Subscribe Us

header ads

Gimnasia jugó mal, perdió el partido y el invicto

En el marco de la sexta fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no jugó un buen partido y cayó ante un Atlético Paraná por 3 a 2, quedando sin invicto y sin punta del torneo. Galli, Ledesma y Ekkert convirtieron para el conjunto visitante, mientras que Poclaba y Cavallotti lo hicieron para el local.
Raúl Poclaba, autor del descuento, maneja el balón ante la marca de Cozzoni

Con el objetivo de seguir prendido a la cima del torneo, el elenco dirigido por Sebastián Méndez se presentó en el Estadio 23 de Agosto ante Atlético Paraná, que apriori por nombres propios y por posición en la tabla de posiciones era inferior. 


Durante el Primer Tiempo, los locales manejaron el balón, pero carecieron de profundidad a la hora de atacar. Mientras que su rival pareció ser más práctico a la hora de recuperar el balón y en pocos toques llegar al arco defendido por Cavallotti.

Los minutos pasaban y Gimnasia era superior a su rival, fue así que sobre los 10' Milton Céliz encabezó el contraataque albiceleste y asistió a Sanabria quien lanzó un derechazo que fue bien despejado por el arquero Arce.

El encuentro continuaba siendo dominado por el elenco local vestido de azul en esta oportunidad, que buscaba y buscaba constantemente abrir el marcador, pero que una y otra vez fallaba en la puntada final y equivocaba los caminos.

Hasta que sobre los 40' tras un rebote defensivo, la pelota le quedó a Ekert quien lanzó un centro desde el sector izquierdo al segundo palo para Martín Galli, que aprovechó el mal cierre de Sanabria y de cabeza abrió el marcador para el conjunto visitante que en uno de sus primeros ataques a fondo se ponía por delante.

Pablo Bueno que gravitó poco en el juego, encara al central Reynoso
En el complemento, la historia no cambió. Ya que Gimnasia salió en búsqueda del empate en el marcador, pero continuaba equivocando los caminos y fallando el último toque.

Hasta que sobre los 9' de la segunda etapa, Sebastián Méndez mandó a la cancha a Mauricio Aubone con la idea de tener mayor posesión de balón y claridad a la hora de atacar, pero el habilidoso volante zurdo se encontraba poco acompañado y los ataques se diluían con facilidad.

Pero sobre los 25' del complemento llegó el baldazo de agua fría para el conjunto local, cuando Ekert lanzó un centro al punto del penal y Ledesma en soleadad cabeceó al fondo del arco para poner así el sorpresivo 2 a 0 para la visita que pisaba fuerte en suelo jujeño.

Los locales parecieron sentir el impacto, ya que tres minutos más tarde tras una falta cerca de la esquina, fue Ekert quien sorprendió a Cavallotti con un remate al primer palo para poner el 3 a 0 para la visita que aprovechaba nuevamente un yerro defensivo para asegurarse el triunfo.

Este gol pareció haber despertado a los locales, ya que Aubone se hizo el eje de los ataques de los locales y junto a Céliz buscaban impacientar al golero Arce que se mostraba muy seguro ante los remates albicelestes.

Hasta que a falta de cinco minutos para el cierre del partido, Raúl Poclaba recibió el balón en 3/4 de cancha y con un zurdazo inatajable puso el 1-3 para los locales que demostraban estar con vida a falta de pocos minutos para el cierre del encuentro.

Mílton Céliz es marcado por lateral Piris. El delantero albiceleste nuevamente
trabó, luchó, jugó e intentó hacer jugar pero se encontró muy solo en la ofensiva.
Pero esto no sería todo, ya que cuando el encuentro se moría, Maximiliano Cavallotti de tiro penal puso el definitivo 2-3 para el Lobo Jujeño que se acordó tarde de jugar y terminó perdiendo 3 puntos valiosos ante su público.

Con esta derrota, los dirigidos por Sebastián Méndez continúan con 9 unidades en el torneo y rápidamente deberán pensar en el encuentro del día miércoles a horas 20 cuando visiten a Estudiantes de San Luis.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Alan Schönfeld, 6.Sergio Ojeda, 2.Nicolás Ayr y 3. Ignacio Sanabria; 5.Federico Sardella, 8.Raúl Poclaba; 7.Luis Arturo Peralta, 10, Mílton Céliz; 9.Federico Haberkorn y 11.Pablo Bueno.
DT: Sebastián Méndez

Atlético Paraná: 1.Arce, 4.Galli, 6.Gómez, 2.Reynoso, 3. Piris; 8.Belforte, 5.Lencioni, 7.Cozzoni y 10.Ekert; 9.Noir y 11. Ledesma.
DT: Edgardo Cervilla

Goles: 40'PT: Martín Galli (AP); 24' ST: Nicolás Ledesma (AP), 27'ST: Ekert (AP); 40'ST: Raúl Poclaba (GyE) y 45'ST: Maximiliano Cavallotti (GyE).

Cambios: 9'ST: Mauricio Aubone x Haberkorn (GyE); 18'ST: Patricio Rodríguez x Peralta (GyE); 19'ST: Bulay x Belforte (AO); 33'ST: Alzugaray x Ekert (AP), 39'ST: Marcelo Argüello x Sardella (GyE); 44'ST: Benítez x Ledesma (AP).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 23 de Agosto