Subscribe Us

header ads

Sub 19: Derrota ante el Albo en el 23 de Agosto

Por la 1º Fecha del Torneo Regional, el selectivo Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con diez hombres por más de 50', no pudo con Gimnasia y Tiro de Salta y cayó por 3 a 2 en el Estadio 23 de Agosto. Nahuel Díaz, Joaquín Guzmán y Ezequiel Giménez convirtieron para la visita, mientras que Marcelo Acuña en dos oportunidades había igualado el encuentro para el "Lobo".

Marcelo Acuña acaba de convertir el descuento y celebra su primer gol en la competencia.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Gonzalo Rodríguez se mostraron mejor parados en el campo de juego, presionando la salida de los locales y obligándolo a que se sienta incómodo reventando pelotazos en busca de Lobo y González.

Así fue que llegando a los 2', Joaquín Mateo tuvo la primera situación de riesgo del partido, cuando desde fuera del área remato alto por sobre el travesaño del arco defendido por el golero Paliza. Pero la respuesta llegó rápidamente, ya que tres minutos más tarde Acuña lanzó un centro desde la derecha para la cabeza de Virreyra y fue Facundo Abraham quien se vistió de héroe para sacar ese cabezazo y posteriormente el disparo a quemarropas de Mario Fiad que tenía destino de red.

El encuentro en sus primeros minutos era vibrante, ya que en el transcurso de la primera etapa los dirigidos por Anaya comenzaban a acomodarse mejor en el terreno de juego y a desplegar el fútbol que nos tiene acosumbrado en la Liga Jujeña, pero una y otra vez equivocaba los caminos ofensivos y los ataques morían en las manos del golero Abraham.

Pero llegando a los 19' la primera alegría del encuentro se apoderó de la visita, cuando Nahuel Díaz mediante un tiro libre frontal aprovechó la mala ubicación del golero local para con un zurdazo al segundo palo abrir el marcador para los de Rodríguez que se adelantaban por 1 a 0.

El gol fue un golpe para los locales, pero se adueñaron del balón, haciéndolo circular hacia ambos lados en busca de agarrar confianza y espacios en un firme conjunto "Albo" que compacto en sus líneas esperaba agazapado los embistes para salir de contragolpe.

Algo que llegó sobre los 34' cuando Joaquín Guzmán en una precisa contra por el sector izquierdo, ajustició a Paliza con un remate cruzado para estirar la ventaja y poner el 2 a 0 para el conjunto salteño que sorprendía a todos en el 23 de Agosto derrotando a los locales.

Enzo Paredes presiona a un rival. El volante formoseño fue lo más claro del equipo
dirigido por Anaya.
Este gol fue un baldazo de agua helada para el conjunto albiceleste que sirvió para despertarlos, ya que adelantaron sus líneas en busca del rápido descuento. Enzo Paredes empezó a soltarse de la posición de doble cinco y a generar peligro, tan así que llegando a los 40' filtró una pelota a la espalda de Chirife para el ingreso de Marcelo Acuña quien ante la salida del golero Abraham, abrió el pie y remató al primer palo para poner el descuento y dejar con vida a los locales.

Este gol fue un envión anímico, pero dos minutos más tarde llegó la mala noticia de la noche para los locales, ya que Agustín Herrera cometió una fuerte e innecesaria falta en mitad de cancha, por lo que el juez del encuentro Marcelo Monzón no hizo más que mostrarle la segunda tarjeta amarilla, para dejar con diez hombres al Lobo a falta de más de un tiempo.

Para el segundo tiempo, Cristian Anaya acomodó las piezas, dejó tres hombres en defensa. Le dio mayores libertades a Enzo Paredes y Marcelo Acuña para generar fútbol e hizo ingresar a Bautista y Estopiñan para ganar mayor verticalidad ofensiva. Esto generó que en el inicio sea todo de los locales, que con diez hombres metían contra su arco a Gimnasia y Tiro que no hacía más que rechazar el balón hacia adelante en busca de aire y de encajar alguna contra.

Pero como dice el refrán, "tanto va el cántaro a la fuente...", que los locales tuvieron su premio al esfuerzo pasando los 18' cuando Enzo Paredes desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo para Acuña quien en soledad remató con una volea inatajable para poner la merecida igualdad en el resultado.

A partir de allí, el trámite fue más parejo. Si bien los dirigidos por Anaya continuaban yendo en busca del triunfo, lo hacían sin claridad ya que la salida de Paredes le quitó juego al equipo, pero sus rivales continuaban agazapados en defensa y solo con pelotazos cruzados a espaldas de los marcadores laterales inquietaban al arco defendido por Hugo Paliza.

Formación del conjunto albiceleste en el 23 de Agosto.
En el epílogo del juego, de contragolpe Joaquin Mateo encaró a la defensa local y ante la salida del uno, asistió al recien ingresado Ezequiel Giménez, para que con el arco a su merced convierta el tercer tanto del encuentro, y desate la alegría de los pocos familiares salteños que se acercaron al 23 de Agosto.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Hugo Paliza; Julio Cardozo, Mario Fiad, Agustín Herrera e Ignacio Gutiérrez; Marcelo Acuña, Enzo Paredes, Juan Miranda y Ulises Virreyra; Ignacio Lobo y Gastón González.
DT: Cristian Anaya.
Gimnasia y Tiro de Salta (3): Facundo Abraham; Juan Fraunhofer, Juan Macedo, Gonzalo Albarracín y Lucas Chirife; Luis Marocco, Joaquín Guzmán, Juan Pereyra; Darío Díaz; Joaquín Mateo y Federico Britos.
DT: Gonzalo Rodríguez.
Goles: 19’Nahuel Díaz (GyT), 34’ Joaquín Guzmán (GyT), 40’ Marcelo Acuña (GyE), 19’ST: Marcelo Acuña (GyE), 41’ST: Ezequiel Giménez (GyT)..
Incidencias: 43’ Expulsado Agustín Herrera (GyE)..
Arbitro: Marcelo Monzón.
Asistentes: Victor Terán y Melisa Hurtado.

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios