Subscribe Us

header ads

Triunfo y Derrota ante Lavalle

En el marco de la sexta fecha del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, las 7ma división y la 6ta división de Gimnasia y Esgrma de Jujuy, se presentaron esta mañana en la cancha de Hidraulica donde recibieron a sus pares del Club General Lavalle. ¿El saldo? Triunfo en séptima división y derrota en 6ta división.

En un encuentro que en la antesala parecía complicado, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dirigida técnica y tácticamente por Carlos Rosas, se recuperó del tropezón sufrido ante Gorriti "A" el pasado fin de semana y Ganó, Gustó y Goleó a General Lavalle por 5 a 0.

RODEADO... El delantero de Gral.Lavalle está rodeado por Cruz, Bruno y Avilés
Si bien los primeros minutos fueron de estudio, fue el local quien proponía las condiciones del juego pero carecía de profundidad para llegar al arco defendido por David Alemán.

El primer ataque a fondo llegó sobre los 12' cuando Julian Ramirez quedó cara a cara con el arquero y definió al gol, pero el arbitro Federico Tello decidió anular la conquista debido a que el delantero albiceleste se encontraba en posición adelantada.

Tres minutos más tarde, llegó la apertura en el marcador y fue gracias a la pierna zurda de Julian Ramírez que dominó fuera del area, enganchó y al verse con espacios lanzó un disparo inatajable para el golero Alemán que solo pudo ver como el balón rebotaba en su palo derecho y se metía en el arco.

Era el 1 a 0 merecido para el local que sin ideas claras iba al frente con la intención de quedarse con los tres puntos.

Llegando a los 20' fue Rodrigo Rosel quien remató desde fuera del área, pero el mismo besó el travesaño y le dio una nueva vida al conjunto "General".

El camino parecía estar marcado, ya que si no se puede entrar en la defensa visitante. Hay que entrar por medio de pelotazos de larga distancia. Y así fue que Mauro Cruz sobre los 23' encaró por el centro y lanzó un derechazo inatajable que se fue por sobre el travesaño.

Mauro Cruz intenta recuperar el balón.
Un minuto más tarde, José Segura capitalizó un remate cruzado de Lemir y desde el suelo puso el 2 a 0 para los "Lobitos" que a esta altura del encuentro eran los únicos dominadores del juego.

Los dirigidos por Rosas parecían una tromba que iban e iban al ataque y el blanco elegido para todos los avances era el sector izquierdo de la ofensiva albiceleste. Fue así que sobre los 27' Segura lanzó un centro al punto del penal y allí estaba Julian Ramírez para encaminar la goleada con un cabezazo espléndido que fue inatajable para el arquero visitante.

Cuatro minutos más tarde fue Nicolás Rivero quien proyectó por el sector izquierdo, armó un jugadón y lanzó un centro atrás para el endiablado Julian Ramírez que con un zurdazo implacable marcó su tercer gol en lo personal y el 4 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.

El complemento pareció haber estado demás, ya que solo se pudo destacar que al minuto de la segunda etapa fue Jose Segura quien con un pase perfecto en profundidad dejó a Gabriel Segovia cara a cara contra el arquero, para que el delantero con un remate cruzado ponga cifras definitivas en el resultado para decretar el 5 a 0 para el Lobo Jujeño.

Con este triunfo, los pupilos de Carlos Ramón Rosas se recuperaron de la mejor manera de la derrota 0 - 1 sufrida el pasado fin de semana ante el Diablo Rojo de Gorriti y recuperó la idea de juego mostrada en encuentros anteriores, la cual había llevado al equipo a la cima del torneo.


Por la sexta fecha del torneo de la Liga Jujeña, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy quien hizo de local en la Cancha Nº1 de Hidraulica, en la mañana de hoy fue derrotada 2 a 0 por sus pares de General Lavalle del barrio Mariano Moreno.

Alejandro Soraire disputa el balón con Peñarrieta
El encuentro que se disputó en una cancha húmeda, ápta para jugar rápido con la pelota al piso fue el local quien empezó atacando, ya que a los 3' de juego un cabezazo de Fabian Segovia se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Bautista. 

Sin embargo sobre los 6' empezaron a llegar las malas noticias para los dirigidos por Carlos Rosas, ya que Flavio Barrios debió retirarse del campo de juego por una molestia en su espalda, siendo reemplazado por Facundo Benicio.

Tras esta variante, al equipo le costó reacomodarse en el campo de juego, cosa que fue bien aprovechada por Lavalle que empezó a generar mas peligro al arco defendido por Ezequiel Guzmán. que llegando a los 10' fue el responsable de evitar la caída en su arco ante un remate de Gómez.

Pasando el cuarto de hora, el encuentro se hizo de ida y vuelta ya que Gimnasia tomaba la iniciativa con remates de larga distancia, primero de Segovia y luego de Soraire que fueron bien controlados por el golero Bautista.

A partir de allí, el encuentro cayó en un pozo y solo pudo salir cuando sobre la media hora de juego Alejandro Soraire remató de volea pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo del arquero de los "Generales".

Cuando el primer tiempo parecía irse sin pena ni gloria, llegó un pelotazo largo de Montero para Barberis que tras ganar la espalda de los defensores centrales aprovechó una floja salida del arquero Ezequiel Guzmán para poner con un remate cruzado lo que sería la apertura del marcador para el conjunto visitante.

Así se fue el primer tiempo, donde General Lavalle demostraba que en el fútbol no se puede perdonar a su rival ya que terminas pagando caro los errores.

En el complemento, los locales salieron decididos a ir en busca de la igualdad, primero fue Alejandro Soraire quien a los 9' sacó un remate potente que obligó al arquero Bautista a exigirse para evitar la caída en su arco. 

Fabián Segovia espera el balón ante la marca de varios rivales.
Tres minutos más tarde fue Cardozo quien quedó solo ante el arquero visitante, pero se nubló y terminó rematando a las manos de Bautista que a esta altura empezaba a convertirse en figura.

Tras cartón, Soraire encabezó el contraataque y abrió hacia el sector derecho, donde se encontraba Cardozo que no se animó a definir y tocó para el medio donde estaba Benítez que no pudo definir con el arco a su merced y terminó perdiéndose una seria chance de igualar el encuentro.

El lobito iba, sin ideas pero iba, y sobre los 27' del complemento sería Eber Noblega quien apareció tras las espaldas de los volantes para lanzar un inatajable remate de pierna derecha, pero esta vez no sería Bautista quien evite la caída del marcador, sino que fue el travesaño quien devolvió el remate.

El tiempo del partido se agotaba y las chances de los lobitos de llegar a la igualdad también, ya que no fue suficiente atacar todo el partido y buscar el gol en el arco rival. Porque la peor amargura llegó sobre los 38' de la segunda etapa, cuando Gomez corrió solitario con el balón  y definió de manera perfecta ante la salida del arquero Frías para poner el definitivo 2 a 0 en el marcador.

Así se fue el encuentro, donde los chicos dirigidos por Carlos Ramón Rosas intentaron todo el encuentro pero debieron conformarse con una nueva caída en este torneo. Por lo pronto, los "Lobitos" deberán replantearse muchas cosas para poder levantar cabeza de una vez por todas en este torneo "Vicente Costa Ibañez" y empezar a transitar por la senda del triunfo.


Informe de 6ta división: Odilon Zorrilla.










Publicar un comentario

0 Comentarios