Subscribe Us

header ads

Los Suplentes vencieron a Atlético Gorriti

El equipo alternativo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conformado por jugadores que no son titulares en el Torneo de la B Nacional, venció esta mañana a Atlético Gorriti en un encuentro amistoso disputado en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA.

Diego López y Agustín Sufi disputan el balón con Daniel Funes durante el amistoso
Pensando en que todo el plantel debe tener las mismas cargas futbolísticas, Sebastián Méndez, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dispuso que esta mañana el equipo alternativo enfrente a su par de Atlético Gorriti, equipo que milita en la Liga Jujeña de Fútbol, al que derrotó por 2 a 0.

Desde un principio, el encuentro fue muy disputado debido a que ambos equipos proponían buen juego. Así es que a los dos minutos de juego, Julio Bulacio encaró por izquierda y lanzó un remate potente que reventó el travesaño del arco defendido por Marcelo Ojeda.

Este fue un cimbronazo para los locales, que se despertaron y utilizando a Maki Salces por el sector izquierdo y el tandem Agustín Sufi - Diego López por el sector derecho, se adueñó del partido y empezó a arrinconar a su rival contra el arco defendido por el arquero colombiano Juan Isaza.

Así fue que promediando los 18' de juego, el golero visitante intentó salir jugando con Carrazana, pero éste fue anticipado por Marcelo Argûello quien tras robar el balón, se encontró con el arco desguarnecido para, de zurda, poner el 1 a 0 para los locales.

Diego López anticipa a Suárez. El lateral albiceleste cumplió un buen partido
y fue el autor del segundo gol del encuentro.
La visita intentaba jugar, pero la presión alta ejercida por los locales era un problema sin solución para los dirigidos por "Palito" Sosa que perdían la pelota en defensa y sufrían los embistes contra su arco.

En el segundo tiempo, la historia no cambió ya que los alternativos del conjunto albiceleste continuaban desbordando por ambas bandas a su rival, pero pecaba de ineficacia a la hora de definir, por lo que todavía dejaban con vida a sus rivales.

Hasta que llegando a los 20', Mauricio Aubone lanzó un centro desde el sector derecho, para que ingresando en soledad, sea Diego López quien puntee el balón para poner el 2 a 0 que a la postre terminaría siendo definitivo.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (2): Marcelo Ojeda; Diego López, Elbio Villagra, Walter Encinas y Mauricio Padilla; Agustín Sufi, Marcos Pérez, Rodrigo Morales y Maki Salces; Mauricio Aubone y Marcelo Argûello.
DT: Sebastián Méndez
Atlético Gorriti (0): Isaza; Arroyo, Yevara, Carrazana, Mohr; Luna, Coca, Suárez; Funes; Rivero y Bulacio.
DT: Raúl Sosa
Goles: 18' Marcelo Argûello (GyE), 20'ST: Diego López (GyE).
Arbitro: Walter Cardozo
Cancha: Nº1 Papel NOA.

LOS TITULARES TRABAJARON EN LO FÍSICO

Por otra parte, mientras se disputaba el encuentro amistoso, aquellos jugadores que fueron de la partida ante Instituto de Córdoba el pasado fin de semana se movieron en un circuito físico, dispuesto por Sebastián Martínez Córdoba, Preparador Físico del Plantel.
Ignacio Sanabria y Federico García, entre otros, trabajaron de manera diferenciada
Párrafo aparte para Federico Haberkorn, quien se había retirado con una molestia en su rodilla ante la "Gloria Cordobesa", ya que entrenó con total normalidad, a la par de sus compañeros. No así Ignacio Sanabria, Sergio Ojeda y Federico García, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios