Subscribe Us

header ads

El Lobito se hizo fuerte en un fortín ajeno.

En uno de los encuentros que abrió la undécima fecha del torneo anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Los Perales en un encuentro que se disputó en el complicado campo de juego del "Fortín Gaucho".

Agustín Sufi celebra junto a Ignacio Lobo y Daniel Alvarenga el gol del triunfo.
Continuar con la levantada mostrada el pasado fin de semana ante quien era el puntero del torneo, Talleres de Perico, era la premisa para los dirigidos por Cristian Anaya que se presentaron en el Estadio Fortín Gaucho para visitar a Deportivo Los Perales.

La primera media hora de juego fue para el olvido, ya que el encuentro se era friccionado y entre cortado por el juez del encuentro, Luis López quien en treinta minutos amonestó a cuatro jugadores y expulsó al entrenador albiceleste.

Llegando a los 35', llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando Daniel Alvarenga encaró por el sector derecho y tras dejar a un rival en el camino, contra la línea lanzó un centro atrás para el ingreso del formoseño Enzo Paredes, quien de derecha convirtió su primer gol en la Primera Local y abrió el marcador para los chicos albicelestes.

Enzo Paredes domina el balón ante la marca de Ibañez. El volante formoseño
convirtió su primer gol en la Primera División Local.
Este gol no golpeó al local, sino más bien lo despertó. Ya que salió decidido a igualar el encuentro pero en el inicio del complemento, más precisamente sobre los 5', Agustín Sufi recibió un pase entre los centrales, encaró en velocidad y ante la salida del arquero Román, definió cruzado para estirar la ventaja a 2 a 0 y convertir su sexto gol en el torneo en igual cantidad de presentaciones.

Herido en su orgullo, el local decidió adelantar sus líneas e ir en busca del descuento, algo que logró cuatro minutos más tarde, cuando tras un centro de Ibañez desde el sector derecho, Gastón Azzulino con un tiro raso descontó para los locales que continuaban con vida en el encuentro.

A partir de allí, los locales arremetieron con todo contra el arco defendido por el golero santafesino Gastón Flores, tan así que llegando a los 26' del segundo tiempo, Tomás Espinosa ganó en el área y cuando su cabezazo tenía destino de red, apareció la mano salvadora de Flores para ahogar el grito de gol del delantero y evitar la caída de su arco.

Los últimos minutos fueron de los dirigidos por Galván, que con mayor poderío ofensivo buscaban la igualdad, pero una y otra vez chocaron contra la defensa albiceleste comandada por Villagra, quien cumplió una muy buena actuación.

Tras un desgarro, Juan Cruz Bautista sumó minutos en la Primera División Local.
Así se cerró el encuentro, donde los dirigidos por Cristian Anaya ganaron un partido "chivo", donde a falta de buen juego, el equipo sacó a relucir la garra, la entrega y la concentración para quedarse con un ajustado 2 a 1 que lo catapultan a los 23 puntos en la tabla de posiciones.

Los Perales (1): Darío Roman; Néstor Zavoluk, Ricardo Cerezo, Sergio Tejerina y Juan Córdoba; Gabriel Tolay, Rodrigo Bengolea, Gabriel Cardozo; Franco Ibañez; Gastón Azzulino y Tomás Espinosa.
DT: Sebastián Galvan.

Gimnasia y Esgrima (2): Gastón Flores; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra y Ulises Virreyra; Daniel Alvarenga, Leandro Bernis y Enzo Paredes; Ignacio Lobo, Agustín Sufi y Juan Cruz Bautista.
DT: Cristian Anaya.
Goles: 35’ Enzo Paredes (GyE); 5’ST: Agustín Sufi (GyE); 9’ST: Gastón Azzulino (LP).
Cambios: 10’ST: Cristian Rios x Bengolea (LP), 27’ST: Marcelo Acuña x Bautista (GyE); 35’ST: Kevin Rivas x Paredes (GyE), 42’ST: Damian Vargas x Lobo (GyE).
Arbitro: Luis López.
Incidencias: 29’ Expulsado Cristian Anaya, DT de Gimnasia y Esgrima.
Estadio: Fortín Gaucho.

Publicar un comentario

0 Comentarios