Subscribe Us

header ads

Con un golazo de Celiz, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano

En el marco de la octava fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresó al triunfo tras dos derrotas consecutivas al vencer por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, gracias a un golazo de Milton Céliz sobre los 7' del complemento.

Céliz festeja el gol del triunfo junto a Ferreyra, Pérez y Aubone. El Lobo cortó
una racha de 2 derrotas de manera consecutiva.
Cortar la racha de dos derrotas consecutivas era la premisa para el día de hoy, no importaba si jugando bien o jugando mal, pero Gimnasia y Esgrima de Jujuy había que reencontrarse con los 3 puntos ante su público en el 23 de Agosto.

Es por eso que para esta presentación en condición de local, el entrenador Sebastián Méndez pateó nuevamente el tablero e introdujo cinco variantes con respecto a la última presentación en suelo puntano.

El primer tiempo fue chato, donde ambos equipos intentaban adaptarse al estado del campo de juego, para recién desde ahí intentar hilvanar ideas ofensivas para inquietar a sus rivales. En ese desorden generalizado, quien tomaba la iniciativa fue el conjunto local que tras las recuperaciones de Sardella y Pérez, intentaba salir rápido por las bandas con Rodríguez o Aubone.

Así fue que promediando el cuarto de hora, Ferreyra encaró por el sector derecho y lanzó un centro al primer palo para Mílton Céliz quien en el afán de impactar el balón, chocó con el arquero Galanternik en lo que era la situación más clara de esos primeros minutos.

Minutos más tarde, Marcos Pérez recibió un balón en 3/4 de cancha y remató al arco, pero el mismo fue contenido por el golero visitante en dos tiempos.

A CARA DE PERRO se jugó el partido. Leonardo Ferreyra disputa
el balón con el golero visitante.
En el último suspiro de la primera etapa, llegó la situación más clara de la primera parte y fue tras un tiro de esquina de Céliz desde el sector derecho que Federico García logró impactar con la cabeza, pero su testazo rebotó en el travesaño y así salvaba al conjunto visitante.

Para el complemento, la historia siguió siendo la misma, con un conjunto local tomando la iniciativa y yendo en búsqueda del gol del triunfo. Aubone se mostró más participativo, al igual que Rodríguez quienes buscaban acoplarse al juego de Céliz para así llegar con mayor claridad al arco defendido por Galanternik.

Sobre los 7' del complemento, llegó la única alegría de la calurosa tarde jujeña. Cuando Milton Céliz encaró por el sector derecho y desde un ángulo completamente cerrado lanzó un centro-arco que tras rebotar en el segundo palo infló las redes para desatar así el festejo de todos los presentes en el Estadio 23 de Agosto.

Minutos más tarde, fue el mismo Céliz quien tuvo la oportunidad de estirar la ventaja pero su remate se fue por sobre el travesaño, perdiéndose así el segundo gol de la tarde.

Pero la respuesta no tardó en llegar para el elenco dirigido por Scolari que con más amor propio que juego, tuvo la igualdad en los pies de su "goleador" Aróstegui, que recibió el balón dentro del área giró y con el arco a su merced para ajusticiar a Cavallotti, definió ancho perdonándole la vida al local que lentamente empezaba a retrasarse en el campo de juego.

Con el equipo replegado y apostando a la contra, llegó la última situación de peligro del partido, cuando Federico Sardella encontró un hueco defensivo y encaró a su rival, quedó cara a cara con el golero visitante, pero definió alto por sobre el travesaño.

Buen ingreso el de Ivan Almasana en el complemento. El pibe se mostró enchufado
y picante a la hora de encarar a los rivales. 
Gimnasia ganó y cortó la racha adversa de dos derrotas de manera consecutiva. Si bien fue superior a su rival, por momentos no mostró buen juego, lo importante era lograr salir de perdedor y conseguir que los tres puntos se queden en la "Tacita de Plata".

Con este triunfo, los dirigidos por Sebastián Méndez escalaron a las 12 unidades en la Tabla de Posiciones y se ubican en el 8vo puesto con una efectividad del 50% de los puntos en juego.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Leonardo Ferreyra, 6.Sergio Ojeda, 2.Federico García, 3.Marcos Sánchez; 9.Mauricio Aubone, 8.Marcos Pérez, 5.Federico Sardella, 11.Patricio Rodríguez; 10.Milton Céliz y 7.Luis Peralta.
DT: Sebastián Méndez

Sportivo Belgrano: 1.Diego Galanternik; 4.Emanuel Urquiza, 2.Cesar Medina, 6.Facundo Nasif, 3. Agustín García Basso; 8.Margos Danguise, 5.Leonardo Borzani, 7.Gastón Alvarez, 11.Facundo Fabello; 10.Alfredo Ramírez y 9.Juan Manuel Aróstegui.
DT: Sebastián Scolari.

Gol: 7'ST: Milton Céliz.

Cambios en el 2do Tiempo: a los 24′ Morales por Aubone (G), a los 27′ Domínguez por Sánchez (G) y Insaurralde por Suárez (SB), a los 32′ Diellos por Fabello (SB) y Almasana por Rodríguez (G).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: “23 de Agosto”