Subscribe Us

header ads

El Lobito regresó a la senda del triunfo

En el marco del partido apertura de la Fecha 5 del Torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño", la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció en el Estadio de La Tablada a Atlético Palpalá en un vibrante encuentro en el que hubo un penal, rojas y muchas amarillas. Elbio Villagra y Gonzalo Nazario fueron los autores de los goles de la victoria.

Elbio Villagra celebra junto a Bautista y Casarino la apertura del marcador
Mucho se había hablado del funcionamiento colectivo de los Lobitos ante El Chañi-La Viña, es por eso que para cambiar la cara, el inicio de los dirigidos por Cristian Anaya fue "a toda furia". Tan así que apenas iniciado el encuentro, Matías Montoya encaró por el sector derecho y al ingresar al área fue derribado por un rival, casi obligando a Edgar Segovia, árbitro del encuentro, a marcar la pena máxima, que fue ejecutada con clase por Elbio Villagra para poner a los 3' de la etapa inicial, la apertura del marcador.

Tras cartón, Luis Casarino desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo que Matías Montoya no supo empujar al fondo del arco. El Pirata, que hizo de local en el Estadio La Tablada, parecía abatido por el inicio arrollador de los albicelestes y solo cortaba los ataques mediante faltas.

Así fue que sobre los 7' Luis Casarino ejecutó un tiro libre pasado al segundo palo para el ingreso de Villagra que cabeceó al primer palo, dejándo al arquero en el camino, para que Gonzalo Nazario solo empuje el balón con el arco desguarnecido y estire el marcador a 2 a 0.

El .local no encontraba el rumbo del encuentro y las cosas continuarían complicándose más cuando sobre los 10' Fabricio Abad vio la tarjeta roja de forma directa y dejó a su equipo con diez jugadores en el campo de juego. Esto fue bien aprovechado por el elenco albiceleste que con un hombre de más siguió atacando el arco de Velásquez.

Así fue que sobe los 20', Juan Cruz Bautista se sacó a dos jugadores de encima y con un violento derechazo reventó el travesaño en lo que podría haber sido el camino a la goleada albiceleste. Por el lado del local, solo pudo acercarse mediante un tiro libre ejecutado por su arquero José Velásquez que fue bien contenido por el golero Gastón Flores.

A falta de cinco minutos para el cierre de la etapa inicial, Juan Miranda cortó un ataque amarrando a su rival, por lo que el juez del encuentro le mostró la segunda amarilla y dejó a los de Anaya con diez hombres y en igualdad de condiciones que su rival. Pero esto no supo ser aprovechado por los de Toledo, por lo que así se cerró el primer tiempo.

Marcelo Acuña hizo su debut con la camiseta albiceleste
El inicio del complemento, mostró a los locales adelantando sus líneas en busca del descuento pero un poco más jugado en lineas defensivas. Llegando a los cinco minutos, Felipe Flores de larga distancia exigió al arquero visitante que debió exigirse para enviar esa pelota al tiro de esquina.

Con el objetivo de cambiar el andar del encuentro, ambos técnicos movieron el banco de suplentes. Por lo que el encuentro se hizo aún más abierto, así lo demostró Casarino quien proyectó por izquierda y ante el lento retroceso defensivo del local remató cruzado de larga distancia, pero el mismo se fue besando el palo izquierdo de Velásquez.

El local la pasaba mal, más aun cuando sobre los 13' el lateral Rodrigo Calizaya propinó un puñetazo sin pelota a Bautista y se debió dirigirse rápidamente a las duchas, dejando a su equipo con nueve hombres. Pero así y todo, el local herido en su orgullo no dejó de intentar llegar al descuento, pero dichos ataques carecían de ideas y profundidad.

Los últimos minutos, mostraron a un Lobito agazapado y replegado en el fondo, dándole mayor protagonismo a su rival pero decidido a liquidar el pleito de contragolpe. Algo que casi sucede cuando tras una larga corrida, Rodrigo Alí remató debil y a las manos del arquero local perdiéndose así el gol de la tranquilidad.

Gonzalo Nazario empuja el balón al fondo del arco para poner el 2 a 0
Así se fue el encuentro, donde el conjunto albiceleste logró cambiar la imagen mostrada en el 23 de Agosto ante El Chañi y con un inicio arrollador liquidó el pleito ante quien es el otro puntero del Torneo (por lo menos hasta que el Tiburón juegue su partido el día sábado).

Con esta victoria, los dirigidos por Cristian Anaya alcanzan las 10 unidades en el torneo, consecuencia de 3 triunfos, 1 igualdad y 1 derrota.

Atlético Palpalá: 1. Jose Velásquez; 4. Bruno Burgos, 2.Emilio Moreno, 6.Franco Albornoz y 3.Rodrigo Calizaya; 8.Gonzalo Valdéz, 5.Adrián Arena, 7.Juan Pascutini y 10. Miguel Vilca; 9.
Felipe Flores y 11.Fabricio Abad.
DT: Pablo Toledo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.Gastón Flores; 4.Luis Vilca, 6. Elbio Villagra, 2.Gonzalo Nazario, 3.Luis Casarino; 8.Daniel Alvarenga, 5. Juan Miranda, 11.Marcelo Acuña; 7.Matías Montoya, 9.Nicolás Anaya y 10. Juan Cruz Bautista.
DT: Cristian Anaya

Goles: 3’ Elbio Villagra (GyE) y 7’ Gonzalo Nazario (GyE).

Cambios: 7’ ST: Cristian Tolaba x Pascutini (AP), 16’ Lucas Díaz x Acuña (GyE), Ulises Virreyra x Bautista (GyE), Pablo Arnold x Vilca (AP), 26’ST: Rodrigo Alí x Montoya (GyE), 29’ST: Emanuel Lamas x Valdéz (AP).

Incidencias: 10’ Expulsado Fabricio Abad (AP), 40’ Expulsado Juan Miranda (GyE), 13’ST:
Expulsado Rodrigo Calizaya (AP).

Arbitro: Edgar Segovia 

Estadio: La Tablada.

Publicar un comentario

0 Comentarios