Subscribe Us

header ads

Goleada del Lobito sobre Los Perales

En el marco de la vigésimo séptima fecha del Torneo "Vicente Costa Ibañez" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por un contundente 5 a 0 a Los Perales en el Fortín Gaucho y alcanzó los 50 puntos en el torneo en el cual es escolta de Cuyaya.

Sebastián Almasana celebra junto a Casarino y su hermano Iván de la apertura
en el marcador.

Ante un aceptable número de hinchas que se acercó hasta el Fortín Gaucho, lo muchachos dirigidos por Matías Arnedo jugaron un partido de menor a mayor y terminaron goleando al "Gaucho de Los Perales" por cinco a cero.

En el inicio el partido fue desprolijo, ya que los "Lobitos" intentaban jugar con la pelota al ras del suelo, pero el mal estado del campo de juego les jugaba una mala pasada y el equipo no lograba conectarse. Esto sumado a que su rival se replegaba en el fondo y juntaba sus líneas para poder salir de contraataque.

Sobre los nueve minutos del encuentro llegó la primera alegría de la tarde, cuando Iván Almasana lanzó un centro para su hermano Sebastián que de cabeza abrió el marcador para los visitantes.

Cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo fue Facundo Nazario quien saltó más alto que todos para aprovechar la mala salida del golero Román y así estirar la ventaja a dos a cero para los de Arnedo.

Recien sobre los 20' llegó la primera situación de peligro para el local, cuando Franco Ibañez encaró por el centro y al encontrarse con espacios remató esquinado, provocando que Lucas Petrich se estire para evitar la caída de su arco.

Tras esta situación, el partido decayó en su nivel debido al agobiante calor que azotaba a la tarde capitalina y al estado del campo de juego que no permitía a los equipos poder atacar con la pelota por el piso, por lo que los equipos debían abusar del pelotazo frontal para sus delanteros que aguantaban el balón para la llegada de los volantes.

Así fue que sobre los 38' tras un pelotazo largo, Franco David aguantó fuera del área y de volea estrelló su remate en el travesaño, en lo que podría haber sido el tercer gol del encuentro.

Hugo Prieto le gana a Facundo Nazario en una de las acciones del partido
En el complemento, quien pareció acomodarse mejor en el terreno fueron los visitantes que con un juego simple y por las bandas fue más vertical que su rival por lo que con facilidad llegaba al arco del conjunto "gaucho".

Fue así que sobre los 28' el recien ingresado Juan Bautista desbordó por izquierda y asistió a Iván Almasana que con un toque se sacó de encima al arquero Román para poner así el 3 a 0 que empezaba a teñir la goleada de color albiceleste.

Pero dos minutos más tarde, tras un tiro libre frontal de Carles que exigió al golero local, Mauricio Padilla fue más inteligente que todos para cazar el rebote y así estirar la ventaja a cuatro goles.

Ventaja que solo duró siete minutos, ya que el movedizo Juan Bautista ganó en velocidad ante una pasiva defensa local y ante la salida del arquero definió con clase por sobre el mismo para poner el cinco a cero que a esta altura parecía quedarse corto.

Los últimos minutos del juego terminaron de ornamentar el monólogo del "Lobo Jujeño" que entre toque y toque esperó el cierre del encuentro por parte del arbitro Federico Tello.

Así se fue el encuentro con un nuevo triunfo para los pibes albicelestes que alcanzan la línea de los 50 puntos en el torneo, y se encuentran a 5 puntos del puntero Atlético Cuyaya.