Subscribe Us

header ads

Gimnasia venció a Belgrano, pero el juego no terminó...

Por la fecha 22 del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy vencía por 2 a 0 a General Belgrano en la Cancha 2 del Complejo Deportivo Papel NOA con sendos goles de Elbio Villagra, pero cuando promediaban los 17' del complemento Edgar Segovia suspendió el partido.

Elbio Villagra celebra junto a Herrera uno de los goles del encuentro.

Con la cabeza puesta en la fecha 2 del Torneo Regional de Clubes del NOA, pero sin esquivar la competencia del Torneo de la Liga Jujeña, la 1º División Local del Lobo Jujeño se presentó esta tarde en el Complejo Papel NOA para enfrentar a General Belgrano que se encuentra en la lucha por un lugar en el cuadrangular final.

Desde el inicio el conjunto dirigido por Cristian Anaya, con mayoría de jugadores que habitualmente no son de la partida, se mostraba con serias intensiones de buscar el primer gol de la tarde. Algo que llegó pasando los 2' de juego cuando tras un centro desde el sector derecho de Fabricio Carles, fue Elbio Villagra quien anticipó a su marcador para de zurda estampar el primer gol de la tarde.

El gol les dio tranquilidad a los locales que se adueñaron del balón y del terreno de juego, circulando de lado a lado en busca del hueco para poder lastimar el arco defendido por Daniel  Núñez. La visita por su parte corría detrás del balón e intentaba cortar los circuitos ofensivos de los locales para intentar hilvanar alguna situación de peligro al arco custodiado por Paliza.

Solano disputa el balón con Fabricio Carles.
Los minutos corrían y las situaciones de peligro no aparecían, hasta que llegando a los 40', Fabricio Carles a la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo envió un centro pasado al segundo palo, donde Elbio Villagra aprovechó el deficiente achique de la defensa visitante para ajusticiar a Núñez y poner el 2 a 0 para los dirigidos por Anaya.

En el complemento, el fútbol pareció estar ausente. Los equipos se prestaban el balón pero no lograban profundizar para inquietar a los arcos rivales. Para el colmo, llegando a los 5' Dario Mercado intentó agredir a un rival en un tumulto entre jugadores de ambos equipos y se fue expulsado por Segovia. Pero esto no terminaría de complicar las cosas para los dirigidos por Solano, ya que cinco minutos más tarde Gastón Mamaní se excedió en los reclamos para con el arbitro y éste también los mandó a las duchas, dejando a la visita con nueve jugadores.

El clima comenzaba a tornarse tenso, el arbitraje no era de lo mejor y quedaba más evidenciado cuando sobre los 14' Fabricio Carles y Gastón Solano se pusieron cara a cara y Segovia no dudó en expulsar a ambos jugadores. Lo que provocó que el Ayudante de Campo de la visita ingrese al campo de juego a increpar al juez por tal medida, a lo que el juez no hizo más que suspender el encuentro y darlo por finalizado cuando se llevaban jugados 62'.

Julio Cardozo gana el balón ante la presencia de Estrada. El volante devenido en
Lateral Izquierdo jugó un buen partido siendo salida por su sector. Firme en la marca
y claro a la hora de proyectar, a pesar de ser diestro y haber jugado por izquierda.
Al término del encuentro, El Rincón del Lobo Jujeño pudo dialogar con el juez del encuentro quien brindó detalles del porque de la suspensión del encuentro agregando "El partido se finalizó a los 17' del Segundo Tiempo por intento de agresión hacia mi persona por parte de Fabián Cruz, Ayudante de Campo del Club General Belgrano".

Gimnasia y Esgrima (2): Hugo Paliza; Daniel Benítez, Elbio Villagra, Agustín Herrera y Julio Cardozo; Lucas Díaz, Enzo Paredes y Fabricio Carles; Kevin Rivas, Nicolás Anaya y Germán Gutiérrez.
DT: Cristian Anaya.

General Belgrano (0): Victor Zapana, Juan Carrizo, Enrique Alfaro y Ricardo Vargas; Raúl Estrada, Gastón Solano, Gabriel Medina y Adrián Condorí; Darío Mercado y Gastón Mamaní.
DT: Luis Solano.

Goles: 2' y 40' Elbio Villagra (GyE).
Cambios: 14'ST: Orozco x Estrada (GB).
Incidencias: 5'ST: Expulsado Dario Mercado (GB), 10'ST: Expulsado Gastón Mamaní (GB), 14'ST: Expulsados Fabricio Carles (GyE) y Gastón Solano (GB).
Dato: Partido suspendido a los 17' del Segundo Tiempo por intento de agresión de un colaborador de General Belgrano para con el juez del encuentro.
Arbitro: Edgar Segovia.
Asistentes: Carlos Pereyra y Carlos Jurado.
Cancha: Nº 2 "Matías Klyver" - Complejo Deportivo Papel NOA.