Subscribe Us

header ads

El Lobito visita a Lavalle en la reinauguración del Libero Bravo

En el marco de la 3ra Fecha del Torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a General Lavalle desde las 16:15 hs en lo que será una fecha histórica para el elenco "general" por la reinauguración del Estadio Líbero Bravo.


En la continuidad de la Fecha 3 del Torneo que organiza la entidad madre del fútbol jujeño, en el Estadio Libero Bravo y desde las 16:15 hs, General Lavalle y la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en enfrentarán en  un choque de candidatos que buscarán alcanzar a Atlético Palpalá en la cima de la tabla de posiciones, recordando que el "pirata" venció ayer a Ciudad de Nieva y es provisoriamente el líder del torneo. Dicho encuentro contará con el arbitraje de Edgar Segovia.

Por el lado de General Lavalle, el inicio fue perfecto y llega envalentonado a este encuentro, ya que tras golear por 4 a 0 a Ciudad de Nieva en la fecha inaugural, venció por 2 a 0 a Atlético Cuyaya en una nueva edición del clásico barrial más importante del fútbol capitalino con goles de Colqui y Zequeiros.

Si bien el clima en la semana fue el mejor tras vencer a su "clásico rival", el entrenador Santiago López llega a este encuentro sin haber confirmado el equipo titular, ya que aguardará hasta última hora al marcador central Raúl Mamaní y al delantero Zequeiros, ambos ex divisiones inferiores de Gimnasia, quienes por distintas molestias están en duda para el cotejo, en caso de no llegar Ríos y Martínez ocuparían sus lugares. A su vez, también deberá definir quien será el reemplazante del lateral izquiedo Calizaya quien vio la tarjeta roja ante el "Bandeño" y si Sebastián Chañi, el golero titular, llegará en condiciones al encuentro ya que tendría una molestia en uno de sus dedos.

El Lobito buscará continuar en la cima del torneo
Por el lado del Lobito, el elenco albiceleste llega en alza con puntaje ideal en el torneo y con evidentes mejorías en cuanto al funcionamiento colectivo del equipo. Ya que en el debut liguista pisó fuerte en suelo tilcareño y se trajo tres puntos valiosos al ganar por 1 a 0 a Terry y por la fecha 2 goleó sin atenuantes a Universitario 23 de Agosto por 4 a 0 con goles de Casarino, Carles, Lobo y Virreyra.

Con el panorama más claro que su rival, el entrenado Cristian Anaya decidió introducir una sola variante en el once titular con respecto al equipo que goleó a 23 de Agosto el pasado fin de semana, debido a que por lesión Juan Miranda le cederá el puesto de volante central al formoseño Enzo Paredes. Mientras que Kevin Rivas estará integrando el banco de suplentes por primera vez en el torneo.

Sin duda, este encuentro marcará precedentes y quedará en la historia para los "Generales", ya que será la reinauguración del histórico Estadio Libero Bravo. Es por eso que desde la Comisión Directiva de esa Institución hicieron extensiva la invitación a todos los hinchas y amantes del fútbol que se quieran acercar al reducto del Barrio Moreno a vivir esta jornada histórica. 

Para tal fin, el precio de las entradas será de $20 por lo que se espera un gran marco de público en este duelo de punteros y candidatos, donde deportivamente el Lobito buscará que "la alegría sea toda albiceleste".
El Formoseño Enzo Paredes, con 17 años jugará su primer partido de titular en la
Primera División Local.
General Lavalle: Velasquez; Canavire, Aleman, Ríos; Cussi, Nina, Colqui, Alancay; Palenque, Martínez y Manzur.
DT: Santiago López.

Gimnasia y Esgrima: Lucas Petrich; Mauricio Padilla, Elbio Villagra, Gonzalo Nazario y Luis Casarino; Daniel Alvarenga, Enzo Paredes y Leandro Bernis; Ignacio Lobo, Nicolás Anaya y Juan Cruz Bautista.
DT: Cristian Anaya  PF: Leandro Calvetti.

Suplentes: Nicolás Yécora; Agustin Mamaní, Lucas Díaz, Matías Montoya y Kevin Rivas.

Arbitro: Edgar Segovia.
Asistentes: Matías Jurado y Marcelo Pereyra.

Estadio: Libero Bravo.

Publicar un comentario

0 Comentarios