Subscribe Us

header ads

Gimnasia se puso al día con un triunfo ante Dálmine

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Villa Dálmine se pusieron al día en la B Nacional. Fue en el marco de la trigésimo sexta fecha de la B Nacional, que se había suspendido por la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Con gol de Federico García, el Lobo ganó por 1 a 0.

Pudo festejar. Todos abrazan a García por convertir el único tanto del encuentro.
Desde el inicio, los locales impulsados por sus jugadores surgidos de divisiones inferiores salieron decididos a quedarse con las tres unidades. Así fue que el conjunto albiceleste, plagado de jujeños, se adueñó del mediocampo y empezó a generar peligro al arco defendido por Carlos Kletnicki.

El blanco de ataque, elegido por los dirigidos por Gabriel Schürrer, era sector derecho, donde Leandro Chetti y Leonardo Ferreyra asociaban de buena manera y lanzaban centros que no llegaban a ser capitalizados por Osvaldo Miranda o Maki Salces.

Pero, con el correr de los minutos, la visita empezó a despertarse y a plantear el partido en mitad de cancha, donde recuperaban el balón y rápidamente buscaban el arco defendido por Ojeda, aunque no lograba hilvanar alguna idea de juego que genere peligro a los locales.

Para el complemento, el partido continuó planteado de la misma manera, Gimnasia manejaba el balón y buscaba ser profundo, pero Dálmine se replegaba y buscaba de contragolpe abrir el marcador para meterse en el reducido en busca del segundo ascenso a Primera.

Era un golazo... Osvaldo Miranda, la figura de la cancha, remata de volea.
Así fue, que al llegar al cuarto de hora del complemento, tras un centro desde el sector izquierdo y una serie de rebotes en el área visitante, fue Federico García quien apareció en el área chica para sacarse la bronca y con un zurdazo ajusticiar a Kletnicki para convertir la apertura del marcador para los locales.

El gol pareció despertar a los visitantes que salieron decididos a buscar la igualdad, algo que casi pudo llegar cuando Ezequiel Cérica estrelló su remate en el travesaño ante la atenta mirada del golero Marcelo Ojeda, en la situación más clara de los visitantes.

En el epílogo del juego, Luis Peralta se perdió la oportunidad de ampliar el marcador y en la contra Esteban Pereyra remató un tiro libre por sobre la barrera que obligó a Ojeda a vestirse de salvador, para, con una volada espectacular enviar el remate al tiro de esquina.

Maki Salces encara en velocidad a Álvarez. El volante alterno altas y bajas, pero cumplió
un aceptable partido.
Gimnasia y Esgrima, hizo un buen partido y se quedó con los tres puntos ante un rival que equivocó el planteo, se despertó tras el gol pero que lucha por un puesto en el reducido para ascender. Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Schürrer alcanzan las 48 unidades y continúan en busca de terminar el torneo de la mejor manera.


Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba; Leandro Chetti, Agustín Sufi, Maki Salces y Osvaldo Miranda. DT: Gabriel Schürrer.

Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón y Diego Núñez; Matías Nouet; Fabricio Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

Gol: 15'ST: Federico García (GyE).
Cambios: 14'ST: Cérica x Fydriszewski (VD), 14'ST: Céliz x Sufi (GyE), 20'ST: Figueira x Núñez (VD); 22'ST: Peralta x Salces (GyE), 26'ST: Pereyra x Nouet (VD) y 31'ST: Pérez x Chetti (GyE).
Arbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios