Subscribe Us

header ads

Gimnasia jugó un mal partido y cayó en Paraná.

En el marco de la vigésimo séptima fecha, Atlético Paraná agravó el mal momento futbolístico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y lo goleó por 3 a 0 en el Estadio Pedro Mutio. Diego Reynoso y Rodrigo Gutiérrez en dos oportunidades, convirtieron para el "Gato" que cortó la racha de seis derrotas consecutivas.

Gimnasia jugó un mal partido y cayó en Paraná.
Gimnasia y Esgrima continúa en caída libre y esto quedó reflejado en el terreno de juego del Pedro Mutio, donde Atlético Paraná fue superior en cada sector y lo apabulló con un claro tres a cero.

Las desatenciones fueron moneda corriente para los dirigidos por Gabriel Schürrer y lo pagaron caro en el primer ataque a fondo del conjunto local, cuando tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Diego Reynoso apareció solitario por el segundo palo para empujarla y abrir el marcador para los dirigidos por Edgardo Cervilla.

Con el correr de los minutos, Gimnasia mostraba mejor juego, ya que manejaba el balón e intentaba ser profundo para llegar al arco defendido por el golero Arce. Pero equivocaba una y otra vez los caminos, por lo que cada ataque se diluía en los pies de la defensa local. El "Gato" por su parte se replegaba en defensa e intentaba adelantarse unos metros mediante pelotazos en busca de sus delanteros que tenían un duelo constante con los centrales Sardella y García.

En otro ataque aislado sobre los 26', Cadenazzi quedó cara a cara con el arquero Cavallotti y con un remate esquinado pudo haber estirado la ventaja. Pero este rebotó en el palo derecho del arco defendido por el arquero ex Newell's, que en el rebote logró contener el balón. Esto parecía ser un indicio de lo que luego iría a pasar, primero mediante un tiro libre exquisito de Ekkert que se estrelló en el travesaño y posteriormente tras una muy buena jugada personal del recien ingresado y debutante Rodrigo Gutiérrez quien tras eludir a García y sacarse de encima con un caño a Poclaba definió de punta para dejar parado a golero visitante y en 42' convertir el segundo gol del encuentro para los locales con el cual se cerró el primer tiempo.

Maximiliano Cavallotti por atrapar el balón. Atrás observan García y Sardella.
Para el complemento, Schürrer mandó a la cancha al debutante Leandro Chetti en busca de lograr el descuento, por lo que también modificó el sistema táctico para ser más vertical y sumar mayor gente en la ofensiva. Pero llegando a los 12' de la segunda etapa fue nuevamente Rodrigo Gutiérrez quien con un cabezazo cruzado en soledad convirtió el tercer tanto del encuentro para sorpresa de propios y extraños. Si, sucede que Atlético Paraná llevaba seis encuentros sin conocer la victoria y en 57' se encontraba ganando, gustando y goleando al Lobo Jujeño.

A partir de allí, el encuentro pareció haberse terminado. Más aún cuando Federico García vio la tarjeta roja por parte del juez del encuentro Mariano González por un supuesto codazo sobre Gutiérrez que ni el mismo juez de línea que se encontraba frente a la jugada, pudo observar.

La primera aproximación de peligro de la visita llegó pasando la media hora del complemento, cuando tras un centro de Ferreyra fue el ex Banfield Leandro Chetti quien de volea exigió al golero Arce a enviar el disparo al tiro de esquina.

Así se terminó la  travesía del Lobo Jujeño en Paraná, donde no tuvo un buen partido, se mostró sin rumbo futbolístico y encima se quedó con una abultada derrota por  3 a 0 ante un rival que si se decidía, convertía más goles.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó a la décima ubicación, ya que se mantiene en 36 unidades. Pero a solo tres puntos de un posible lugar en los puestos de reducido. Por lo pronto, mucho será el trabajo que tenga que realizar el entrenador albiceleste, pensando en lo que será el encuentro del día martes 11 a horas 21:30 ante Sportivo Estudiantes de San Luis.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético Paraná (3): Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma, Felipe Cadenazzi.

DT: Edgardo Cervilla.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schönfeld, Federico García, Antonio Domínguez, Leonardo Ferreyra; Federico Sardella, Raúl Poclaba, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda, Milton Céliz.

DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 4’ Diego Reynoso (AP); 42’ Rodrigo Gutiérrez (AP); 57’ Gutiérrez (AP).
Cambios: 22’ Rodrigo Gutiérrez por Ledesma (AP); Al inicio del ST, Leandro Chetti por Sánchez (GyE); 67’ Matías Benítez por Cadenazzi (AP); 75’ Pablo Bueno por Miranda (GyE) y Federico Córdoba por Belforte (AP); y 82’ Ramiro Cáseres por Peralta (GyE).
Expulsados: 62’ García (GyE)
Árbitro: Mariano González.

Publicar un comentario

0 Comentarios