Subscribe Us

header ads

La 8va división cayó en la final ante Ciudad de Nieva

Por la final del Torneo Apertura de la Liga Jujeña, la 8va división de Gimnasia de Jujuy no pudo festejar el buen semestre que tuvo con la consagración de campeón, ya que cayó ante Ciudad de Nieva por 1 a 0 gracias al gol de tiro libre de Carabajal.

Las dos caras del resultado. Ciudad de Nieva festeja el campeonato y Gimnasia
se lamenta haber perdido la final.
En el inicio, los "lobitos" iniciaron dormidos, ya que perdieron las marcas y Díaz estrelló un fuerte derechazo en el travesaño del arco defendido por Lucas González.

Tres minutos más tarde, llegó la respuesta para el Lobo Jujeño cuando tras un tiro de esquina desde el sector derecho, que fue peinado en el segundo palo, la pelota ingresó al arco del "león", pero el arbitro del encuentro Edgar Segovia marcó tiro de esquina invalidando el gol. Por los reclamos, Leonel Quiroga vió el cartón amarillo.

Gimnasia era más, con la responsabilidad de abrir el marcador, Pablo Delgado se cargó la mochila de ser el generador de juego, se adueñó del balón y encaró por el sector central para rematar de zurda por sobre el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Garnier encaró por derecha y remató de derecha, estrellando nuevamente un disparo en el travesaño.

Gimnasia manejaba la pelota, pero las situaciones de peligro eran para el lado del "León" que con poco juego y con pelotazos a las espaldas de los laterales, generaba peligro al arquero albiceleste.

Sobre los 24', Delgado nuevamente se cargó el ataque al hombro y encaró, pero fue derribado en la puerta del área grande, por lo que el juez del encuentro Edgar Segovia marcó tiro libre que fue ejecutado por el mismo delantero, que levantó mucho su disparo perdiéndose nuevamente la oportunidad de abrir el marcador.

Pablo Delgado recibe el balón con el borde externo ante la mirada de un rival
Dos minutos más tarde, como dice el refrán: "los goles que erras en el arco del frente, te los convierten en el tuyo". Ya que Bo Carabajal cambió por gol un tiro libre ejecutado de forma excelente para adelantar a Ciudad de Nieva y darle mayor atractivo al encuentro.

La ventaja era merecida, ya que el encuentro era parejo en cuanto a las acciones de juego. Debido a que el Lobo tenía la pelota, pero las situaciones más claras eran para los dirigidos por Ortega.

En el complemento, Gimnasia con la obligación de salir a buscar el empate y posteriormente la victoria, adelantó sus líneas en busca del partido.

Pero equivocó constantemente los caminos a la hora de generar juego y abusó constantemente de los pelotazos sin dirección del central Albarracín.

Con el ingreso de Quintana en la ofensiva, el equipo tomó más aire en cuanto al gestación de juego por el sector izquierdo, pero no bastó para poder igualar el encuentro.

Así se cerró el encuentro, con un Lobo Jujeño que buscó hasta el último minuto pero que no mostró el juego que venía presentando en sus anteriores presentaciones y terminó cayendo por 1 a 0 ante Ciudad de Nieva que se coronó Campeón del Torneo Apertura de la Liga Jujeña.



Publicar un comentario

0 Comentarios