Subscribe Us

header ads

"Gimnasia en todo momento marcó la tendencia del partido"

Tras el empate en condición de local ante Colón de Santa Fe, el entrenador Mario Sciacqua dialogó con los periodistas en Conferencia de Prensa donde analizó el juego, se mostró conforme con el trabajo realizado por sus dirigidos y agregó que la idea de juego no se modificará de cara al próximo partido ante Argentinos Jrs.

Mario Sciacqua durante la conferencia de prensa
Primeramente, al ser consultado sobre el análisis del juego, el entrenador expresó: "Teniendo en cuenta al rival con el que jugamos que me parece que será uno de los equipos que va a pelear el ascenso. Después de los 15 primeros minutos, Gimnasia manejó la pelota, no creo que nos haya faltado profundidad, es más el arquero de ellos en el primer tiempo tapó una pelota que le pega en el pecho, dos o tres remates de media distancia. A la iniciativa siempre la tuvimos nosotros y en el segundo tiempo se marcó muchísimo más"

Además, agregó "Estuve viendo la jugada del gol de ellos porque pensé que había sido una desatención nuestra, pero fue una muy buena jugada de Alario que habilita a Villarruel a la espalda de Sánchez", hablando en referencia a la apertura del marcador para el "Sabalero".

Siguiendo con el análisis del juego, Mario Sciacqua sostuvo "hubiera sido inmerecida la derrota, porque Gimnasia en todo momento marcó la tendencia del partido. Terminamos abriendo la cancha por izquierda, por derecha, filtrando pases a Osvaldo (Miranda), a Ereros, algo que es difícil porque Colón es un equipo que repliega bien, que escalona bien y que estaba parado prácticamente a la altura del área grande"

Sobre el no aprovechamiento de las pelotas paradas a favor, el entrenador "lobo" agregó "En el primer tiempo tuvimos dos o tres, son jugadas preparadas que si hubieran salido, estaríamos hablando de otro resultado" además expresó "Más allá de que la pelota parada es una herramienta fundamental y determinante en el fútbol de hoy, el equipo no estuvo tan dependiente de la pelota parada pero si del juego, eso es lo que más me interesa a mi".

Mario Sciacqua en el banco de suplentes durante el partido ante Colón.
En referencia al inicio del partido, donde se podría decir que sus dirigidos salieron "dormidos", el entrenador dijo: "Yo reniego de que salimos los primeros diez minutos no con la agresividad que dispusimos a lo largo del partido. El responsable soy yo porque es una cosa a corregirla para inculcar que el partido empieza a los 0 minutos".

"Destaco muchísimo la actitud que tuvieron los jugadores. Alario debe ser uno de los mejores centro delanteros del fútbol argentino. Sin embargo Sánchez y Desvaux cumplieron a la perfección." fueron las palabras del entrenador al ser consultado sobre que fue lo que más le gustó del equipo.

Por último, al ser consultado sobre el partido del próximo sábado ante Argentinos Jrs, el entrenador mantuvo que "va a ser un partido muy parejo pero a la idea no la vamos a negociar, tenemos jugadores importantes para neutralizar a Juan Román Riquelme. Pero propondremos el mismo juego que venimos haciendo."

Publicar un comentario

0 Comentarios