Subscribe Us

header ads

GIMNASIA LOGRÓ EL MILAGRO Y CONTINÚA EN LA B NACIONAL.

En un partido no apto para cardíacos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró la "Garra de los Guerreros" de Mario Sciacqua, logró dar vuelta el resultado para golear a Aldosivi de Mar del Plata y gracias a los resultados de Almirante Brown y Brown de Adrogué pudo firmar la permanencia en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

¡EL TRIDENTE DEL GOL! Facundo Callejo, Matías Quiroga y Mílton Céliz
fueron fundamentales para la levantada del Lobo Jujeño que continuará en la
B Nacional.
Ante un estadio 23 de Agosto colmado de público, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró la garra, las ganas y los huevos que caracterizaron a este equipo durante la segunda rueda del campeonato y goleó por 3 a 1 a Aldosivi.

En el inicio, quien propuso desde el primer minuto fue el local quien empujado por su gente y por la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, arrinconaba a su rival que solo atinaba a despejar lo que tenía a su alcance.

Sobre los 15' de la etapa inicial, Hernán Lamberti lanzó un centro al corazón del área donde Raúl Poclaba en el afán de despejar el mismo, no hizo más que descolocar al golero Lucas Hoyos y poner así la apertura del marcador para la visita que en el primer ataque a fondo se encontró con el 1 a 0.

Jugadores de Aldosivi celebran la apertura del marcador.
Tras este gol, los dirigidos por Mario Sciacqua adelantaron sus líneas y fueron en busca del empate parcial, pero equivocaban los caminos evidenciando nerviosismo y el encuentro parecía ser manejado por el tranquilo Aldosivi que hacía su negocio en la tarde jujeña.

Así nos fuimos al entretiempo,donde en los vestuarios el lobo debía estar sereno y reacomodar el sistema para poder dar vuelta este duro encuentro que venía transitando.

Fue así que Mario Sciacqua decidió el ingreso de Maki Salces en lugar de Jonatan Bauman para afrontar los segundos 45' de juego, con la idea de dar mayor juego por las bandas y buscar que Mílton Céliz acompañe más de cerca al "flaco" Matías Quiroga.

Estas variantes trajeron sus frutos muy rápido, ya que a los 35'' de comenzado el complemento, Facundo Callejo recibió una pelota por la izquierda, encaró hacia el centro y lanzó un derechazo inatajable para Campodónico que infló la red poniendo así el 1 a 1 parcial que daba vida al Lobo Jujeño, que mostraba estar más vivo que nunca.

Facundo Callejo celebra el empate parcial junto a Quiroga y Céliz.
Este gol, le dio mayor tranquilidad a los locales que no cesaban de atacar a su rival. Teniendo en la dupla jujeña formada por Salces - López en el carril derecho a los protagonistas de la levantada, ya que con su esfuerzo y entrega generaban peligro a la defensa del "tiburón marplatense".

Así fue que sobre los 15' del complemento, Mílton Céliz encaró por la izquierda, llegó al fondo y lanzó un centro al borde del área chica para el ingreso de Matías Quiroga que de volea le rompió el arco a Campodónico y puso el 2 a 1 para el conjunto albiceleste que era una tromba en ataque.

Ventaja que solo duró tres minutos, ya que sobre los 18' de la segunda etapa, Diego López proyectó por derecha y lanzó un centro para Quiroga que con una maniobra acrobática atinó a puntear el balón que rebotó en el palo derecho y ahí apareció Mílton Aaron Céliz para poner de cabeza el 3 a 1 para los locales que a esta altura ya eran amplios dominadores del juego.

En la Foto 1 se puede apreciar el momento en que Facundo Callejo agarra la cámara de El Rincón del Lobo Jujeño para
fotografiar a Mílton Céliz. Mientras que en la Foto 2 se puede ver la foto tomada por el delantero del Lobo Jujeño.
A partir de ahí, con el marcador a su favor. El local se acomodó en media cancha, donde con el ingreso de Gabriel Bustos por Matías Quiroga ganó manejo y orden, pasando del sistema  4-2-3-1 a formar el clásico 4-3-3.

Así fueron transcurriendo los minutos, donde Aldosivi intentaba pero chocaba constantemente con los "Lobos" que apretaban los dientes más fuerte que nunca.

Por último, Mario Sciacqua decidió el ingreso de Franco Sosa por Facundo Callejo que se fue ovacionado por todo el público que se acercó al estadio 23 de Agosto. Pero esta variante ya no tuvo incidencia en el encuentro ya que el juez del partido Dario Herrera finalizó el mismo con el triunfazo jujeño por 3 a 1.

Gimnasia había cumplido su parte, había Ganado, Gustado y Goleado a Aldosivi. Pero debía esperar los finales en Casanova y Caballito. Primero se decretó el final en Isidro Casanova con el triunfo de Huracán sobre Almirante Brown por 1 a 0.

Y posteriormente, se dio el final en Caballito con el triunfo del "verdolaga" ante Brown de Adrogué que permitió que el Lobo Jujeño consiga el milagro y se quede en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró una temporada brillante, donde finalizó en el 7mo puesto con 61 puntos. Siendo esta campaña la mejor de los últimos 5 años (Temporada 09-10: 54 pts; Temporada 10-11: 54 pts; Temporada 11-12: 34 pts; Temporada 12-13: 50 pts).

GIMNASIA DEMOSTRÓ QUE LOS MILAGROS EXISTEN, QUE A LA SUERTE NO HAY QUE TENERLA, SINO ACOMPAÑARLA CON GARRA, SACRIFICIO Y ENTREGA. ESTE EQUIPO TUVO TODAS ESTAS CUALIDADES Y TERMINÓ FESTEJANDO LA ANSIADA PERMANENCIA.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy buen acompañamiento a lo largo de todo el campeonato, mucha info precisa y acompañada de buenas imagenes! felicidades por el gran trabajo!

    ResponderEliminar