Subscribe Us

header ads

La 9na división de Gimnasia ¡Gritó Campeón!

En el marco de la Final del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Futbol, la 9na división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por un contundente 4 a 0 a General Lavalle y se coronó Campeón de la primera parte del año. Los goles fueron convertidos por Joaquin Barro, Lucas Chiozza, Santiago Rodriguez y Daniel Juárez.
Con un contundente 4 a 0, Gimnasia de Jujuy ¡Gritó Campeón!
La 9na división de Gimnasia de Jujuy, sin dudas, uno de los equipos que mejor jugó y que más goles convirtió a lo largo del semestre, se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol al golear por 4 a 0 a General Lavalle.

En el inicio, el trámite era dividido ya que los nervios y la ansiedad parecía pesar en los equipos que se mostraban imprecisos a la hora de manejar el balón.

Dentro de ese desorden que era el partido, sobre los 3' Matías Fraire recibió una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó en soledad y ante la pasividad de la defensa del "general" sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Cardozo.

La respuesta llegó sobre los 18', cuando tras un pelotazo cruzado a la espalda de los defensores "lobos", fue Arancibia quien recibió en soledad, ingresó al área y lanzó un derechazo cruzado que se fue pegado al poste.

El encuentro parecía estar controlado para el conjunto albiceleste que manejaba el balón, circulaba y parecía cocinar a fuego lento el pleito. Pero de contragolpe sufría a la espalda de los stoppers (Patagua y Vega).

Así fue que sobre los 25' llegó la segunda situación de peligro para los dirigidos por Ivan Albarracín, cuando nuevamente tras un mal cierre defensivo, Mealla recibió en soledad por el sector derecho y ante la salida de Gaspar remató cruzado perdiéndose de la apertura del marcador.

El encuentro era atípico, ya que los de Manuel Guerrero manejaban el balón y las acciones del juego, pero las situaciones más claras eran para los "generales".

Federico Zamora de buen torneo, encara a Albarracín durante la final.
Hasta que sobre los 28', Daniel Juárez agarró la manija del ataque y tras sacarse a un hombre de encima lanzó un derechazo que obligó a Cardozo a exigirse para evitar la caída en su marcador.

De ese tiro de esquina llegó la primera alegría de la mañana, ya que tras el centro de Juárez que fue despejado por la defensa, Joaquin Barro cazó el rebote en la puerta del área y con un derechazo esquinado puso el 1 a 0 para el desahogo de los hinchas que se acercaron al estadio de La Tablada.

Asi nos fuimos al final del primer tiempo, donde Gimnasia de Jujuy aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y se fue a los vestuarios ganando por 1 a 0.

En el complemento, los lobitos rápidamente liquidaron el pleito cuando al minuto de juego tras un pelotazo largo, Lucas Chiozza encaró al área en soledad y ante la salida del arquero rival, remató por encima para poner el 2 a 0.

Tras ello, Manuel Guerrero mandó a la cancha a todos sus suplentes (Pereyra, Cruz, Arena, Dik Ampuero, Rodriguez, Sánchez y Tell) y estos no lo defraudaron, ya que el equipo no se desordenó, ni lo sintió en su funcionamiento.

Así fue que sobre los 26', el recien ingresado Santiago Rodríguez recibió una pelota en el borde del área y de derecha ajustició al arquero Cardozo para poner el 3 a 0 que encaminaba la goleada.

"Los Pibes del Lobo" festejan de uno de los goles del partido
Pero esto no fue todo, ya que en la última jugada del partido apareció uno de los goleadores del partido, es decir, Daniel Juárez para poner el definitivo 4 a 0 con el cual los chicos dirigidos por Manuel Guerrero, se quedaron con el Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol.





Publicar un comentario

0 Comentarios