Subscribe Us

header ads

El Lobito consiguió un trabajado triunfo ante Universitario.

Por la décimo séptima fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un trabajado y ajustado triunfo en condición de visitante ante Universitario 23 de Agosto por 1 a 0. El gol fue convertido por Germán Gutiérrez cuando promediaba la segunda etapa.

Germán Gutierrez festeja el gol del triunfo junto a Enzo Paredes y Marcelo Acuña.
Regresar a la senda del triunfo tras lo que fue la igualdad en condición de local ante Terry de Tilcara, era el objetivo de los dirigidos por Cristian Anaya que se presentaron en la cancha de Los Perales Rugby, si una cancha de rugby, para visitar a Universitario 23 de Agosto.

Por lo que desde el comienzo, la visita intentaba ser protagonista y llevarse por delante a su rival. Pero el terreno de juego se mostraba muy duro y poco apto para el juego por el piso de ambos equipos, por lo que debían apostar al pelotazo en busca de los delanteros haciendo que el juego se haga muy trabado y disputado en el sector medio del campo de juego.

Pasando los 23', Ignacio Lobo recibió una falta en las inmediaciones del área. Se excedió en los reclamos e inexplicablemente vio la roja directa por parte del arbitro Mauro Salas, por lo que los dirigidos por Anaya debían afrontar más de 65' con diez jugadores.

En el complemento, la historia continuó de la misma manera. Por lo que tuvieron que pasar 16' para encontrarnos con la primera situación de peligro del encuentro, cuando Marcelo Acuña probó desde fuera del área y obligó al arquero Almazán a volar para evitar la caída de su arco.

Mario Fiad gana en lo alto mientras Mamani cae. El defensor albiceleste tuvo
un buen trabajo defensivamente neutralizando los ataques del local.
Un minuto más tarde, el defensor Rodrigo Vercellone vio la roja y dejó al local con diez hombres. Pero esto no golpeó a los dirigidos por Campi ya que adelantaron sus líneas y fueron en busca del encuentro.  Por lo que tres minutos más tarde tras un centro desde el sector derecho de Areco, fue Valencia quien estando debajo del arco se perdió inexplicablemente la apertura del marcador.

Los minutos pasaban y el encuentro era chato, por momentos mal jugado y el pelotazo era moneda corriente en un campo de juego de dimensiones reducidas en el cual parecía que la pelota rebotaba más de la cuenta. Pero pasando los 25' llegó la única alegría de la calurosa tarde palpaleña, cuando Enzo Paredes envió un centro desde el sector derecho y Germán Gutiérrez ingresando por el segundo palo se sacó de encima a un rival con un enganche y con un remate mordido vulneró a Almazán para convertir la apertura del marcador para el elenco visitante.

Minutos más tarde, llegaron las expulsiones de Marcelo Acuña y Fernando Mamani, a nuestro entender también de forma apresurada por el juez del encuentro, por lo que el final del encuentro llegó con ambos equipos con nueve jugadores pero con un encuentro que ya parecía tener el destino marcado.

Con una actuación sobresaliente, Elbio Villagra fue la figura de la cancha. El marcador
central marcó presencia en defensa y cuando le tocó cumplir tareas ofensivas.
Fue triunfo para los Lobitos, con los cuales escalan a las 36 unidades y por el momento se encuentran a tres unidades del líder Atlético Palpalá que jugará el día domingo. Pero mucho queda por mejorar en los dirigidos por Cristian Anaya, pensando en el encuentro de la próxima fecha ante General Lavalle, quien es escolta del "Pirata" con igual cantidad de puntos que el Lobo.

Universitario 23 de Agosto (0): Moisés Almazán; Pablo Choquevilca, José Campos, Rodrigo Vercellone y Franco Guerrero; Sergio Areco, Fernando Mamaní, Juan Obachi y José Valencia; Luis Espinosa y Emanuel Mamaní.
DT: José Luis Campi.

Gimnasia y Esgrima (1): Nicolás Yécora; Daniel Benítez, Mario Fiad, Elbio Villagra e Ignacio Gutiérrez; Enzo Paredes, Juan Miranda y Marcelo Acuña; Ignacio Lobo, Gastón González y Ulises Virreyra.
DT: Cristian Anaya.

Gol: 26'ST: Germán Gutiérrez
Incidencias: 23' Expulsado Ignacio Lobo (GyE), 17'ST: Expulsado Rodrigo Vercellone (U), 28'ST: Expulsados Marcelo Acuña (GyE) y Fernando Mamaní (U).
Arbitro: Mauro Salas.

Publicar un comentario

0 Comentarios