Subscribe Us

header ads

Abra Pampa se consagró Campeón del "Lobitas 2014"

En una jornada plagada de emociones, Abra Pampa se consagró Campeón del 1er Torneo de Fútbol Femenino "Lobitas 2014" que organizó el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras vencer por 3 a 1 a Angeles F.C.. Mientras que Monterrico se quedó con el tercer puesto al vencer por penales a Las Popeyas.

Abra Pampa Campeonas! el conjunto norteño junto al trofeo de Campeón y los regalos
recibidos por parte de la organización
Culminó el 1er Torneo de Fútbol Femenino organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, denominado "Lobitas 2014" y el balance es completamente positivo, ya que se cumplieron todos (o casi todos) los objetivos planteados desde la organización del evento.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los partidos correspondientes a las semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final del torneo. 

En horas de la mañana, las semifinales fueron bastante peleadas. Tan así que los conjuntos de Abra Pampa y Angeles FC vencieron a Las Popeyas y Monterrico respectivamente mediante los tiros desde el punto del penal.

Posteriormente, en el encuentro válido por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Monterrico y Las Popeyas en un vibrante y disputado cotejo, con situaciones de peligro en ambos arcos y gran desgaste físico por parte de las jugadoras de ambos equipos. Que tras igualar por 0 a 0 en los 50' reglamentarios, debieron definir su suerte mediante la definición en tiros desde el punto del penal, donde el equipo de Monterrico se quedó con el último lugar del podio al derrotar a su rival por 3 a 1.

Tras este encuentro, llegó la frutilla del postre para un torneo que transcurrió de manera tranquila en el Complejo Deportivo Papel NOA, la gran final que enfrentaba a Angeles FC y a Abra Pampa.

El encuentro transcurrió bajo un sol radiante que alumbró a la tarde de fútbol y que iluminó a los rostros ilusionados de las chicas finalistas que soñaban con quedarse con el premio de Campeón. Fue así que el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones tanto para el arco defendido por la arquera Maria Zárate, como para la arquera Marisel Mamani del conjunto norteño.

Sobre el epílogo de la etapa inicial, llegó la primera alegría del partido definitorio, ya que tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo que la arquera Zárate no pudo despejar, apareció la figura de Rosa Campos para con un derechazo de espalda, poner el primer gol de la jornada y el uno a cero para el conjunto de Abra Pampa.

Las Popeyas y Monterrico animaron la tarde con un vibrante partido
Mientras que promediando los ocho minutos del complemento tras un centro desde el sector izquierdo, apareció nuevamente la jugadora Campos para de cabeza vulnerar a la arquera rival y ampliar el marcador para poner el 2 a 0 parcial.

Con el resultado en contra, Angeles FC no cesó de atacar y tuvo su premio cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Gisela Llanos, la arquera Mamaní no pudo contener el balón y terminó metiéndoselo en su propio arco para darle mayor emoción al juego y poner el dos a uno parcial.

Pero en el último minuto de juego tras un pelotazo largo desde la defensa, Rosa Campos corrió más rápido que todas sus rivales y ante la salida de la arquera rival definió rasante y cruzado para poner el definitivo 3 a 1 para Abra Pampa que se quedó con el partido y con el 1er Torneo de Fútbol Femenino "Lobitas 2014" organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Tras el encuentro y los festejos, llegó la esperada entrega de premios que contó con la presencia de Fernando Yécora, Pte. de la institución, Salvador Stumbo, Vice Presidente de la institución y Presidente del Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino, sumado a los miembros de la organización.

En primer lugar, se llevó a cabo la entrega de premios a la valla menos vencida del torneo a la arquera Marisel Mamaní de Abra Pampa. Dicho premio fue entregado por Enzo Paredes, jugador de 5ta división y miembro de la organización del torneo.

Marisel Mamaní junto a Enzo Paredes y al trofeo de Valla menos vencida
Acto seguido, se entregó el premio a Rosa Campos, quien con siete goles se convirtió en la goleadora del torneo. Este premio fue entregado por Jose Otero.

Rosa Campos posa junto a Jose Otero y su trofeo de goleadora
Por otra parte, Claudia Rozas entregó el trofeo al plantel de Monterrico quienes se quedaron con el tercer lugar en el podio.  

Claudia Rozas entrega el premio a la capitana de Monterrico, por el
tercer puesto conseguido.
Mientras que el Diputado Provincial del FPV, Germán Fellner, entregó el premio al sub campeón del torneo "Angeles F.C."

Natalia Florez junto al Dip. Fellner tras recibir el premio por el
subcampeonato
Por último, las máximas autoridades de la institución como lo son Fernando Yécora y Salvador Stumbo realizaron la entrega del trofeo y de las respectivas medallas a las jugadoras de Abra Pampa, que se consagraron Campeonas del Torneo "Lobitas 2014".

formación de Abra Pampa, Campeón del 1er Torneo de Fútbol Femenino
"Lobitas 2014"