Subscribe Us

header ads

Sub 17: Triunfazo ante Atlético Tucumán

En un vibrante y atractivo encuentro, el Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con las tres unidades al derrotar por 4 a 2 a Atlético Tucumán por la fecha 3 del Torneo Regional de Clubes del NOA "Confraternidad 2015". Julián Ramírez, Agustín Lobo y Mauro Buono en dos oportunidades convirtieron los tantos del albiceleste.

Todos juntos, Almasana, Segura, Serrano y Bueno celebran junto a Ramírez
de uno de los goles del triunfo ante el Decano.
Con el objetivo de conseguir el primer triunfo del torneo, el Sub 17 del Lobo Jujeño se presentó en el Predio Deportivo Fanáticos para enfrentar a un duro rival como lo es Atlético Tucumán, y desde el inicio el conjunto tucumano intentó sorprender, ya que a los 2' el jugador Albornoz probó al golero Yécora desde larga distancia, pero éste ultimo con una buena respuesta envió el disparo al tiro de esquina.


Minutos más tarde, nuevamente Nicolás Yécora salvó la apertura del marcador, cuando con los pies evitó que Sánchez lo eluda para convertir el primer grito de la tarde.

El lobito parecía no estar cómodo con la iniciativa de su rival, pero con dos minutos más tarde tuvo su primera situación de peligro, cuando Enzo Serrano buscó desde larga distancia y se encontró con una buena respuesta del arquero Braian López. Posteriormente, Serrano lanzó un centro cerrado al segundo palo y Federico Quintana no logró empujarla ingresando por el segundo palo, perdiéndose así una nueva situación clara.

Los dirigidos por Carlos Rosas estaban nuevamente en partido, y quedaba demostrado sobre los 19' cuando tras un centro por el sector izquierdo, fue Julián Ramirez quien empujó el balón al fondo del arco para abrir el marcador y convertir el primer gol de la jornada. 

Pero esta ventaja solo duró siete minutos, ya que tras un dudoso penal pitado por el juez del encuentro Fernando Torres, fue el golero tucumano Braian López quien definió alto e igualó las acciones del encuentro.

Minutos más tarde, las cosas empezaron a complicarse para los decanos, ya que Emiliano Núñez levantó por los aires a Ruiz y vio la segunda tarjeta amarilla, dejándo con diez hombres a su equipo. Esto fue bien aprovechado por los albicelestes, ya que primero fue Ramírez y posteriormente Ruiz quienes buscaron romper la paridad pero se encontraron una y otra vez con la figura de López que le bajaba la persiana a su arco.

Julián Ramírez encara a un defensor tucumano. El delantero convirtió el primer tanto del partido.
En el complemento, el ingreso de Agustín Lobo le dio mayor claridad al ataque albiceleste, que pudo haber ampliado el marcador sobre los seis minutos cuando Raúl Nicolau evitó en la línea que el disparo de Quintana se convierta en el segundo grito del Lobo Jujeño.

Llegando a los 20', tras un centro desde el sector derecho, Agustín Lobo ingresó en soledad por el segundo palo para conectar de volea el balón, que se coló por entre las piernas de López para ser el segundo gol de la tarde a favor de los dirigidos por el "Chato" Rosas.

Pero un minuto más tarde, Sergio Trejo se aprovechó de una desatención defensiva y con un soberbio disparo empardó las acciones del encuentro y dejaba nuevamente con vida a los dirigidos por Jemio.

A partir de allí, fue todo de los chicos jujeños, ya que inclinaron la cancha a su favor, arrinconaron a su rival y con dos goles de Mauro Buono, liquidaron el pleito para quedarse con el primer triunfo de este Torneo Regional.

Enzo Serrano disputa el balón con Albornoz. El volante jujeño tuvo un buen partido
Con esta victoria, los dirigidos por Carlos Ramón Rosas alcanzan las Cuatro unidades en Tres presentaciones y quedan bien posicionados de cara a la próxima fecha, donde enfrentarán a Juventud Antoniana de Salta en suelo tucumano.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Nicolás Yécora; Lucas Laureano, Gonzalo Guzmán, Federico Quintana y Francisco Segura; Sebastián Almasana, Gastón Varela, Enzo Serrano; Matías Ruiz, Mauro Buono y Julián Ramírez.
DT: Carlos Rosas

Atlético Tucumán (2): Braian López; Patricio Ruiz, Gustavo Núñez, Raúl Nicolau y Matías Tzaneff; Alberto Amado, Ronaldo Romero, Pablo Barrionuevo; Iván Albornoz; Diego Sánchez y José Sausnabar.
DT: Pablo Jemio.

Goles: 19' Julián Ramírez (GyE): 26' Braian López -p- (AT), 19'ST: Agustín Lobo (GyE); 20'ST: Sergio Trejo (AT), 43'ST: y 47'ST: Mauro Buono (GyE).
Arbitro: Fernando Tórres
Cancha: Predio Deportivo Fanáticos

Publicar un comentario

0 Comentarios