Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó ante Belgrano en La Tablada

En el marco de la séptima fecha del torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño", la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en condición de visitante ante General Belgrano en el Estadio La Tablada por 2 a 1. Nicolas Anaya había adelantado a la visita, mientras que Leiva y Estrada convirtieron para los "decanos".

Marcelo Acuña disputa el balón con Valeriano.
Con la idea de continuar prendido a los primeros puestos de la Tabla de Posiciones de la Liga Jujeña de Fútbol, el conjunto dirigido por Cristian Anaya se presentó en el Estadio de La Tablada para visitar a un General Belgrano que llegaba en alza tras conseguir dos triunfos de manera consecutiva, por lo que apriori el encuentro parecía ser atractivo.

Pero al empezar a rodar el balón en el verde césped, los supuestos quedaron de lado y se vio a dos equipos que con mucho respeto por su rival, intentaban imponer su juego.

Los minutos pasaban y el juego era chato, tan así que la primera situación de peligro para el local llegó sobre los 29' de la etapa inicial y no por virtudes propias, sino que Gastón Flores intentó salir jugando con Gonzalo Nazario y este intentó despejar largo, pero le dio con el tobillo y su despeje casi se convierte en la apertura del marcador para los dirigidos por Solano.

Dos minutos más tarde, Ulises Virreyra encaró por izquierda y remató cruzado, muy cerca del palo izquierdo de Núñez, en la primera aproximación para la visita.

El encuentro empezaba a armarse y los equipos lentamente a soltarse, tan así que sobre los 33' Valeriano lanzó un largo centro al segundo palo para Estrada, que fusiló al golero Flores que con su cuerpo tapó la apertura del marcador para los locales que se mostraban mejor parados que su rival.

Matías Montoya corre y disputa el balón con un rival. El volante albiceleste
fue el más desequilibrante del conjunto dirigido por Anaya.
El complemento comenzó con otro ritmo, donde quien golpeó primero fue el conjunto albiceleste, cuando a los 8' Matías Montoya encaró por la derecha y con un toque atrás asistió a Nicolás Anaya, quien giró y "en una baldosa" definió al segundo palo para abrir el marcador para la visita.

El gol, más el ingreso de Agustín Sufi en el conjunto dirigido por Cristian Anaya, parecía empujar al equipo a ir en busca del segundo gol, más aun cuando sobre los 16' el local se quedó con diez hombres, debido a la expulsión de Luis Solano por doble amarilla. Pero allí se encontraba el golero Núñez que una y otra vez respondió bien y bajó la persiana de su arco con una buena actuación.

A esto se sumó que pasando la media hora de juego, Luis Vilca derribó a Bengolea en el área, por lo que Augusto Cardozo, juez del encuentro, marcó la pena máxima para los locales, permitiendo que Ariel Leiva con un remate al ángulo iguale las acciones del juego sobre los 33'.

Este empate generó que los locales, tal vez impulsado por el aliento de su público, vaya en busca del segundo gol del encuentro. Algo que llegó sobre los 42', luego de Gonzalo Nazario le convierta penal a Leiva, para que Raúl Estrada con un remate idéntico al de Leiva, convierta el gol del triunfo para los "decanos" del Barrio Belgrano.

En los últimos minutos, el lobito fueron en busca del empate, pero chocaron una y otra vez con Núñez, que con una volada espectacular ahogó el grito de gol de Sufi al tapar su tiro libre al ángulo.

Pablo Ibarrola cabecea el balón ante la marca de Montoya.
Así se cerró el encuentro, donde "la villa" se quedó con su tercer triunfo de manera consecutiva, para llegar a los 11 puntos. Por el lado de los dirigidos por Anaya, mucho para trabajar pensando en lo que viene, ya que el equipo no encuentra el ritmo de juego mostrado en el inicio del torneo.

General Belgrano (2): Gonzalo Núñez; Victor Zapana, Juan Carrizo, Pablo Ibarrola y Cristian Vargas; Alberto Valeriano, Ernesto Córdoba, Fernando Condorí y Luis Solano; Raúl Estrada y Juan Bengolea.
DT: Jose Solano

Gimnasia y Esgrima (1): Gastón Flores; Luis Vilca, Elbio Villagra, Gonzalo Nazario y Luis Casarino; Daniel Alvarenga, Juan Miranda y Marcelo Acuña; Matías Montoya, Nicolás Anaya y Ulises Virreyra.
DT: Cristian Anaya

Goles: 8’ST: Nicolás Anaya (GyE); 33’ST: Ariel Leiva –p- (GB), 42’ST: Raul Estrada –p- (GB).
Cambios: 15’ST: Agustín Sufi x Acuña (GyE) y Lucas Díaz x Virreyra (GyE); 19’ ST: Juan Medina x Vargas (GB), 27’ST: Gastón González x Anaya (GyE) y Ariel Leiva x Condorí (GB), 37’ST: Maximiliano Gutierrez x Bengolea (GB),
Incidencias: 16’ST: Expulsado Luis Solano (GB), 33’ST: Expulsado por doble Amarilla Luis Vilca (GyE), 41’ST: Expulsado Gonzalo Nazario  (GyE).
Arbitro: Augusto Cardozo.
Asistentes: Antonio Montenegro y Matías Jurado.
Estadio: La Tablada

Publicar un comentario

0 Comentarios