Subscribe Us

header ads

Gimnasia lo buscó, pero igualó con Central Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero no se sacaron ventajas, fue 0 a 0 en el Estadio 23 de Agosto, donde el Lobo Jujeño intentó por todos los medios pero no pudo vulnerar a Calviño y hasta pudo haberlo perdido en la última jugada por un disparo de Ferreira que se fue por sobre el travesaño.


Osvaldo Miranda intenta conectar el balón. (Foto: Diario Pregón)
El primer tiempo inició con un conjunto local que salió decidido a quedarse con las tres unidades, así fue llegando a los 11' Gabriel Solís se escapó por el carril derecho, combinó con Osvaldo Miranda y este asistió a Leandro Chetti quien al encontrarse frente al golero visitante se demoró en definir y permitió la recuperación de Bocchino quien con el último suspiro despejó al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde Marcos Sánchez con un tiro libre ejecutado de forma espectacular obligó a Lucas Calviño a estirarse para evitar la caída de su arco.

El encuentro era todo del Lobo que manejaba el campo de juego, el balón y tenía las situaciones más claras del encuentro. Pero no podía quebrar el sistema ultra defensivo de los dirigidos por Luis Medero que con suerte lograban pasar la mitad de la cancha.

Llegando a la media hora de juego fue el mismo Sánchez quien cruzó un pelotazo hacia la ubicación de Leandro Chetti quien tras ganarle a su marcador lanzó un remate cruzado que se fue cerca del ángulo superior derecho del golero visitante.


Mauricio Aubone maneja el balón ante la marca de un rival (Foto: Diario El Tribuno)
La segunda etapa inició con una sorpresa para los locales, ya que Martín Zapata se escapó por el carril derecho, le ganó la cuerda a Sánchez y al encontrarse frente al arquero Ojeda remató fuerte al primer palo, que aunque si bien se fue ancho fue la primera situación de peligro para los de Luis Medero.

El complemento transcurría de la misma manera que la primera etapa, ya que los dirigidos por Schürrer buscaban por todos lados quebrantar al cerrojo defensivo de su rival, que aprovechaba cualquier situación para hacer tiempo y dormir el encuentro.

Llegando a los 21' del complemento, Leandro Chetti, el más claro de los locales, desbordó por derecha y lanzó un centro cerrado para donde ingresaba Miranda, quien definió cruzado intentando encontrar pie cambiado al arquero, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo de Calviño en la más clara del complemento.

Sobre los 35' llegó la polémica del encuentro cuando tras un centro de Céliz desde el sector derecho, Osvaldo Miranda de cabeza estampaba el 1 a 0. Pero el arbitro del encuentro Facundo Tello decidió anular el tanto argumentando una supuesta posición adelantada en la jugada previa al centro de Céliz que culminaría en el gol del Lobo. Polémica decisión del juez del partido.

Gimnasia continuó yendo al frente en busca del primer gol de la fresca noche jujeña pero chocó una y otra vez con la férrea defensa Ferroviaria. Por su parte, la visita se replegaba y en la última jugada del encuentro pudo haberse quedado con el triunfo cuando Javier Ferreira quedó cara a cara con el arquero local pero intentó fusilarlo y terminó definiendo por sobre el horizontal en la oportunidad más clara del elenco santiagueño en el partido.

Así se fue el encuentro, donde si bien el conjunto albiceleste buscó por todos lados, chocó una y otra vez contra el planteo ultra defensivo de la visita que, hizo su negocio y se llevó un punto a su provincia. 


Bocchino despeja ante la presión de Chetti. El delantero albiceleste fue el más claro
del equipo, intentó algo distinto y hasta pudo abrir el marcador en el primer tiempo.
Los dirigidos por Schürrer rápidamente deberán levantar cabeza pensando en terminar el torneo de la mejor manera, ya que el día martes a horas 21:10 estarán visitando a Ferrocarril Oeste en el Estadio Ricardo Etcheverry de Caballito.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Federico Sardella y Rodrigo Morales; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Mauricio Aubone.
DT: Gabriel Schürrer.

Central Córdoba de Santiago del Estero (0): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bocchino y Sergio Salto; Lucas Lazo, Martín Zapata, Matías Carabajal y Martín Minadevino; Matías Pato y Javier Ferreira.
DT: Luis Medero.

Goles: No Hubo.-

Cambios: al reinicio: Schönfeld x Ojeda (GyE), 20'ST: Céliz x Morales (GyE), 24'ST: Salces x Aubone (GyE), 29'ST: Salvatierra x Zapata (CC), 37'ST: Unyicio x Minadevino (CC) y 45'ST: García x Pato (CC).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: 23 de Agosto

Foto: Diario Todo Jujuy 

Publicar un comentario

0 Comentarios