Subscribe Us

header ads

El Pirata se llevó todo el tesoro de Papel NOA.

Por la Fecha 20 de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió un duro golpe al caer por 1 a 0 ante el líder del certámen Atlético Palpalá en la Cancha Nº 3 del Complejo Deportivo Papel NOA. Pascutini fue el autor del único tanto del encuentro.

Pascutini festeja el único tanto del encuentro.
Con el objetivo de continuar con la levantada mostrada ante El Chañi el pasado fin de semana, los dirigidos por Cristian Anaya enfrentaron al líder del certamen en busca de acortar distancias y continuar prendidos en la lucha por el campeonato. Pero las cosas no salieron desde el primer momento, el equipo careció de juego colectivo y fue ampliamente superado por un rival práctico que con poco fue más peligroso y supo aprovechar sus situaciones para quedarse con el encuentro y estirar aún más la ventaja para con los albicelestes.

El inicio del encuentro se encontró con un conjunto "Pirata" más decidido a ir en busca de los tres puntos, así fue que llegando a los 9' Mealla se encontró con la primera situación de peligro cuando su remate desde fuera del área se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Hugo Paliza. Posteriormente, nuevamente los locales volvían a sufrir cuando un tiro libre de Albornoz le sacó chispas al travesaño.

El local, por su parte, se encontraba perdido en el terreno de juego, lento a la hora de recuperar y sin ideas a la hora de generar situaciones, donde solo Ivan Almasana intentaba generar algo distinto en cada avance albiceleste. Así fue que llegando a los 18', el mismo Almasana encaró por el medio, se sacó dos jugadores de encima, con la desgracia de que su remate fue a las manos del golero Velásquez.

Con el correr de los minutos, los locales se acomodaron mejor en el campo de juego. Por lo que el encuentro ganó intensidad y se hacía de ida y vuelta. Pero llegando a los 25' Pascutini sacaba a relucir nuevamente las falencias defensivas de los albicelestes y con un remate cruzado obligaba a Paliza a exigirse para evitar la caída de su arco.

La visita con poco era más que los locales y lo demostraba en cada contra, así fue que llegando a la media hora de juego, Flores eludió a Paliza y remató con el arco vacío, pero allí se encontraba Mauricio Padilla para, en la línea, evitar el primer grito de la calurosa jornada de Papel NOA.

Mealla maneja el balón ante la marca de Miranda.
En el complemento, la historia no varió. Atlético Palpalá era más práctico en su juego, se replegaba en defensa dejando venir a los locales y buscaba de contragolpe a la espalda de los laterales albicelestes, así fue que llegando a los 12' Albornoz desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro atrás para Pascutini, quien tras dominar el balón en la puerta del área, fusiló a Paliza para poner el uno a cero que terminaría siendo definitivo.

Ocho minutos más tarde, llegó una nueva respuesta de los locales, cuando el recien ingresado Ulises Virreyra recibió el balón en soledad por el carril izquierdo y al rematar se encontró con una buena respuesta del "uno" visitante. Mientras que llegando a los 23' nuevamente Velásquez se vistió de héroe al tapar una volea mordida de Acuña que parecía ser la igualdad del encuentro.

Así se fue el partido y con el la ilusión de conseguir la igualdad de parte de los Lobitos, que no jugaron un buen partido y fueron ampliamente superados por el líder del torneo que con poco, se quedó con un valioso triunfo en el Complejo Deportivo Papel NOA para escalar a los 51 puntos y estirar a 12 la ventaja para sobre los dirigidos por Cristian Anaya.


Gimnasia y Esgrima (0): Hugo Paliza; Lucas Díaz, Mario Fiad, Mauricio Padilla e Ignacio Gutiérrez; Marcelo Acuña, Juan Miranda e Iván Almasana; Ignacio Lobo, Nicolás Anaya y Juan Cruz Bautista.
DT: Cristian Anaya

Atlético Palpalá (1): Velásquez; Burgos, Moreno, Mealla, Olarte; Vilte, Arena, Albornoz; Valdez; Pascuttini y Flores.
DT: Pablo Toledo

Goles: 12’ST: Pascuttini (AP)
Cambios: al reinicio: Herrera x Díaz (GyE), 13’ST: Estopiñan x Miranda (GyE), 19’ST: Virreyra x Gutiérrez (GyE), 22’ST: Abad x Vilte (AP), 28’ST: Tolaba x Valdez (AP), 33’ST: Baspineiro x Mealla (AP).
Arbitro: Edgar Segovia.
Cancha: Nº 3 “Complejo Deportivo Papel NOA”.

Publicar un comentario

0 Comentarios