Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará los tres puntos ante Instituto

En el marco de la trigésimo novena fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará continuar por la senda del triunfo cuando visite desde las 18 horas a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

Gimnasia buscará conseguir las tres unidades en Alta Córdoba.
Sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del torneo es la premisa del Plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara a estos últimos encuentros de la temporada 2015. Para ello, los dirigidos por Gabriel Schürrer buscarán conseguir tres puntos importantes en el siempre complicado Estadio de Instituto de Córdoba.

Si bien la victoria ante Guillermo Brown le dio una bocanada de aire fresco al plantel albiceleste, los muchachos saben que la campaña es mala y deben encaminar el barco hasta el final de la temporada, ya que los promedios aprietan al Lobo y comenzaría complicado el próximo torneo.

Para ello, aprovechando buenos momentos individuales y que la idea futbolística empieza a notarse partido a partido, el entrenador Schürrer introducirá dos variantes en el once inicial teniendo como referencia a los once que vencieron a "La Banda". Alan Schönfeld ocupará el lateral derecho en reemplazo del suspendido Leonardo Ferreyra y Federico Sardella ingresará en el medio campo reemplazando a Ramiro Cáseres. Esta última obliga a Rodrigo Morales a adelantarse unos metros para jugar como extremo por el sector derecho.

Quien dirá presente, además de los ya nombrados, será el capitán Gabriel Solís, quien tras trabajar de manera diferenciada a lo largo de la semana por un esguince en su tobillo izquierdo respondió favorablemente y continuará en el equipo.

Por el lado de Instituto, los dirigidos por Héctor Rivoira llegan a esta presentación tras tres encuentros sin conocer la victoria. Por lo que sabe que no debe dejar más puntos en el camino si quiere pelear por un ascenso a Primera División.

Postal del último encuentro entre ambos disputado en el Juan Domingo Perón.
Fue empate 2 a 2. Velazquez y Mazzola convirtieron para los locales, Argüello y Sánchez para el Lobo.
Para ello, si bien el "Chulo" se encuentra conforme con el rendimiento de sus dirigidos, introducirá dos variantes con respecto al once que igualó agonicamente ante Douglas Haig en Pergamino. Gastón Machín retornará al once inicial en lugar de José Luis García y Pablo Magnín, quien ya purgó su fecha de suspensión, lo hará en lugar de Gustavo Gotti.

Si hablamos de las rachas, tenemos que decir que el Lobo Jujeño en condición de visitante hace nueve encuentros que no suma de a tres unidades, contabilizando 8 derrotas y 1 igualdad. Mientras que "La Gloria" jugando en condición de local, hace dos encuentros que no pierde. Sumando 1 triunfo y 1 empate.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin.
DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Alan Schönfeld, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Federico Sardella; Rodrigo Morales, Osvaldo Miranda y Leandro Chetti.
DT: Gabriel Schürrer.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Horario: 18 horas.