Subscribe Us

header ads

Derrota y Empate ante el Santo Tucumano

En el marco de la Segunda Fecha del Torneo Regional "Confraternidad 2015", las categorías Sub 17 y Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentaron a San Martín de Tucumán en el Estadio Gigante del Norte, cosechando una derrota y un agónico empate.

Ignacio Lobo celebra con toda la furia la igualdad en el marcador ante San Martín
de Tucumán, junto a el Ignacio Gutiérrez.
En primera instancia, bajo un agobiante calor que azotó a la tarde salteña, se presentó la categoría Sub 17 dirigida por Carlos Rosas que en los primeros minutos era ampliamente superior a su rival, algo que quedó coronado cuando a los cinco minutos de partido, Enzo Serrano mediante un disparo desde el punto del penal generaba la primera alegría de la tarde.

Pero con quizas en el mejor momento de los albicelestes, llegó la reacción del elenco tucumano, cuando tras una serie de rebotes en el área, Jonathan Villarreal de cabeza igualó las acciones del encuentro cuando promediaban los 14'.

Este gol despertó aun más a los Cirujas, que se adelantaron en el marcador sobre los 27' cuando tras una falta del golero Zamudio, fue Francisco Hernández quien desde el punto del penal vulneraba el arco lobo para poner el 2 a 1 a favor de los dirigidos por Dardo Villarreal.

Enzo Serrano, el abanderado futbolístico del Sub 17, celebra el gol que significaba
la apertura del marcador.
A partir de allí, el equipo del "Chato" Rosas buscó la igualdad por todos los caminos, pero chocó una y otra vez contra la defensa del santo que se aferraba a las tres unidades con uñas y dientes. Así fue que llegando a los 12' Julián Ramírez buscó con un remate cruzado empardar las acciones, pero su disparo besó el palo izquierdo del arquero Ciruja y se fue afuera.

Sobre el final los tucumanos casi definen el partido, cuando Federico Casola se escapó por entre los centrales y ante la salida del golero Zamudio intentó definir por arriba para convertir un golazo, pero su disparo se fue por sobre el travesaño.

Posteriormente se presentó la categoría Sub 19 del Lobo Jujeño que buscaba su primer triunfo luego de iniciar el torneo cayendo en Jujuy ante Gimnasia y Tiro de Salta. Pero el inicio no fue tal cual lo esperaban los dirigidos por Cristian Anaya, ya que sobre los 8' tras un centro desde el sector derecho fue Riquelme Costilla quien con un cabezazo sobre bombeado sobre Paliza estampó el primer gol del encuentro para adelantar a San Martín de Tucumán.

Al encontrarse un gol por debajo, los chicos albicelestes se adelantaron en el terreno de juego y sobre los 17' Juan Cruz Bautista desbordó por el sector izquierdo, ingresó al área y habilitó a Ignacio Lobo quien desde el centro ajustició al golero rival para empardar las acciones y anotar el 1 a 1.

El encuentro, con el correr de los minutos se hizo de ida y vuelta. Algo que perduró hasta el complemento cuando Tomás González llegando a los 15' remató desde fuera del área por sobre el arquero para volver a adelantar, quizas injustamente a los dirigidos por Ariel Marcos.

Otra vez era todo cuesta arriba, pero Anaya decidió cambiar el sistema de juego para tratar de arrinconar a su rival e ir en busca de la igualdad. Es por eso que mandó a la cancha a Ezequiel Manzur para acompañar a Lobo y Bautista, además hizo ingresar a Kevin Rivas para tener mayor juego por las bandas.

Ulises Virreyra encara ante la marca de un rival, que le comete falta.
Y dicho esfuerzo tuvo su premio en el epílogo del encuentro, cuando en tiempo cumplido Ezequiel Manzur recibió el balón en la puerta del área y con un soberbio derechazo cruzado estampó el definitivo 2 a 2 para desatar la alegría de los hinchas que se acercaron al Gigante del Norte y para sumar el primer punto del torneo en esta categoría.

Categoría Sub 17:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Zamudio; Lucas Laureano, Tomas Burgos, Federico Quintana y Francisco Segura; Sebastián Almasana, Gastón Varela y Enzo Serrano; Julián Ramírez, Matías Ruiz y Agustín Lobo.
DT: Carlos Rosas.

San Martín de Tucumán (2): Néstor Tonini; Jonathan Villarreal, Juan Gaitán, Juan Puzitanelli y Angel Ibarra; Luis Carreras, Luiz Zamora, Santiago Araoz y Benjamín Pavón; Francisco Hernández y Francisco Casola.
DT: Dardo Villarreal.
Goles: 5’ Enzo Serrano (GyE), 14’ Jonathan Villarreal (SM) y 27’ Francisco Hernández (SM).
Arbitro: Vicente Armando Lafuente
Estadio: Gigante del Norte.

Categoría Sub 19:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Hugo Paliza; Luis Vilca, Mario Fiad, Luciano Ramírez Borda e Ignacio Gutiérrez; Luis Estopiñan, Juan Miranda y Ulises Virreyra; Marcelo Acuña; Juan Cruz Bautista e Ignacio Lobo
DT: Cristian Anaya

San Martín de Tucumán (2): Angel González; Riquelme Rodríguez, Gustavo Abregú, Emanuel Santillán y JJorge Costilla; Osvaldo Brito, Diego Pereyra, Franco Pérez; Tomas González; Carlos Herrera y Hernán Brijko
DT: Ariel Marcos
Goles: 8’ Riquelme Rodríguez (SM), 17’ Ignacio Lobo (GyE), 15’ST: Tomás González (SM) 45’ST: Ezequiel Manzur (GyE).
Arbitro: Leonardo Alanis.

Estadio: Gigante del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios