Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará la punta en tierras cuyanas

En el marco de la décimo quinta fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá una dura y complicada presentación ante otro de los serios candidatos al título, como lo es San Martín de San Juan, a quien visitará desde las 20 hs en el estadio Hilario Sánchez bajo el arbitraje de Germán Delfino.

Gimnasia buscará el triunfo que lo acerque al tan ansiado objetivo

Si bien ambos compartían la punta hasta el inicio de la fecha y la perdieron gracias al triunfo de Colón que los superó por un punto, este será un choque de seis puntos debido a que ambos buscarán quedar en la punta en soledad para también ampliar ventajas al sexto en la tabla de posiciones.

El local, San Martín de San Juan, con un partido menos es por el momento uno de los escoltas del torneo y suma 23 unidades consecuencia de siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Habiendo convertido 16 goles, lo que lo convierte en una de las delanteras más goleadoras y recibido solo 7 tantos con lo cual es junto a Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos una de las vallas menos vencidas del torneo.

Jugando en San Juan, la campaña es casi perfecta. Ya que disputó seis encuentros y sumó el 88,89% de los puntos en juego, producto de cinco triunfos y un empate. Es decir que es uno de los equipos que más puntos sumó en condición de local (16 puntos).

Para este choque ante el Lobo Jujeño, el entrenador Rubén Dario Forestello dispuso tres variantes con respecto al equipo que cayó ante Instituto de Córdoba el pasado fin de semana, es decir que Raúl Iberbia, Javier Capelli y Renzo Vera serán los encargados de reemplazar a Mauro Bogado, Daivis Barone y Nicolás Pelaitay respectivamente.

Luis Fernando Machado en la última visita del Lobo Jujeño al estadio Hilario Sánchez.
El resultado fue 2 a 1 a favor del verdinegro
La visita, Gimnasia de Jujuy, por su parte comparte la posición con San Martín de San Juan con 23 unidades, producto de seis triunfos, cinco empates y dos derrotas. Donde convirtió 13 goles y recibió 7 tantos. Teniendo a Osvaldo Miranda y Luis Arturo Peralta como goleadores del equipo con tres tantos cada uno.

Jugando fuera del estadio 23 de Agosto, la campaña del conjunto albiceleste es buena ya que disputó seis encuentros y consiguió el 50% de los puntos en juego con dos triunfos, tres empates y una sola derrota.

Para este encuentro, el entrenador Mario Sciacqua tuvo poco tiempo de trabajo en la provincia debido a que el encuentro ante Argentinos Jrs se jugó el día martes. Pero en estos días de trabajo trató de recuperar a sus jugadores pensando en este choque trascendental ante el "verdinegro" para el cual dispuso habría dispuesto dos variantes en el once inicial. Álvaro Brun reemplazará al suspendido Raúl Poclaba en la zona de recuperación, mientras que Rodrigo Morales ingresaría por Maki Salces y se ubicaría por el sector izquierdo del medio campo para aportar mayor marca y buena circulación de balón.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Ramiro López y Raúl Iberbia; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
DT: Rubén Dario Forestello.

SUPLENTES: Leonardo Corti; Oscar Carniello, Lucas Salas, Marcos Gelabert,Gustavo Pinedo Zabala, Mauro Milano y Mauro Dalla Costa.

GIMNASIA DE JUJUY: Juan Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Rodrigo Morales; Luis Peralta, Osvaldo Miranda y Sebastián Ereros.
DT: Mario Sciacqua

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti; Walter Encinas, Antonio Domínguez; Marcos Pérez, Maki Salces; Federico Haberkorn, Marcelo Argüello y Martín Abraham (uno quedará fuera del banco de suplentes)

ARBITRO: Germán Delfino

ESTADIO: Hilario Sánchez

HORARIO: 20 hs

TELEVISADO: Canal 7 de Jujuy 

Publicar un comentario

0 Comentarios