Subscribe Us

header ads

Gimnasia demostró quien manda en el norte y venció a Atlético Tucumán

En el marco de la décimo sexta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se repuso a tiempo y se quedó con los tres puntos al vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán en un vibrante encuentro. Haberkorn en contra había adelantado a la visita, pero Milton Céliz igualó y luego Sergio Ojeda convirtió el gol del triunfo para los dirigidos por Sebastián Méndez.

Sergio Ojeda celebra el gol del triunfo ante Atlético Tucumán.
Ganar era la premisa para esta tarde. No importaba como, si jugando bien o mal, pero la actitud no se negociaba por nada. Y así lo entendieron los dirigidos por Sebastián Méndez que sin jugar un fútbol de alto vuelo, supieron jugar el partido como un "clásico" con garra, coraje y actitud para dar vuelta el resultado adverso y dejar los tres puntos en suelo jujeño.

En el inicio, las cosas no comenzarían bien para los dirigidos por el "Gallego" Méndez, ya que sobre los 3' de iniciado el encuentro, el lateral izquierdo Marcos Sánchez debió retirarse por una lesión en su rodilla izquierda, por lo que en su lugar tuvo que ingresar Antonio Domínguez.

Llegando al cuarto de hora de la primera etapa, Ignacio Sanabria sorprendió por el carril izquierdo y obligó a Cristian Lucchetti a exigirse para enviar el balón al córner y evitar así la caída de su arco.

A partir de allí, el encuentro se hizo muy disputado en el sector medio del campo de juego y cayó en un hueco, ya que las situaciones de peligro escaseaban y los arqueros eran fieles espectadores del juego.

Hasta que sobre los 35' Jorge Molina recibió a la espalda de los volantes locales y remató de larga distancia, exigiendo al capitán Maxi Cavallotti a enviar ese balón al tiro de esquina. Era la primera situación de peligro para la visita, que avisaba lo que llegaría minutos despues.

Nicolás Bianchi derriba a Federico Haberkorn en uno de los duelos de la tarde.
Cuando sobre los 40', Luis Rodríguez lanzó un centro al área chica y Federico Haberkorn en el afán de despejar, inexplicablemente cabeceó al primer palo, descolocando así a Cavallotti para convertir en su propio arco el gol para el elenco tucumano.

En el complemento, las cosas comenzarían mejor para el conjunto dirigido por Azconzábal, ya que Leandro Díaz sobre los 4' encaró por el medio y sorprendió con un remate que besó el travesaño y salió, para el alivio de toda la parcialidad albiceleste que se acercó al Estadio 23 de Agosto.

Llegando a los 13' de la segunda etapa, Méndez agotó las variantes al hacer ingresar a Maki Salces y Leonardo Ferreyra en lugar de Ignacio Sanabria y Raúl Poclaba, para cambiar el sistema táctico y buscar con mayor verticalidad el arco visitante.

Estas variantes adelantaron al equipo, le dieron mejor circulación de balón con Ferreyra de volante central y verticalidad con el ingreso de Salces jugando de media punta. Así fue que sobre los 25' Haberkorn recuperó un balón en la salida y éste le quedó servido a Mílton Céliz que con un derechazo cruzado inatajable, igualó las acciones del encuentro para el Lobo Jujeño.

Milton Céliz desatado festeja el gol que significaba la igualdad.
Minutos más tarde, más precisamente sobre los 34', Leandro Díaz, quizas el jugador más claro en la visita, picó en diagonal desde la izquierda hacia el medio y con un soberbio remate dejó parado a Cavallotti, pero ahí se encontraba el palo izquierdo para evitar la caída del conjunto local.

Gimnasia empujado por el público, cambió la cara y continuaba yendo en busca del gol del triunfo. Algo que llegó sobre los 38' del complemento cuando tras un centro corto de Maki Salces, Peralta desvió el balón para que por el segundo palo ingrese en soledad Sergio Ojeda para, con un cabezazo perfecto vulnerar a Lucchetti y desatar la alegría de todo el estadio.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Sebastián Méndez batallaron cada pelota como si fuera la última. Apretando los dientes en cada balón dividido, en cada ataque de su rival, para quedarse así con los tres puntos ante un rival que marchaba en los primeros puestos de las posiciones.

Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima escala a la sexta posición en la Tabla de Posiciones con 24 unidades, y se ubica a 7 puntos del puntero Santamarina.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Alan Schonfeld, 6.Sergio Ojeda, 2.Marcelo Berza, 3.Marcos Sánchez; 7.Luis Peralta, 5.Federico Sardella, 8.Raúl Poclaba, 11. Ignacio Sanabria; 10.Milton Céliz y 9.Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez

Atlético Tucumán (1): 1. Christian Lucchetti; 4.Guillermo Acosta, 2.Nicolás Bianchi, 6.Franco Sbuttoni, 3.Pablo Cáceres; 10.Jorge Molina, 5.David Valdez, 8.Franco Quiroga, 9.Leandro Díaz; 7.Luis Rodríguez y 11.Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 40' Federico Haberkorn (e/c); 25'ST: Milton Céliz (GyE); 38'ST: Sergio Ojeda (GyE).

Cambios: 3' Antonio Domínguez x Marcos Sánchez (GyE); 12'ST: Leo Ferreyra x Raúl Poclaba (GyE), Maki Salces x Ignacio Sanabria (GyE); 23'ST: Leandro González x molina (AT), 33'ST: Hernan Becica x Menéndez (AT), 40'ST: Sebastián Longo x Valdez (AT).

Arbitro: Ramiro López

Estadio: 23 de Agosto.