Subscribe Us

header ads

Gimnasia igualó ante Los Andes en el 23 de Agosto

En el marco de la décima fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo con el puntero e igualó 0 a 0 ante Los Andes en el Estadio 23 de Agosto. 

Milton Céliz tira un caño a su marcador en una acción del segundo tiempo
Ante un buen marco de público se disputó esta tarde en el Estadio 23 de Agosto uno de los partidos más importantes de la fecha, ya que uno de los candidatos como lo es Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaría ante el puntero Los Andes con la posibilidad de treparse a la cima de la tabla de posiciones igualando a su rival de turno.

El inicio del encuentro mostró a un conjunto visitante que intentaba adueñarse del medio campo y de la tenencia del balón. Pero por el lado del local, Sebastián Méndez planteaba la lucha con sus volantes centrales, donde Poclaba y Sardella no daban pelota por perdida e Ignacio Sanabria se mostraba constantemente como salida por el sector izquierdo.

Sobre los 10' llegó la primera situación clara para el elenco albiceleste cuando Luis Peralta desbordó por el sector derecho y a la carrera lanzó un centro al área chica, donde llegaba Céliz que no pudo darle dirección a su cabezazo y se perdió la apertura del marcador.

Minutos más tarde, nuevamente el carril derecho fue el blanco de ataque para el conjunto albiceleste que por medio de Peralta nuevamente generaba peligro, esta vez el remate del delantero colombiano fue contenido por el golero Gagliardo.

Ignacio Sanabria intenta impactar el balón en una de las acciones ofensivas del
primer tiempo. El lateral devenido en volante cumplió una buena presentación.
El partido se planteaba de ida y vuelta para ambos equipos, donde Los Andes intentaba generar peligro con largos pelotazos para sus dos delanteros de buen porte físico, pero allí aparecían una y otra vez las figuras de Sergio Ojeda y Federico García para ahogar dichos ataques de la visita.

Pasando los 42' Peralta encabezó el ataque albiceleste y cruzó un pelotazo de 40 metros para Sanabria que de volea remató al primer palo, pero esta se fue pegada al palo derecho de Gagliardo en lo que fue una nueva situación clara de los locales.

Con el inicio del complemento, pareció iniciar otro partido. Ya que el mismo se hizo más trabado y las situaciones empezaron a escasear, sumado al cansancio de los protagonistas que empezaba a notarse en un campo que estaba rápido tras las lluvias de la jornada de ayer.

Sobre los 27' llegó la situación más clara del partido para la visita, cuando el recien ingresado Ricardo Vera en su primera participación quedó cara a cara con Cavalloti quien a puro reflejos logró apagar el incendio defensivo y así mantener el empate en el marcador.

Minutos más tarde tras un centro desde el sector izquierdo, Pablo Bueno no supo darle dirección a su disparo de cabeza y el mismo fue a las manos de Gagliardo. Mientras que en el siguiente ataque Milton Céliz encaró y ante la pasividad defensiva remató de larga distancia exigiendo al golero visitante a evitar la caída de su valla.

Raúl Poclaba desde el piso puntea el balón ante la marca de Zeballos
Así se cerró el encuentro, donde ambos equipos intentaron utilizando sus armas pero carecieron de puntería, dilapidaron situaciones y tuvieron que conformarse con sumar un punto.

Con esta igualdad, los dirigidos por Sebastián Méndez se retrasan a la séptima posición, con un total de 16 puntos, consecuencia de 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez, Luis Peralta, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Ignacio Sanabria; Pablo Bueno y Milton Céliz.
DT: Sebastián Méndez.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Juan Pablo Segovia, Alejandro García; Juan Manuel Olivares, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.
DT: Fabián Nardozza.
Cambios en el segundo tiempo: a los 14’ Fernando Gutiérrez por Cisterna (LA), 22’ Antonio Domínguez por Sanabria (G), 26’ Ricardo Vera por Córdoba (LA), 29’ Mauricio Aubone por Sánchez (G), 41’ Patricio Rodríguez por Bueno (G) y 42’ Diego Figueroa por Olivares (LA).
Arbitro: Mariano González.
Asistentes:
 Osvaldo Marconi y Cristian Arregues.
Estadio: “23 de Agosto”