Subscribe Us

header ads

El Lobito se empachó con merengue

En la continuidad de la Octava Fecha del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño, que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 4 a 0 a Altos Hornos Zapla y aprovechó la derrota del puntero Palpalá para quedar a 2 puntos de la cima. Anaya, Virreyra y Sufi en dos oportunidades fueron los autores de los goles del Lobito.

Agustín Sufi festeja uno de sus goles junto a Virreyra, mientras un jugador de Zapla
cabizbajo mira el suelo.
Levantarse de la derrota sufrida ante General Belgrano la fecha pasada, pero más allá de eso, cambiar la cara mostrada en dicha presentación, era el objetivo de los dirigidos por Cristian Anaya para esta tarde en el choque ante el "merengue". Y bien que lo demostraron los albicelestes, ya que con gran muestra de carácter supieron aprovechar los momentos justos para golpear y se quedaron con tres puntos valiosos que los vuelve a ubicar cerca de la cima de las posiciones.

En el inicio, prevaleció la pierna fuerte por parte de ambos equipos. Tan así que sobre los cuatro minutos, Juan Miranda bajó a Albornoz y este debió ser reemplazado con evidentes gestos de dolor en su tobillo derecho.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Cristian Anaya proponían las condiciones, pero el juego era entrecortado y esto sumado a la falta de creación de juego, generaba que los arqueros solo reciban el balón mediante pelotazos largos de parte de los volantes de uno y otro equipo.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Agustín Sufi desbordó por el sector izquierdo, levantó la cabeza y lanzó un centro a buscapié que Nicolás Anaya no pudo enviar al fondo del arco para abrir el marcador.

Daniel Alvarenga, uno de los puntos más altos del equipo, disputa el balón con Lamas
En el complemento, la expulsión temprana de Lamas en la visita, complicó a los dirigidos por Angel Cerdán que sintieron el hombre de menos en el sector medio del campo, pero con amor propio planteaban un duro partido al Lobito que empezaba a crecer aprovechando el hombre de más que tenia en el campo.

Cinco minutos más tarde, Cachagua aprovechó una floja salida de los locales, encaró en soledad a la espalda de Villagra y ante la salida de Flores, remató cruzado perdiéndose así la oportunidad más clara de la visita en el partido.

Pero tres minutos más tarde, más precisamente sobre los 28', Daniel Alvarenga recibió un rebote en 3/4 de cancha, levantó la cabeza y remató de volea, para que Mauro Guantay con lo justo envíe el balón al tiro de esquina.

El encuentro se hacía de ida y vuelta, pero los locales con más claridad y con un hombre de más, generaban mayor peligro. Así fue que tras una infantil falta en mitad de cancha, Agustín Sufi remató un tiro libre frontal al segundo palo para el ingreso de Villagra que solo bajó el balón para Nicolás Anaya, que con un derechazo a quemarropa ajustició a Guantay y abrió el marcador para los locales.

Este fue un golpe para los "merengues", ya que cinco minutos más tarde, el recien ingresado Ulises Virreyra desbordó por el sector izquierdo y con un centro al segundo palo dejó solo a Sufi que con un toque de primera, estiró la ventaja a dos a cero.

Pero allí no finalizaría la ráfaga de fútbol y goles de los albicelestes, ya que tras el saque desde la mitad de la cancha, Ulises Virreyra robó el balón y tras una larga corrida, definió por sobre Mauro Guantay para empezar a encaminar la goleada con un auténtico golazo.

Estos dos goles en menos de un minuto, sin dudas fueron un baldazo de agua helada para los dirigidos por Angel Cerdán, ya que acusaron el impacto y empezaron a chocar contra sus propios nervios y limitaciones. Algo que supo aprovechar Agustín Sufi, quien tras ser derribado en el área por Martínez, cambió penal por gol y convirtió el definitivo cuatro a cero para los Lobitos.

Ignacio "Pampa" Gutierrez, jugó su primer partido en la Primera División Local
en este 2015. El lateral izquierdo cumplió una buena actuación.
Con este triunfo, los dirigidos por Cristian Anaya dejaron atrás la derrota sufrida ante General Belgrano y alcanzan los 16 puntos en las posiciones del anual. Pero no deben relajarse, ya que si bien fue un buen triunfo el conseguido esta tarde, queda mucho para mejorar de cara al futuro.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (4): Gastón Flores; Luciano Ramírez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra, Ignacio Gutiérrez; Daniel Alvarenga, Juan Miranda, Leandro Bernis; Ignacio Lobo, Nicolás Anaya y Agustín Sufi.
DT: Cristian Anaya

Altos Hornos Zapla (0): Guantay; Guzmán, Pistone, S.Martínez, R.Martínez; A.Martínez, Lamas, Solís y Baldelomar; Albornoz y Roldán.
DT: Angel Cerdán.

Goles: 30’ST: Nicolás Anaya (GyE), 35’ST: Agustín Sufi (GyE) y Ulises Virreyra (GyE), 44’ST: Agustín Sufi (GyE).
Cambios: 5’ Cachagua x Albornoz (AHZ), 24’ Romay x A.Martínez (AHZ), 15’ST: Flores x Roldán (AHZ), 17’ST: Daniel Benítez x Ramírez (GyE), 23’ST: Ulises Virreyra x Lobo (GyE), 37’ST: Enzo Paredes x Miranda (GyE).
Incidencias: 11’ST: Expulsado Lamas (AHZ)
Arbitro: Edgar Segovia
Cancha: Nº2 “Matías Klyver” – Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios