Subscribe Us

header ads

El Lobo dividió puntos con los Guerreros del Pucará

En el inicio de la Fecha 16 de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 2 a 2 ante Terry de Tilcara en el Complejo Deportivo Papel NOA. Marcelo Acuña y Elbio Villagra convirtieron para los locales, mientras que Felipe Soruco y Diego Bustamante hicieron lo propio para los "Guerreros del Pucará".

El balón ejecutado por Acuña ya superó a Soruco para convertirse en la apertura del marcador.
Continuar por la senda del triunfo y acortar distancias con el líder Atlético Palpalá, era el objetivo de los dirigidos por Cristian Anaya para esta tarde cuando debían enfrentar al siempre complicado Terry de Tilcara que llegaba al Complejo Deportivo Papel NOA con la dificil misión de dar el batacazo y rescatar si quiera un punto.

Desde el inicio, el libreto de los locales era bien marcado y se basaba en presionar la salida de la visita para forzar los errores y a partir de recuperar el balón, manejarlo hasta encontrar huecos para poder lastimar a la visita. Así fue que llegando a los diez minutos de partido, Marcelo Acuña se recostó por el sector izquierdo y tras un centro perfecto de Lucas Díaz casi provoca el primer grito de la tarde, de no ser porque su cabezazo se fue ancho.

Con el correr de los minutos, los locales pisaban fuerte en la zona media del campo y por las bandas lastimaban a sus rivales pero sin llegar con claridad al arco rival. Hasta que llegando a la media hora de juego, Ignacio Gutierrez desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para la llegada de Marcelo Acuña, quien tras dominar el balón ajustició a Juan Soruco para poner la apertura del marcador para el elenco albiceleste.

Dos minutos más tarde, el juez del encuentro de flojo desempeño decidió expulsar a Lucas Díaz y Enzo Cala por una agresión que solo él observó y dejó a ambos equipos con diez hombres. Algo que en un principio supo ser aprovechado por los locales, ya que rápidamente Juan Cruz Bautista quedó cara a cara con Soruco, pero remató ancho perdiéndose de estirar el marcador.

Lucas Díaz disputa el balón con Enzo Cala. Ambos se fueron expulsados por el arbitro
Villegas.
Pero llegando a la media hora de juego, Villegas concedió un un tiro libre en la frontal del área para la visita y este fue bien aprovechado por la visita mediante un soberbio remate de Felipe Soruco quien se aprovechó de la mala colocación del arquero Yécora para estampar la igualdad en el marcador.

Con la igualdad, la visita creció y continuó yendo en busca de inclinar la balanza a su favor. Pero los lobitos supieron golpear en los momentos justos y adelantarse en el epílogo de la primera etapa gracias a un cabezazo perfecto del defensor Elbio Villagra que ajustició al golero visitante para convertirse en el 2 a 1 con el cual se fueron a los vestuarios. 

El complemento comenzó con la visita yendo en busca de la igualdad y casi lo consigue sobre los 6' cuando el volante Lucas Lascano de tiro libre obligó al golero Yécora a exigirse para enviar el balón al tiro de esquina.

De esa jugada llegó la sorpresa de la jornada, cuando nuevamente Lascano lanzó un centro y este fue bien capitalizado por Diego Bustamante quien se elevó más que todos y de cabeza puso el dos a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

Posteriormente Anaya mandó a la cancha a Paredes, Gutiérrez y Carles para intentar cambiar la historia e inclinar la balanza a su favor, pero estas variantes no pesaron en el encuentro y la igualdad parecía quedarle cada vez mejor a ambos equipos.

Elbio Villagra ya cabeceó para convertir el segundo gol del Lobito.
Los últimos minutos fueron todos del local, ya que con arrestos individuales intentó desequilibrar. Pero no supo torcer la historia y debió conformarse con sumar una unidad en condición de local y ante un rival inferior.

Con este resultado, la Primera División Local escaló a los 33 puntos y hasta que juegue el líder Atlético Palpalá quedó a seis unidades. 

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (2): Nicolás Yécora; Luis Vilca, Luciano Ramírez Borda, Elbio Villagra e Ignacio Gutiérrez; Lucas Díaz, Juan Miranda y Leandro Bernis; Marcelo Acuña, Gastón González y Juan Cruz Bautista. 
DT: Cristian Anaya

Club Atlético Terry (2): Juan Soruco; Felipe Soruco, Diego Bustamante, Victor Valdiviezo y Ronaldo Bustamante; Alexis Nolasco, Lucas Lascano, Enzo Cala; Héctor Chaile; Hugo Sánchez y Manuel Soruco.

Goles: 29’ Marcelo Acuña (GyE); 37’ Felipe Soruco (CAT), 40’ Elbio Villagra (GyE), 7’ST: Diego Bustamante (CAT).
Cambios: 22’ST: Paredes x Vilca (GyE), 27’ST: G.Gutiérrez x Leandro Bernis (GyE), Fabricio
Carles x González (GyE), 35’ST: J.Sánchez x Bustamante (CAT), 41’ST: Gordillo x H.Sánchez (CAT).
Incidencias: 31’ Expulsados: Lucas Díaz (GyE), Enzo Cala (CAT).
Arbitro: Roberto Villegas
Asistentes: Héctor Martínez y José Aban.
Cancha Nº2 – Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios