Subscribe Us

header ads

Empate con sabor a poco

En uno de los encuentros que abrió la décimo sexta fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció más, pero debió conformarse con un empate sin abrir el marcador ante Ferrocarril Oeste. El encuentro fue controlado por Héctor Paletta de pobre desempeño.

Federico Haberkorn no puede conectar el balón. Al "Lobo Jujeño" le faltó la última puntada

En un partido muy disputado, con incidentes en las tribunas, heridos y donde se luchó más de la cuenta, al Lobo Jujeño le faltó el toque final, fue en busca del triunfo en todo momento pero debió conformarse con un pobre empate ante Ferrocarril Oeste que vino a defenderse a Jujuy. Fue un enorme cero a cero que no dejó nada conformes a los locales que continúan prendidos en la lucha por el campeonato.


En los primeros minutos fue todo del local, ya que con mucha movilidad, los cuatro jugadores en la ofensiva tenían a mal traer a los defensores rivales que solo atinaban a recurrir al juego brusco para cortar los ataques. Obvio, teniendo la complicidad del juez del encuentro que permitía este tipo de recursos.

Sobre los diez minutos, cuando los locales arrinconaban a su rival, el partido debió detenerse debido a los incidentes ocasionados en el sector norte del estadio. Allí la banda conformada por integrantes del SEOM fue a buscar a la otra banda ubicada en ese sector, denominada "Los de Siempre". Por lo que la policía actuó reprimiendo a ambos grupos con balas de gomas. Algunas también impactaron con la gente que nada tenía que ver en este "conflicto", en lo que fue sin dudas la mancha negra de la noche jujeña.

Tras varios minutos el partido se reanudó, pero la intensidad ya no volvió a ser la misma. Ya que los locales un poco empujados por su gente, iban en busca de la apertura del marcador pero defensivamente el desorden era generalizado y las contras de la visita tambien generaban peligro.

Gimnasia iba, desordenado y sin ideas pero buscaba la apertura del marcador. Fue así que en dos jugadas aisladas, primero Federico Haberkorn con un cabezazo que se fue cerca y posteriormente Luis Arturo Peralta con un derechazo que se fue pegado al palo derecho de Albil, los locales mostraron sus ganas de quedarse con el partido.

Héctor Desvaux pide calma a los hinchas que estaban protagonizando hechos de violencia
en el sector Popular Norte.
En el complemento, la tendencia siguió siendo la misma. Los dirigidos por Mario Sciacqua buscaban decididamente quedarse con el encuentro, mientras que el "Verde de Caballito" solo buscaba no recibir un gol en su arco.

Promediando los 12' de la segunda mitad, llegó una seria chance para el Lobo Jujeño. Cuando Maki Salces desde el sector derecho lanzó un centro pasado para Peralta que le dejó servida la pelota a Martinena que con una volea perfecta buscó la apertura del marcador, pero esta se fue besando el palo derecho, perdiéndose así de la apertura del marcador.

Los locales avisaban nuevamente, tenían a su favor el terreno y los espacios. Fue así que ocho minutos más tarde, nuevamente Salces encaró por derecha y lanzó un centro para Martín Abraham que anticipó a la veterana dupla de centrales, pero el mismo se estrellaba en el travesaño y de esta manera el conjunto albiceleste dilapidaba una nueva chance de gol.

El posterior ingreso de Argüello le dio mayor presencia ofensiva entre los centrales, pero la falta de fútbol era notoria y los locales atacaban mediante pelotazos cruzados o vía corridas interminables de los extremos.

Gabriel Martinena a punto de rematar de volea, en lo que fue una de las situaciones
más peligrosas del local
Minutos más tarde, Mario Sciacqua mandó a la cancha a Lucas Acosta en lugar del acalambrado Poclaba. Pero el volante ex Colón no logró encontrar sus espacios en el partido y terminó favoreciendo a la visita que con pelotazos se aproximaba al arco defendido por Marcelo Ojeda.

Así se fue el partido, donde Gimnasia tal vez mereció más por la entrega de los muchachos, pero no pudo hilvanar ideas de juego y dependió mucho de las jugadas personales tanto de Martinena como de Salces o Peralta.

Con esta igualdad, el conjunto albiceleste alcanza los 24 puntos en la temporada e iguala a Colón de Santa Fe en el segundo puesto de la tabla, teniendo en cuenta que el conjunto "sabalero" cayó en condición de visitante ante Guaraní Antonio Franco.

Por lo pronto, el plantel volverá hoy a los trabajos pensando en el encuentro del día miercoles ante Douglas Haig en el estadio Miguel Morales de Pergamino.



Publicar un comentario

0 Comentarios