Subscribe Us

header ads

Resúmen del Fin de Semana de Divisiones Inferiores

La espera llegó a su fin y tras haberse suspendido el encuentro por la primera fecha del Torneo de Divisiones Inferiores de la Liga Jujeña, los Lobitos visitaron el estadio Fausto Tejerina para enfrentar al Club Atlético Gorriti "B" por la Fecha 2, ¿los resultados? goleadas en tres categorías y derrota en la restante.

Mucho tiempo tuvo que pasar tras el último partido oficial para que las Divisiones Inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy vuelvan a hacer rodar la pelota. En el medio pasó una dura pretemporada que sirvió para realizar la mejor puesta a punto para el inicio de la competencia, y que también sirvió para lo más importante: la conformación de un grupo unido que no solo defenderá la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sino también defenderá al mismo grupo ante las adversidades.

El inicio de la competencia se hizo esperar, el debut era ante Atlético Cuyaya pero las inclemencias del tiempo lo impidieron y el tan ansiado regreso a las canchas debió postergarse una semana más. Es por eso que en la jornada de sábado 4/04, las categorías más pequeñas del semillero albiceleste hicieron su presentación en el Fausto Tejerina cuando enfrentaron a sus pares del Club Atlético Gorriti "B". Los resultados fueron los siguientes:


Desde el inicio del juego, los lobitos dirigidos por Marcelo Juárez manejaron mejor la pelota, tuvieron mejor criterio futbolístico y fueron más profundos que su rival. Ya que a los cinco minutos, Mauro Cruz recibió el balón en mitad de cancha y abrió a la derecha para la llegada de Santos que de primera remató por sobre el travesaño.

Fabian Berruezo festeja el gol de la apertura del marcador.
Pero la respuesta llegó pasando los 10' de juego, cuando mediante un pelotazo a la espalda de Rivero, Balderrama quedó cara a cara con Lucas Frías que salió rápido y se quedó con el balón.

Sobre los 20' llegó la primera alegría del encuentro, ya que por medio de una jugada preparada, Fabián Berruezo quedó cara a cara con el golero Assef para ajusticiarlo y así poner la apertura del marcador.

Tras cartón llegó el segundo, ya que tras un tiro de esquina de Aarón Soto a los 25', Pablo Ramallo en el afán de corregir el error de su arquero no hizo más que empujar el balón al fondo de su arco para poner el 2 a 0 para la visita.

En el complemento, el ingreso de Rodrigo Rosel le dio mayor verticalidad y claridad al ataque albiceleste. El local por su parte solo atinaba a defenderse y a intentar salir de contra. Sobre los 8' Berruezo nuevamente convertía ante la pasividad defensiva del diablo, pero el arbitro del encuentro Matías Jurado anuló el tanto por posición adelantada.

A partir de allí, el encuentro fue un monólogo del Lobito que con las variantes circuló el balón haciendo correr a su rival y sin pasar sobre saltos defensivos. Sobre los 29' del complemento, llegó el tercer tanto del encuentro, ya que Rosel asistió a Alexander Singh quien tras sacarse de encima a su marcador, de media vuelta convirtió el lapidario 3 a 0 para los albicelestes que se qudaron con los primeros tres puntos de la temporada.

Alexander Singh gira en la jugada del tercer gol del encuentro.
FICHA DEL PARTIDO
Atlético Gorriti "B" (0): Mauricio Assef; Ignacio Salas, Pablo Ramallo, Joaquín Gil Martínez, Kevin Méndez; Cristian Quispe, Gonzalo Calpanchay, Daniel Tapia; Agustin Leaño, Mauricio Balderrama y Luis Aramayo.
DT: Fabian Belizán.
Gimnasia y Esgrima (3): Lucas Frías; José Santos, Leonardo Bruno, Lucas Manduca y Nicolás Rivero; Claudio Ibañez, Mauro Cruz, Hernán Cardozo y Aaron Soto; Fabian Berruezo y Alexander Singh.
DT: Marcelo Juárez.
Goles: 20' Fabián Berruezo (GyE); 25' Pablo Ramallo (e/c) y 29' ST: Alexander Singh (GyE).
Cambios en GyE: al reinicio: Rodrigo Rosel x Claudio Ibañez; 11'ST: Axel Aviles x Aaron Soto y Esteban Noel x José Santos; 12'ST: Juan Varela x Mauro Cruz y Emiliano Guzmán x Leonardo Bruno, 14'ST: Tiago Zicaro x Fabian Berruezo.
Arbitro: Matías Jurado
En un principio, quien mejor parado se mostró en el campo de juego fue el conjunto visitante, ya que sobre los 4' Daniel Juárez recibió el balón en 3/4 de cancha e intentó sorprender mediante un remate de larga distancia, pero este fue bien contenido por el arquero Machaca.

Daniel Juárez jugó su primer partido en Séptima División tras haber convertido
60 goles en Novena durante el 2014.
La visita dominaba el juego y las acciones del partido, pero lentamente los locales emparejaron el juego y ganaron la mitad de cancha donde empezaron a complicar a los chicos albicelestes. Así fue que sobre los 21' Benavidez guapeó ante dos rivales e ingresó al área, pero cuando estaba por ajusticiar al golero Maurín, apareció el pie salvador de Laimez para detener el disparo que llegó a las manos del arquero.

Minutos más tarde, Mariano Delgado encaró por la izquierda y lanzó un centro al punto del penal para Ricardo Aranda que tras elevarse más que los defensores cabeceó a las manos de Machaca. Luego fue el mismo Delgado quien tras pivotear en 3/4 de cancha y sacarse de encima a un rival, remató de larga distancia cerca del palo izquierdo.

Para el complemento, el local creció en volumen de juego y esto lo reflejó Benavidez quien sobre los 9' ingresó al área con pelota dominada, se sacó de encima a Maurin y con el arco a su merced convirtió el único tanto del partido.

Con el resultado en contra, los dirigidos por Juárez adelantaron sus líneas en busca del empate. Pero atacaban sin ideas, por lo que la defensa "diabla" despejaba cada ataque para quedarse así con el partido y los tres puntos.
Nazareno Méndez maneja el balón ante la marca de Suárez y Soruco
FICHA DEL PARTIDO
Atlético Gorriti "B" (1): Machaca; Cisneros, Saravia Suárez, Martínez, Alderete, Garnica, Soruco, Cruz, Benavidez, Sanguezo y Durán.
DT: Fabián Belizán.

Gimnasia y Esgrima (0): Rubén Maurín; Maximiliano Maza, Franco Laimez, Joaquín Barro e Ignacio Solano; Kevin Dix Ampuero, Lucas Chicharo, Nazareno Méndez; Daniel Juárez; Mariano Delgado y Ricardo Aranda.
DT: Marcelo Juárez

Gol: 9'ST: Benavidez (CAG)
Arbitro: Matías Jurado
La Octava División, si se quiere la que mejor futbol y más goles convirtió durante el 2014 (en ese entonces era 9na división), inició la temporada a paso goleador ya que derrotó por 8 a 0 al Club Atlético Gorriti "B".

Apenas iniciado el encuentro, tras una escapada por el sector izquierdo, Murillo quedó solitario para en la primera situación de peligro abrir el marcador.

Con el uno a cero a su favor, el conjunto dirigido por Sebastián Abraham ganó terreno, más aún cuando sobre los 9' Genovese estiró ventajas para poner el 2 a 0 en el marcador, mientras que un minuto más tarde, Ale empezó a encaminar la goleada, que Martínez a los 22' estiró aún más para finalizar el primer tiempo de forma impecable ganando por 4 a 0.

En el complemento Franco Ale convirtió el quinto tanto, mientras que entrando desde el banco de suplentes Reyes y Galván empezaron a sellar el triunfo. Pero estas no serían todas las emociones de la jornada porque, la visita reaccionó en un ataque aislado y se encontró con un penal a su favor, que fue ejecutado por Mamaní, pero la gran atajada de Amadeo Moreyra ahogó el grito de gol para que en el epílogo del juego, Franco Ale de gran partido convierta el definitivo 8 a 0 para el conjunto albiceleste.
FICHA DEL PARTIDO
Atlético Gorriti "B" (0): Salas; Lara, Gutiérrez, Espinoza, Vaca, Jeréz, Mamaní, González, Vázquez, Betancur y Cabezas.
DT: Marcelo Ríos..

Gimnasia y Esgrima (0): Moreyra; Michel Ortega, Vega, Cháves, Páes, Arena, Zamora, Genovese, Murillo, Martínez y Ale.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 5' Murillo (GyE), 9' Genovese (GyE), 10' Ale (GyE), 22' Martínez (GyE), 3'ST: Ale (GyE), 20' ST: Reyes (GyE), 21'ST: Galván (GyE) y 28'ST: Ale (GyE).

Arbitro: Mauro Salas.
El elenco que dirige Sebastián Abraham marcó presencia desde el inicio del encuentro, ya que al minuto Cid Conde abrió el marcador mediante un derechazo cruzado. Un minuto más tarde, Marcial aprovechó un yerro defensivo y tras un mal saque de arco del arquero Vázquez, con el arco a su merced estiró la ventaja y puso el 2 a 0.
Marcial ya aprovechó el error del golero Vázquez y remató para convertir el segundo
gol del partido.
El encuentro tenía un solo dominador y era el conjunto albiceleste, que con el resultado a su favor encontraba el camino para el tercer tanto por medio de Cid Conde y posteriormente Arce con un zapatazo puso el 4 a 0.

Antes del cierre de la primera etapa, Murga Nasif se escapó por la banda y definió ante la salida del golero local para el 5 a 0. El complemento fue todo del Lobo, ya que al minuto Rivas marcó el sexto y a los 2' Villafán  el séptimo tanto del encuentro.

El local se encontraba perdido en el campo de juego y solo se sometía a defenderse. Algo que no logró hacerlo con claridad ya que a los 10' Barro, 15' Rivas y 17' Medina desde el punto del penal, en una ráfaga goleadora continuaron con el festín de goles, que decoró la goleada con un golazo Lucas Chiozza para poner así el definitivo 11 a 0 para la 9na división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que hacía su presentación oficial en torneos de la Liga Jujeña de Fútbol.
Plantel de la 9na División que goleó por 11 a 0 a Gorriti "B".
FICHA DEL PARTIDO
Atlético Gorriti "B" (0): Vázquez, Alarcón, Miranda, González, Ríos, Colque, Palacio, Alistiza, Chuchuy, Benavídez y Mayo.
DT: Marcelo Ríos.

Gimnasia y Esgrima (11): Ibañez; González, Castro, López, Álvarez; Marcial, Arce, Murga Nasif; Chiozza; López y Cid Conde.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 2' Cid Conde (GyE), 4' Marcial (GyE); 9' Cid Conde (GyE); 17' Arce (GyE); 27' Murga Nasif (GyE); 1'ST: Rivas (GyE); 2'ST: Villafan (GyE); 10'ST: Barro (GyE); 15'ST: Barro (GyE); 17' ST: Medina (GyE); 28'ST: Chiozza (GyE).
Arbitro: Mauro Salas

Publicar un comentario

0 Comentarios