Subscribe Us

header ads

"Hoy se jugó con la cabeza fría y el corazón bien caliente"

Compungido, luego de enterarse el fallecimiento del defensor Cristian Gómez de Atlético Paraná, Sebastián Méndez dialogó con los medios en Conferencia de Prensa donde analizó el triunfo ante Atlético Tucumán, además analizó el duro momento que atraviesa el Fútbol Argentino e hizo una reflexión sobre que no pueden seguir pasando estas cosas en el fútbol de nuestro pais.

Sebastián Méndez durante la conferecia de prensa
Cruce de sentimientos, fue el que sintió Sebastián Méndez durante su Conferencia de Prensa tras el triunfo ante Atlético Tucumán, en referencia a lo que fue el triunfo en una nueva edición del "clásico del norte" de la B Nacional, el entrenador manifestó "Lo dije en la semana, muchas veces los clásicos no se juegan, se ganan" pero además agregó "Quizas hoy no hicimos el mejor partido, pero ganamos. Era vital ganar hoy, es un clásico y lo revertimos como hombres, con mucho empuje".

Continuando con el análisis del encuentro, el orientador táctico expresó "Los cambios entraron bien y no es merito mio, sino que es mérito de los jugadores que entraron y que se lo merecen por todo lo que trabajan".

Analizando el nivel de juego de sus dirigidos y de que no importaban las formas sino conseguir los tres puntos, el "Gallego" Méndez declaró "Yo creo que a cualquier hincha genuino no le interesa como, sino ganar" agregando tambien "Me parece que hoy nos fuimos de manera injusta abajo en el primer tiempo aún sin jugar bien, porque ellos no llegaron ni una vez clara. En el segundo tiempo fuimos incansablemente y eso tuvo su premio".

Al ser consultado sobre el rumor impuesto por el diario digital "Jujuy al Momento" sobre su alejamiento de la institución, el entrenador manifestó "Se habló mucho de eso, pero no escuché nada. Solo quiero decir que estoy con las mismas fuerzas y ganas desde el primer día y con la misma sensación de que este equipo tiene para dar mucho más potencialmente. A pesar de los contratiempos que tuvimos en los últimos días, como la lesión de García. Así y todo Marcelo Berza hizo un partido perfecto, acorde a su categoría como jugador, no interesa lo que dice el DNI, interesa si se sabe jugar al fútbol o no".

Analizando el futuro y sobre si este triunfo puede llegar a ser el inicio de la levantada futbolística, Méndez sostuvo "Eso es lo que esperamos, lo hablamos mucho en la semana y recién también lo hablamos apenas terminamos. Por el echo de que si jugamos así todos los partidos va a ser muy difícil que nos ganen, porque hoy se tiraron todos de cabeza, se jugó cada pelota a muerte, porque así se juega al fútbol" además añadió "Ustedes dirán que es un juego, pero así se juega a este juego, con la cabeza fría y el corazón bien caliente. Así se jugó hoy y así esperamos que se siga jugando, así es la idea, si se puede jugar al fútbol por abajo e hilvanar dos o tres jugadas jugadas seguidas, muchísimo mejor" 

Por último, al ser consultado sobre lo sucedido en Corrientes y el fallecimiento de Cristian Gómez, el entrenador muy dolido por lo sucedido expresó "No tengo palabras para manifestar esto, estaba con la felicidad de ganar el clásico y parece que te dan un palazo en la cabeza" agregando "Creo que cualquier muerte en una cancha es absurda, no se puede morir un jugador más, jamas voy a hablar mal del gremio porque fui jugador de fútbol y siempre me ayudó, pero no puede volver a suceder esto, basta, por el amor de Dios".