Subscribe Us

header ads

Sin margen de error, Gimnasia recibe a Unión de Mar del Plata

En el marco de la Fecha 30 de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará regresar a la senda del triunfo luego de ocho jornadas, cuando reciba en el Estadio 23 de Agosto a Unión de Mar del Plata con el arbitraje de Yamil Possi.

Gimnasia buscará regresar al sendero de la victoria ante su público.
Cortar la mala racha, levantar cabeza y regresar a la senda del triunfo será el objetivo de los dirigidos por Gabriel Schürrer para esta noche cuando reciban desde las 21:30 horas al elenco "celeste" de Mar del Plata en el 23 de Agosto.

El conjunto albiceleste sabe que la brecha cada vez se acorta más, por lo que está obligado a sumar nuevamente de a tres puntos para continuar con vida y en la lucha por ingresar a los puestos de reducido en busca del segundo ascenso a Primera División.

Para ello, el cambio debe ser total. Iniciando por la actitud, algo sobre lo cual el orientador táctico Gabriel Schürrer trabajó durante la semana en busca de que sus dirigidos se convenzan de que el objetivo aún se encuentra cerca y consigan las tres unidades en condición de local. Además, el once presentará variantes en cuanto al sistema táctico, dejando de lado el clásico 4-3-3 para presentar un sistema 4-3-1-2.

Este cambio de sistema obligará a introducir variantes en cuanto a los nombres, ya que Raúl Poclaba purgó la fecha de suspensión y ocupará el lugar del suspendido Gabriel Solís, mientras que Agustín Sufi hará lo propio por Sardella y se ubicará como el enlace del equipo. A estas variantes se suman las variantes tácticas, ya que Milton Céliz dejará el lugar izquierdo de la delantera para retrasarse unos metros y pasar a ser el volante por izquierda.

Por su parte, en el banco de suplentes otra de las sorpresas fue la inclusión de Maki Salces. El volante jujeño regresa a formar parte de los concentrados tras seis jornadas, en lugar de Ramiro Cáseres quien será baja por lesión.

Casi un año después de su debut como titular (29/08/2014), Agustín Sufi volverá a ser de
la partida en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Por el lado de la visita, los dirigidos por Gustavo Noto se ubican en la décimo octava colocación con 32 unidades se presentará en Jujuy con un panorama muy similar al del Lobo Jujeño, ya que hace seis encuentros que no suma de a tres (contabilizando 4 igualdades y 2 derrotas).

Pero en cuanto a nombres, el panorama es más claro en el elenco "Celeste" ya que si bien viajaron 21 jugadores a Jujuy, Noto tendría en mente ratificar al once que igualó cero a cero ante Douglas Haig el pasado fin de semana.

Duelo de necesitados el que se jugará en el 23 de Agosto, donde Gimnasia tendrá la obligación de levantar cabeza pensando en que todavía se encuentra con vida en esta temporada de la B Nacional, en busca del segundo ascenso a Primera División.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schönfeld, Walter Encinas, Federico García y Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Milton Céliz; Agustín Sufi; Luis Peralta y Pablo Bueno.
DT: Gabriel Schürrer.

Suplentes: Marcelo Ojeda; Diego López, Marcos Sánchez; Federico Sardella, Maki Salces, Leandro Chetti y Osvaldo Miranda.

Unión de Mar del Plata: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Ceferino Santos; Emiliano Carrasco, Emmanuel Giménez, Juan Alessandroni y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Angel Pedroso; Juan Barrera, Ariel Seltzer, Jorge Peirone, Jonathan García, Lucas De Francesco, Luciano Mazzina, Brian Visser y Miguel Ángel Fernández (2 quedarán fuera del banco de suplentes).

Arbitro: Yamil Possi

Estadio: 23 de Agosto

Horario: 21:30 horas.