Subscribe Us

header ads

Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina

En el marco de los 32vos de Final, Gimnasia y Esgrima de Jujuy quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por 1 a 0 ante Tigre en el Estadio Antonio Romero de la Provincia de Formosa. Carlos Luna sobre los 37' del complemento convirtió el gol del triunfo "matador". Gimnasia sigue sin ganar en dicha competencia.

Mauricio Aubone transporta el balón ante la marca de Joaquin Arzura
La Copa Argentina continúa siendo un karma para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que nuevamente quedó eliminado en los 32vos de Final. Esta vez el verdugo del elenco albiceleste fue el Club Atlético Tigre de Victoria quien lo derrotó por 1 a 0.

Para esta ocasión, el entrenador Sebastián Méndez decidió que este encuentro debía jugarlo con un equipo alternativo, donde solamente Maximiliano Cavallotti continuaría en el once. 

El equipo, durante la presente temporada de la B Nacional no transita por el camino de los buenos resultados, ya que marcha en la novena ubicación con 16 puntos. Pero a esto se suma una nueva decepción, como lo es la temprana eliminación en primera fase de la Copa Argentina.

Hablando de lo estrictamente futbolístico, en el inicio del encuentro quien se mostraba mejor era el conjunto albiceleste, ya que sobre los 2' Diego López se escapó por el sector derecho y lanzó un remate potente que fue bien contenido por el golero Javier García.

Minutos más tarde, quien también se animo de larga distancia fue otro juvenil de la cantera, Rodrigo Morales quien se encontró con espacios y remató desde fuera del área, pero el mismo se fue pegado al palo izquierdo de García.

Los minutos pasaban y en el encuentro parecía estar mejor parado el conjunto norteño, ya que López con sus constantes proyecciones por derecha tenía a mal traer a la defensa del "matador". Pero los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían como principal arma de ataque a la pelota parada, así fue que primero González Pires y luego Blengio ganaron el área y obligaron a Cavallotti a mantener el cero en su arco.

Patricio Rodriguez disputa el balón con Facundo Goñi
En el complemento, el conjunto "matador" se mostró más ambicioso y salió a buscar el resultado, así fue que sobre los 6' Facundo Bertoglio encaró por izquierdo y lanzó un centro que Carlos Luna no supo conectar para abrir el marcador.

Pero tras cartón, llegó la respuesta albiceleste cuando Patricio Rodríguez asistió a Diego López, quien no supo impactar de buena manera el balón y se perdió una nueva oportunidad.

Los minutos pasaban, Tigre proponía su juego con Facundo Bertoglio y Leandro Garate como abanderados de cada ataque, pero los albicelestes batallaban cada balón en todos los sectores de la cancha, no dejándose pasar por encima por el equipo de mayor categoría.

Sobre los 34' tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Walter Encinas saltó más alto que todos e impacto el balón con un buen cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arquero ex Boca Juniors.

El partido se ponía atractivo, pero daba la sensación de que los penales cada vez estaban más cerca, hasta que sobre los 37' Carlos Luna aprovecho un centro de Itabel para volcar toda su clase y convertir así el único gol del encuentro.

Tras esta conquista, los dirigidos por Sebastián Méndez fueron en busca del empate pero de forma desesperada y sin ideas, por lo que chocó contra su misma desesperación, que lo privó de conseguir el empate en el marcador.

Goñi lucha por el balón con Diego López. El lateral jujeño devenido en volante,
fue lo más claro del equipo albiceleste.
Así se fue el encuentro, donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó una nueva frustración en la Copa Argentina, donde continúa sin conseguir si quiera un triunfo. En primera instancia, en la edición 2011-2012 el verdugo fue Sarmiento de Chaco, en la edición siguiente fue Atlético Tucumán, para la 2013-2014 fue Estudiantes de Caseros, mientras que en esta edición es Tigre de Victoria.

El Lobo Jujeño, rápidamente deberá levantar cabeza y olvidarse de este resultado. Ya que el día lunes tendrá revancha y será ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 12 de la Temporada 2015 de la B Nacional.

Tigre (1): Javier García; Martín Galmarini, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Alexis Castro y Facundo Bertoglio; Carlos Luna y Leandro Garate. .
DT: Gustavo Alfaro.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Walter Encinas y Antonio Domínguez; Diego López, Marcos Pérez, Rodrigo Morales y Patricio Rodríguez; Mauricio Aubone y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.
Gol en el ST: a los 37´ Carlos Luna (T).
Cambios en el ST: a los 12´ Kevin Itabel por Castro y Lucas Menossi por Sánchez (T), a los 28` Milton Céliz por López (G), a los 33´ Jerónimo Morales Neumann por Garate (T), a los 34´ Luis Peralta por Rodríguez (G), a los 38` ingreso Maki Salces por Morales (G).
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Municipal Antonio Romero (Formosa).