Nacional. Fue triunfo de los de Schürrer que alcanzaron las 55 unidades y terminan el torneo en mitad de tabla.


Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): M.Ojeda; Ferreyra, S.Ojeda, García y Sánchez; Sardella, Poclaba y Salces; Chetti, Miranda y Céliz.
DT: Gabriel Schürrer.

Guaraní Antonio Franco (0): Cosentino; Medaglia, Leyes, Albarracín y Formica; Narese, Zbrun, Sagarzazú; Leguizamón; Barinaga y Bruno.
DT: Martín Zucarelli.

Gol: 12' Milton Céliz (GyE).
Cambios: 16' Morales x Ojeda (GyE), 0'ST: Bareiro x Narese (GAF) y Alba x Leguizamón (GAF),9'ST: Bueno x Chetti (GyE), 14'ST: Kopp x Formica (GAF) y 16'ST: Berza x Poclaba (GyE).
Arbitro: Alejandro castro.
Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios