Subscribe Us

header ads

Los suplentes no se sacaron ventajas

En un encuentro que sirvió para que los entrenadores puedan ver al resto del plantel de cara a sus respectivos torneos, los equipos alternativos del Lobo Jujeño y el Albo Salteño no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1, Alderete adelantó a los salteños en el primer tiempo y Federico Haberkorn puso el empate definitivo.

Agustín Sufi encara ante la marca de un rival. El juvenil se encuentra realizando
su primera pretemporada con el plantel profesional.
Desde el inicio, quien tomó la iniciativa fue la visita que con mucho orden táctico anulaba los circuitos de juego del local y salía en velocidad por las bandas jugando a la espalda de los laterales albicelestes.

Así fue que llegó la apertura del marcador para los visitantes, cuando Guardo desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro rasante para que Alderete de arremetida ponga el 1 a 0 para el Albo.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ragusa retrasaron sus líneas y esperaron al Lobo que no podía generar buen futbol ya que la pelota no llegaba a sus jugadores ofensivos.

Álvaro Brun pisa el balón ante la marca de Guardo.
Así nos fuimos al entretiempo, donde Mario Sciacqua mandó a la cancha a Federico Haberkorn en lugar de un estático Martin Abraham que gravitó poco en la delantera.

En el complemento, sobre los tres minutos fue Álvaro Brun quien avisó mediante un tiro libre que se fue pegado al ángulo derecho del arco defendido por el arquero Mamaní.

Nueve minutos más tarde, fue el recien ingresado Rodrigo Morales quien encaró por el sector medio del campo y al encontrarse con espacios remató fuerte por sobre el travesaño.

El local volvía a avisar y de a poco empezaba a llevarse por delante a su rival que solo atinaba a defenderse como podía.

Hasta que sobre los 16' de la segunda etapa, fue Federico Haberkorn quien se encontró con una pelota fuera del área y con un remate esquinado puso el merecido empate para los dirigidos por Mario Sciacqua.

Juan Arraya presiona a Estrada. El delantero jugó un buen partido y convirtió
un gol jugando para los titulares.
A partir de allí, fue todo del local que con la frescura de los juveniles que ingresaron (Rodrigo Morales, Daniel Alvarenga, Mauricio Padilla, Ivan Almasana, Ignacio Lobo y Franco David) intentó por todos los frentes de ataque pero no pudo convertir el gol de la victoria.

Fue empate nomás, pero un empate con un gusto especial, por el buen rendimiento del arquero Marcelo Ojeda, por la reaparición del ya recuperado Leonardo Ferreyra en el carril derecho y por la cantidad de juveniles que sumaron minutos ante un rival que afrontará la próxima temporada en el torneo Federal A.

SINTESIS

FORMACIONES

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Walter Encinas (a prueba), Facundo Nazario e Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Álvaro Brun, Marcos Perez y Cristian Sánchez (a prueba); Martín Abraham y Juan José Arraya.

Gimnasia y Tiro de Salta: Mamaní; Estrada, Ameli y Aguirre; Guglielmi, Basualdo, Castro, Villarroel; Guardo; Alderete y Vasoller.

Goles: 10' Alderete (GyT); 16'ST: Federico Haberkorn (GyE).

Arbitro: Walter Cardozo

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios