Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en su visita a La Ciudadela

En el marco del último amistoso de la Pretemporada de cara al Torneo de transición 2014, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en su visita a San Martín de Tucumán por 1 a 0 en un encuentro que se disputó en el Estadio de La Ciudadela. En el choque preliminar, ambos equipos alternativos igualaron 1 a 1.

Rodríguez ya remató para convertir el único gol del partido. (Foto: Mundo Ciruja)
Los dirigidos por Mario Sciacqua cayeron por la mínima en el marco del último amistoso de esta exigente pretemporada, de cara al inicio del torneo de transición.

En el inicio, fueron los locales quienes a los 10' ya habían contado con tres serias chances de abrir el marcador. Primero fue Velasco, luego el volante derecho Galvaliz y posteriormente tras un tiro de esquina fue Alejandro Rébola quien cabeceó desviado.

Pero tras cartón, llegó la respuesta del conjunto albiceleste que Maximiliano Martínez atinó a despejar en la línea tras el remate de Lucas Acosta.

Sebastián Ereros disputa el balón ante un jugador de San Martín de Tucumán
(Foto: José Alderete).
A partir de allí, el local dirigido por Bernasconi manejó mejor el balón que su rival y mostraba una mejor cara. Hasta que en el epílogo de la etapa inicial, Osvaldo Miranda aprovechó una mala salida del arquero Carrera y con un rebote en su espalda casi adelanta a los dirigidos por Mario Sciacqua.

En el complemento el partido no cambió, ya que el juego mantenía mostrandose igual. Tal así que sobre los 8' de la segunda etapa, fue Gonzalo Rodríguez quien aprovecho un descuido en la defensa visitante y ante la salida de Marcelo Ojeda remató cruzado para adelantar a los locales por 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, llegó el momento de los cambios en el local ya que el entrenador Bernasconi dejó en la cancha a solo 4 jugadores que habían iniciado en el 11 titular. Pero sobre los 20', el recien ingresado Matías Fernández (ex Juventud Antoniana) casi se fue a las manos con el delantero Osvaldo Miranda. Por lo que ambos fueron expulsados por el arquero Nelson Bejas.

Los últimos minutos fueron del Lobo, ya que los locales atinaron a replegarse para salir de contra, mientras que el conjunto albiceleste fue con todo al ataque donde "agrandó" a la figura del arquero Carrera que le tapó dos goles a Gabriel Martinena y terminó siendo la figura del partido.

Formación del Lobo Jujeño en la tarde tucumana. Arriba: Diego López, Marcelo Ojeda
Osvaldo Miranda, Héctor Desvaux, Raúl Poclaba y Sebastián Sánchez. Abajo: Gabriel Solís,
Sebastián Ereros, Lucas Acosta, Gabriel Martinena y Marcos Sánchez. (Foto: José Alderete)

SINTESIS

FORMACIONES:


San Martín (T): Juan Carrera; Gerardo Pérez, Franco Zambrano, Alejandro Rébola y Maximiliano Martínez; Matías Galvaliz, Carlos Chacana, Lucas Bossio y Emir Ojeda; Gonzalo Rodríguez y Sebastián Velasco.
DT: Osvaldo Bernasconi.

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís y Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Lucas Acosta, Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 8'ST: Gonzalo Rodriguez.

Cambios: Federico García por Héctor Desvaux (GyE); Martín Abraham por Lucas Acosta (GyE) y Agustín Sufi por Raúl Poclaba (GyE); Facundo Silva por Rodríguez (SM), Fabricio Lenci por Velasco (SM) y Albano Becica por Galvaliz (SM), entre otros.

Arbitro: Nelson Bejas.

Estadio: La Ciudadela