Subscribe Us

header ads

Con la dupla Rosas - Anaya en el banco, Gimnasia buscará bajar al líder Patronato

En el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá una parada complicada cuando visite al líder Patronato de Paraná en el Estadio Presbitero Grella desde las 19:15 hs con el arbitraje de Ariel Suárez.

Gimnasia buscará dar el batacazo ante el líder Patronato.
Semana complicada si las hay para el equipo albiceleste, sucede que tras la dura derrota sufrida el día miercoles ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Sebastián Méndez y su Cuerpo Técnico decidieron dar un paso al costado a la dirección técnica del equipo argumentando cansancio tras las constantes amenazas sufridas por parte de individuos no identificados.

Es por eso que el día viernes debió asumir de forma interina la dupla técnica Cristian Anaya - Carlos Ramón Rosas, quienes junto al Profesor Marcelo Juárez estarán al frente del equipo en el encuentro de esta tarde ante el "Patrón" en suelo Entrerriano.

Si analizamos la campaña del elenco norteño, tenemos que decir que no es mala. Ya que se encuentra en el cuarto puesto con 35 unidades. Las cuales fueron consecuencia de 9 triunfos, 8 igualdades y 6 derrotas. Por lo que se encuentra en zona de reducido en busca de uno de los dos ascensos que otorga la B Nacional a Primera División.

Mientras que jugando fuera del estadio 23 de Agosto, el elenco albiceleste disputó 11 encuentros, de los cuales ganó 3, igualó 4 y perdió la misma cantidad de encuentros.

Pero para cambiar el rumbo fuera de Jujuy, la dupla técnica Anaya - Rosas tendría dispuesto introducir variantes en el once titular, teniendo en cuenta a los que cayeron ante el "Decano" de Gualeguaychú el pasado miercoles. Diego López ocuparía el lateral derecho en lugar de Schonfeld, mientras que Marcelo Berza regresará al once titular en lugar del lesionado Ojeda, Federico García será el segundo central en lugar de Pérez y Antonio Domínguez ocupará el carril izquierdo de la defensa en lugar de Salces.

A estas variantes se suman las modificaciones tácticas, ya que Federico Sardella volverá a ocupar un lugar en el medio campo, al igual que Ignacio Sanabria quien se adelantará unos metros para ser el volante por izquierda. Por su parte, Leonardo Ferreyra será el volante por el carril izquierdo. Cabe recordar que para este encuentro, el sistema táctico será 4-4-2, dejando de lado el 4-3-3 que venía utilizando el "Gallego" Méndez en sus últimas presentaciones.

En su anterior interinato, tras la renuncia de Calderón. Carlos Rosas junto a Arnedo
consiguieron una igualdad en cero, justamente ante Patronato de Paraná. Dicho encuentro
fue por la Fecha 25 de la Temporada 2011-2012
Hablando de quien será local en esta ocasión, Patronato es el líder del certamen con 44 unidades, pero llega a este encuentro tras caer el pasado miércoles ante Douglas Haig sobre la hora por 2 a 1 en Pergamino. Rendimiento que obliga al entrenador Iván Delfino a introducir variantes en el once titular.

Sucede que el marcador central Carlos Quintana llegó a la quinta amarilla ante el "Fogonero" y deberá purgar una fecha de suspensión, en su lugar ingresará Marcos Minetti quien se retrasará unos metros para ocupar un lugar en la zaga central. Por su parte quien hará su presentación oficial es Miguel Nievas Escobar, volante tucumano que llegó como refuerzo y será el volante central del equipo. Por último Esteban Orfano ocupará el sector izquierdo del medio campo reemplazando al zurdo Leandro Becerra.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Walter Andrade y Lucas Márquez; Juan Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Suplentes: Bossio, Martínez, Spinelli, Becerra, Pacco, Chitero y Jara.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Marcelo Berza, Federico García y Antonio Domínguez; Leonardo Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Mílton Céliz y Osvaldo Miranda.
DT's: Carlos Rosas - Cristian Anaya

Suplentes: Marcelo Ojeda; Alan Schonfeld, Marcos Pérez, Ivan Almasana, Agustín Sufi; Luis Peralta y Pablo Bueno.

Arbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Presbítero Grella.

Horario: 19:15 hs 

Televisado: DxTV