Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó en Papel NOA ante Nieva

En un vibrante y atractivo encuentro, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 4 a 3 en el Complejo Deportivo Papel NOA frente a Ciudad de Nieva en el marco de la vigésimo octava fecha del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño".

Lautaro López domina el balón en el aire ante la mirada de Díaz y Bautista.
El León se llevó tres puntos valiosos de Papel NOA.
Duelo de equipos con realidades distintas, pero con una idea de juego similar y marcada, el que protagonizaron Gimnasia y Ciudad de Nieva en Papel NOA. Tan así que desde el primer momento se pudo apreciar a dos equipos que con una intensidad física alta buscaban quebrar el sistema de su rival. Así fue que llegando a los  5' Marcos Ontivero capturó un rebote en el borde del área y con un derechazo cruzado, se aprovechó de la floja respuesta del golero Paliza para abrir el marcador para la visita en su primer ataque a fondo.

Tras cartón llegó la respuesta de los locales, mediante un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Lobo que se cerró sobre el segundo palo y obligó al golero Manduca a exigirse para evitar la igualdad de los albicelestes. Mientras que pasando el cuarto de hora, Juan Cruz Bautista rompió el cerrojo defensivo con una jugada personal y al ingresar al área lanzó un derechazo cruzado que se fue ancho.

Los Lobitos parecían haberse despertado con el gol de la visita, ya que atacaban por todos los frentes de ataque a su rival pero carecían de claridad a la hora de dar el último pase. Por su parte la visita se replegaba y de contragolpe intentaba generar peligro al arco defendido por Paliza, algo que casi sucede sobre los 34' cuando Lautaro López presionó en la salida de los locales y remató desviado cuando el arco se encontraba desguarnecido. 

Los dirigidos por Jorge Ortega perdonaban la oportunidad de ampliar el marcador y se lo lamentarían cuatro minutos más tarde, cuando tras un pase de Ignacio Lobo fue Lucas Díaz quien de zurda, con un poco de suerte, puso la paridad en el marcador entre "Lobos" y "Leones".

Juan Cruz Bautista, quizás el jugador más claro de los locales, maneja ante la
marca de dos  rivales.
Para el complemento, Anaya reacomodó las piezas e hizo despertar a su equipo, por lo que no sorprendió que sobre los 7' pase al frente en el marcador mediante un tiro libre ejecutado de forma brillante por Luis Casarino para poner el 2 a 1. Pero nuevamente las desatenciones defensivas aparecieron y tras un centro cruzado fue Cafrune quien volvió a darle suspenso al encuentro poniendo el 2 a 2.

Esto no hizo más que volver a darle un envió a los locales, ya que sobre los 19' Lucas Díaz encabezó el ataque y con un pase filtrado a la perfección habilitó a Ignacio Lobo quien tras eludir a Fabricio Manduca, definió con el arco a su merced para volver a adelantar a los locales y poner el 3 a 2 para los dirigidos por Cristian Anaya.

El encuentro parecía estar dominado por los locales que manejaban las acciones del juego y la pelota, pero cometían errores infantiles en defensa, por lo que el encuentro parecía estar abierto para un posible ataque de la visita que con sus armas y ataques aislados, buscaba llegar a la igualdad.

Algo que llegó sobre los 37' cuando tras un centro pasado que Cafrune logró cambiar de dirección fue Agustin Villalba quien empujó el balón por el primer palo para decretar el empate que parecía no conformarse con ello e iba en busca del triunfo, por lo que dos minutos despues en una jugada similar, fue Butinof quien se aprovechó de los fallos defensivos para poner lo que a la postre sería el definitivo 4 a 3 para la visita.

Gimnasia continuaba imponiendo las condiciones del juego y ahora con la responsabilidad de igualar el encuentro, algo que podría haber llegado en la última jugada del encuentro, cuando tras un centro al punto del penal de Ignacio Lobo se encontró con la cabeza de Mario Fiad y se estrelló en el palo izquierdo del golero visitante.

Los locales impusieron las condiciones y el ritmo del encuentro, pero defensivamente fue endeble y perdió el encuentro ante Ciudad de Nieva que se aprovechó de esos errores y con un poco más de determinación se quedó con tres puntos importantes en Papel NOA.

Ignacio Lobo celebra el tercer gol del Lobito
Con este resultado, los dirigidos por Anaya continúan con 56 unidades y pueden perder el lugar de escolta del líder Atlético Palpalá, mientras que Ciudad de Nieva escala a las 26 unidades en las posiciones.


Gimnasia y Esgrima (3): Hugo Paliza; Daniel Benítez, Luciano Ramírez Borda, Mario Fiad y Luis Casarino; Lucas Díaz, Enzo Paredes, Ulises Virreyra; Juan Cruz Bautista; Ignacio Lobo y Nicolás Anaya.
DT: Cristian Anaya

Ciudad de Nieva (4): Manduca; Butinof, Vilca, González y Noceda; Dip, Chaile, Burgos; Ontivero; López y Cafrune.
DT: Jorge Ortega

Goles: 5' Ontivero (CdN), 38' Lucas Díaz (GyE), 7'ST: Luis Casarino (GyE), 11'ST: Cafrune (CdN), 19'ST: Ignacio Lobo (GyE), 37'ST: Villalba (CdN) y 39'ST: Butinof (CdN).

Cambios: al reinicio Villalba x Burgos (CdN), 19'ST: Matías Montoya x Bautista (GyE), 27'ST: Estopiñan x Virreyra (GyE), 41'ST: Kevin Rivas x Ramírez Borda (GyE), 45'ST: Montagner x Dip (CdN), y 47'ST: Kusich x Villalba (CdN).

Expulsado: Matías Montoya (GyE).

Arbitro: Carlos Pereyra
Asistentes: Pablo Rivero y Antonio Montenegro.

Cancha Nº 1 - Complejo Deportivo Papel NOA

Publicar un comentario

0 Comentarios