Subscribe Us

header ads

Y Gimnasia pudo gritar: "Al Diablo con el Diablo"

En el marco de la trigésimo sexta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un triunfazo en el estadio 23 de Agosto al derrotar por 1 a 0 a Independiente de Avellaneda. El héroe de la tarde fue Matías Alejandro Quiroga, quien con un cabezazo excelente marcó el gol del triunfo.

JUNTOS!!! Gran abrazo de todo el plantel al finalizar el partido, mostrando
que de este momento salimos TODOS JUNTOS, tirando para el mismo lado!
Ante un muy buen marco de público, que alentó sin parar los 90' del partido. Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó el partido como una final y vaya si tuvo su recompensa, se quedó con los tres puntos ante un rival complicado como lo es Independiente de Avellaneda y alargó a 14 la racha de encuentros sin perder en el estadio de Barrio Luján.

Tras el merecido reconocimiento a Héctor Martin Desvaux por haber cumplido 100 partidos defendiendo con alma y vida los colores de la institución, comenzó el encuentro.

Desde el inicio, fueron los dirigidos por Mario Sciacqua quienes propusieron con la pelota al piso y con juego colectivo por las bandas, fiel a sus principios futbolísticos. Pero la visita, cortaba los circuitos de juego con la férrea linea defensiva que presentaba y con pelotazos cruzados buscaba el arco defendido por Lucas Hoyos.

Llegando a los primeros 10' de juego, Matías Quiroga pivoteó, giró y se hizo el espacio para rematar desde larga distancia, pero su disparo fue contenido sin problemas por el arquero Diego Rodríguez.

Minutos más tarde, el encuentro se haría trabado. Sin situaciones de peligro en ambos arcos, pero con muchos roces en el sector medio del campo, a los cuales Lunati de aceptable labor contestaría con el "siga siga".

Pasando la media hora de juego, llegaría la primera situación de peligro para la visita y sería mediante un cabezazo de Adrián Fernández tras anticipar a los centrales que se iría por sobre el travesaño.

Tras cartón, nuevamente sería el delantero paraguayo quien remató de larga distancia, pero el mismo se fue por sobre el travesaño.

La última del primer tiempo, fue nuevamente para la visita y fue mediante un tiro libre de Montenegro que tras superar la línea de la barrera se fue muy alta sobre el travesaño.

Así se fue el primer tiempo, con un Lobo Jujeño que manejaba mejor el balón y le daba mejor destino que su rival, pero que no era claro a la hora de atacar hacia el arco defendido por Rodríguez, era igualdad 0 a 0 en el estadio 23 de Agosto.

Antes del encuentro, Héctor Desvaux fue homenajeado con la camiseta con el
número 100 en honor a los 100 encuentros que disputó con esta camiseta.
En el complemento, el trámite no cambió mucho. El local, manejaba las acciones del juego y era claro por las bandas, pero a la hora del último toque no podía destinar bien el pase y el ataque generaba poco peligro.

Sobre los 11' de la segunda etapa, Martín Zapata quedó cara a cara frente a Hoyos y definió al gol, pero el mismo fue invalidado debido a que el volante estaba en posición prohibida a la hora de rematar al gol.

Pasando el cuarto de hora, los locales intentaron por el sector derecho con un centro perfecto de Gabriel Solís para Matías Quiroga, pero el lungo delantero saltó antes y cuando quiso cabecear al gol no hizo más que despejar el ataque.

Era el primer aviso de los dirigidos por Mario Sciacqua de lo que sucedería más tarde. Ya que sobre los 28', el recien ingresado Diego López desbordó por el sector derecho y lanzó un centro perfecto para la cabeza de Matías Alejandro Quiroga, que con un cabezazo digno de goleador cambió de palo al arquero Diego Rodríguez para adelantar al Lobo Jujeño en el marcador y desatar el carnaval en las tribunas del estadio 23 de Agosto.

Matías Quiroga y compania celebran el gol que le dio el triunfo al Lobo Jujeño.
Con el marcador a su favor el local juntó sus líneas, apretó las marcas y cortó los pocos circuitos de juego que presentaba la visita que a esta altura ya se mostraba desesperada, en busca del empate.

Empate que no llegaría jamas, ya que tras cuatro minutos de adición, Pablo Lunati marcó el final del partido con el cual el Lobo Jujeño rugió más fuerte que nunca y festejó un triunfazo que demuestra que Gimnasia y Esgrima de Jujuy está más vivo que nunca en la lucha por permanecer en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Matías Quiroga, autor del gol del triunfo ante Independiente.
Con este triunfo, los dirigidos por Mario Sciacqua sumaron 52 puntos en lo que va de la temporada y salieron de la zona de descenso directo, lugar donde permanecieron por 32 fechas de manera consecutiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios