Subscribe Us

header ads

Gimnasia fue más pero debió conformarse con un empate

En el marco de la Fecha 30 de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue superior a su rival pero no pudo plasmarlo en el resultado y debió conformarse con un pálido empate en cero ante Unión de Mar del Plata.

Pablo Bueno asiste ante la marca de Alessandroni. El delantero albiceleste tuvo
la situación más peligrosa del partido en el complemento.
Con el objetivo y la mente puesta con cortar la mala racha, los dirigidos por Gabriel Schürrer se enfrentaron ante un rival limitado que llegó a Jujuy con la firme misión de llevarse un punto, se metió atrás los noventa minutos y terminó celebrando la igualdad ante el Lobo Jujeño que en el análisis general fue muy superior a los de Gustavo Noto, pero no logró plasmar en el resultado esa superioridad.

Si bien la primera etapa no entregó muchas emociones, el local desde el inicio del encuentro intentó ser protagonísta. Para ello achicó su defensa en mitad de cancha, lanzó a los laterales al ataque y con la movilidad de Sufi, Peralta y Bueno intentaba impacientar a un pobre equipo marplatense que solo atinaba a replegarse y a despejar el balón hacia cualquier lugar.

Así fue que promediando el cuarto de hora, Antonio Domínguez proyectó por izquierda y lanzó un centro al primer palo para el ingreso de Luis Peralta quien no pudo darle dirección a su cabezazo y este se fue pegado al palo derecho del arquero Losada.

Minutos más tarde, tras una buena jugada preparada de los dirigidos por Schürrer, Federico García ingresó en soledad por el segundo palo para capturar el rebote corto dejado por el golero visitante y poner así el uno a cero. Pero el asistente Royano vio posición adelantada y decidió anular la conquista.

Luego de varios encuentros, Diego López reapareció en el equipo. El lateral ingresó
en la Primera Etapa por Alan Schönfeld quien se retiró lesionado.
Pero llegando a los 25', Federico García nuevamente se encontró con una pelota en posición franca de gol y remató de zurda un potente disparo que se fue centímetros por arriba del horizontal. El encuentro tenía un claro dominador y eran los locales, hasta que pasando los 35' de juego, Alan Schönfeld y Emiliano Carrasco chocaron cabezas, lo que generó preocupación y temor en el Estadio, por lo que el jugador visitante debió retirarse en ambulancia directo al Hospital Pablo Soria.

El complemento continuó de la misma manera, Gimnasia y Esgrima se mostraba como protagonísta y su rival se replegaba entregando el balón y los espacios en el terreno de juego, solo para apostar a acertar alguna contra con la velocidad de Albarracín o Ramírez.

Así fue que Luis Peralta probó desde larga distancia en dos oportunidades, provocando sendas buenas respuestas del golero Losada y pasando la media hora de juego, llegó la situación más clara del encuentro, cuando Pablo Bueno encaró con pelota dominada, se sacó a dos rivales de encima y con espacios remató desde fuera del área, sorprendiendo a Losada que en dos tiempos logró quedarse con lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Agustín Sufi presiona a Álvarez. El volante creativo tuvo un buen partido jugando
a la espalda de los medios visitantes.
En los últimos minutos, el equipo albiceleste arrinconó a la visita con centros en busca del recién ingresado Miranda, pero la historia no llegó a cambiar y el Lobo debió conformarse con un empate que no suma demasiado, pensando en las aspiraciones de llegar a pelear por un lugar en el reducido que otorgará la segunda plaza a Primera División.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schönfeld, Walter Encinas, Federico García y Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Milton Céliz; Agustín Sufi; Pablo Bueno y Luis Peralta.
DT: Gabriel Schürrer.

Unión de Mar del Plata (0): Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Emiliano Carrasco, Juan Alessandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramirez y Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.

Goles: No Hubo.-

Cambios: 15' Maki Salces x Céliz (GyE), 35' Diego López x Schönfeld (GyE) y Mazzina x Carrasco (U); 19'ST: Osvaldo Miranda x Sufi (GyE), 27'ST: Fernández x Ramírez (U), 32'ST: Seltzer x Giménez (U).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: 23 de Agosto.