Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió dos puntos en su visita a Lavalle

En el marco de la 3er fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió dos puntos en condición de visitante al igualar 1 a 1 ante General Lavalle en un encuentro que quedará en la historia, ya que marcó la re inauguración del Estadio Libero Bravo. Elbio Villagra abrió el marcador para el Lobito, mientras que en la última jugada del partido igualó Palenque para el General.

Juan Cruz Bautista encara ante la marca de Cussi que va al piso.
El encuentro transcurrió de menor a mayor, donde desde el primer momento quien tomó las riendas del juego fue el conjunto local que impulsado por el buen marco de público que se acercó al Libero Bravo intentaba generar peligro al arco de Petrich. La visita por su parte, se replegaba en su campo e intentaba salir de contra jugando por las bandas, donde Lobo y Bautista tenían muchos espacios para jugar de contra.

Sobre los 22' de la primer etapa llegó la primera situación de peligro para el local, cuando tras un centro al punto del penal de Palenque, Alancay aprovechó un yerro en la salida del golero Lucas Petrich y cayéndose definió por arriba del travesaño.

Seis minutos más tarde, Hugo Manzur pivoteó ante la marca de Villagra y tras sacarse de encima al defensa, remató de larga distancia por sobre le travesaño. Llegando a la media hora de juego, fue nuevamente Manzur el protagonísta del ataque general ya que desbordó por el sector izquieda y con un centro perfecto asistió a Martínez que no supo definir de cabeza y se terminó perdiendo nuevamente la apertura del marcador.

El primer ataque claro para el conjunto visitante llegó sobre los 35' cuando Luis Casarino proyectó por el sector izquierdo, recibió un pase de Alvarenga y ante la pasividad defensiva del local remató desde larga distancia, sorprendiendo al golero Velázquez que exigido envió la pelota al tiro de esquina.

Posteriormente Leandro Bernis encabezó el ataque albiceleste, combinó de buena manera con Ignacio Lobo y asistió a Nicolás Anaya quien estando cara a cara con el golero local definió de punta y al cuerpo, dilapidando la situación más clara de los primeros 45'.

Enzo Paredes marca a Palenque. El volante formoseño cumplió una muy buena tarea
siendo la contención del equipo. Le dio orden al medio campo y fue siempre salida clara.
En el complemento, quien inició de la mejor manera fue el conjunto visitante ya que sobre los 18' tras una buena jugada preparada con Casarino como ejecutor, Mauricio Padilla asistió a Elbio Villagra que con el arco a su merced puso el 1 a 0 para los dirigidos por Cristian Anaya.

Luego llegaron las variantes y los cambios en ambos equipos, lo cual le dio más aire al juego. Fue así que sobre los 28' el ex Gimnasia y Esgrima, Zequeiros, encaró por derecha, se sacó a varios hombres de encima y conectó con Manzur que quiso fusilar a Petrich y remató alto.

Un minuto más tarde, las cosas se complicarían para los albicelestes, ya que el recien ingresado Matías Montoya vería la segunda amarilla de manera infantil y como ante Terry en la Primera Fecha, dejó al equipo con diez hombres en el campo.

Con un hombre menos, el Lobito no se achicó ya que mostró temperamento y fue en busca de estirar el marcador, fue así que pasando los 35' del complemento Mauricio Padilla se encontró con un despeje corto afuera del área y con un soberbio remate obligó al arquero Velázquez a evitar la caída de su arco.

En los últimos minutos, Lavalle imponía las condiciones del juego pero no generaba peligro, hasta que sobre los 48' del complemento, cuando el encuentro se moría, Daniel Palenque con un tiro libre ejecutado a la perfección puso el definitivo 1 a 1 para que "Generales" y "Lobos" dividan puntos en un encuentro que quedará en la historia.

Con esta igualdad, el elenco dirigido por Cristian Anaya alcanza los 7 puntos en la tabla de posiciones, consecuencia de 2 triunfos y 1 empate. Quedando a 2 unidades de quien por el momento lidera en soledad, como lo es el Club Atlético Palpalá.

Elbio Villagra festeja el gol que significó la apertura del marcador para el Lobito.
General Lavalle: 1. Juan Velázquez; 4. Alberto Alemán, 2. Julio Canavire, 3. Luis Rios; 8. Dario Cussi (c), 5. Sergio Nina, 6. Diego Colqui, 7. Abel Alancay; 10. Daniel Palenque; 11. Ezequiel Martinez y 9. Hugo Manzur.
DT: Santiago López.

Gimnasia y Esgrima: 1. Lucas Petrich; 4.Mauricio Padilla, 2. Elbio Villagra, 6. Gonzalo Nazario, 3. Luis Casarino (c); 8. Daniel Alvarenga, 5. Enzo Paredes, 11. Leandro Bernis; 7. Ignacio Lobo, 9. Nicolás Anaya y 10. Juan Cruz Bautista.
DT: Cristian Anaya  PF: Leandro Calvetti.

Goles: 18'ST: Elbio Villagra (GyE); 48'ST: Daniel Palenque (GL)

Cambios en el segundo tiempo: 7' Zequeiros x Martínez (GL); 21' Ibarrola x Alemán (GL); 22' Agustín Mamaní x Enzo Paredes (GyE) y Matías Montoya x Leandro Bernis (GyE); 30' Lucas Díaz x Ignacio Lobo (GyE); 36'ST: Chambi x Cussi (GL).

Amonestados: 12'ST: Leandro Bernis (GyE) y Colqui (GL); 17' ST: Canavire (GL); 24'ST: Matías Montoya (GyE); 29'ST: Matías Montoya (GyE) y Hugo Manzur (GL).

Incidencias: 29'ST: Expulsado Matías Montoya en Gimnasia y Esgrima por doble amarilla.

Arbitro: Edgar Segovia
Asistentes:
  1. Carlos Pereyra
  2. Omar Rosas
Estadio: Libero Bravo.

Publicar un comentario

0 Comentarios