Subscribe Us

header ads

Gimnasia visita el nido del Halcón

En el marco de la trigésimo séptima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará al duro y complicado Defensa y Justicia, único escolta del torneo, en el estadio Norberto Tito Tomaghello desde las 20.30 hs con el arbitraje de Diego Abal.

Gimnasia buscará volverse con tres puntos valiosos de Florencio Varela (Foto: Rodolfo Gutierrez)
Con la ilusión de permanecer en la segunda categoría del Fútbol Argentino y sabiendo que de conseguir un buen resultado le mete presión a todos sus rivales directos tanto en la tabla de los promedios como en los puestos de arriba. El Lobo Jujeño se estará presentando esta noche a partir de las 20.30 hs en el "Matadero" como se apoda al estadio Norberto "Tito" Tomaghello, cuando enfrente al único escolta del torneo, es decir, Defensa y Justicia.

El Local, Defensa y Justicia se ubica como único escolta del torneo con 66 puntos, a 11 puntos del tercero en la tabla de posiciones, Instituto. Habiendo convertido 60 goles y teniendo 37 goles en contra. Teniendo además al goleador del torneo Martín Lucero con 24 goles.

Jugando en condición de local, el Halcón de Varela es el equipo que más puntos sumó en su cancha, ya que disputó 18 encuentros en los cuales sumó 45 puntos, consecuencia de 14 triunfos, 3 empates y 1 derrota. Lo cual es el 83,33% de los puntos.

La semana previa al encuentro ante el Lobo Jujeño fue un tanto atípica para los dirigidos por Diego Cocca, ya que la dura derrota ante Sportivo Belgrano fue un fuerte golpe para el plantel. Por lo tanto, el entrenador de los "halcones" decidió entrenar a puertas cerradas, donde dispuso tres variantes en el once titular. Washington Camacho reemplazará a Adrián Iglesias, Javier Báez a Gonzalo Bustamante y Brian Fernández hará lo propio por Claudio Guerrra. Pasando del sistema 4-3-1-2 mostrado en la mayor parte de la temporada al clásico 4-4-2.

Volver a Varela siempre será especial, ya que ahí Gimnasia de Jujuy
consiguió el campeonato del año 2005 de la mano de Mario Gómez.
La visita, Gimnasia de Jujuy, por su parte se encuentra en el 6to puesto con 52 puntos, producto de 14 triunfos, 10 empates y 12 derrotas. Teniendo como goleador del equipo a Matías Alejandro Quiroga con 9 tantos y a Lucas Hoyos con la valla menos vencida de la temporada con 28 goles en contra.

En condición de visitante, los números son buenos ya que el equipo disputó 18 encuentros y cosechó 20 puntos, consecuencia de 6 triunfos, 2 empates y 10 derrotas. Es decir, que fuera del estadio 23 de Agosto, el Lobo Jujeño sumó el 37,04% de los puntos.

Tras el triunfo ante Independiente de Avellaneda, la semana para el los dirigidos por Mario Sciacqua fue tranquila ya que todo el plantel trabajó de manera normal. Pero para este encuentro, el entrenador santafesino decidió realizar una variante con respecto a los once que vencieron al "rojo" el pasado domingo. La misma se trata del regreso al lateral derecho de Diego López en lugar del experimentado Marcelo Berza, pasando Sebastián Sánchez a ser el socio de Héctor Desvaux en la zaga central.

DEFENSA Y JUSTICIA: Pellegrino; Báez, Tejera, Faccioli y Benítez; Juárez, Acevedo, Aguilera y Camacho; Fernández y Lucero.
DT: Diego Cocca.

SUPLENTES: Arias; Iglesias, Yacob, Walter Busse, Bustamante, Guerra y Enrique Triverio.

GIMNASIA DE JUJUY: 1. Lucas Hoyos; 4. Diego López, 6. Sebastián Sánchez, 2. Héctor Desvaux y 3. Antonio Domínguez; 5. Gabriel Solís, 8. Álvaro Brun; 11. Facundo Callejo, 10. Jonatan Bauman, 7. Mílton Céliz; 9. Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua  AC: Gerardo Ameli  PF: Marcelo Avaro.

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti; Marcelo Berza, Franco Sosa, Raúl Poclaba, Gabriel Bustos, Gabriel Martinena y Gabriel Pérez Tarifa

ARBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Norberto "Tito" Tomaghello.

HORARIO: 20.30 hs

TELEVISADO: Canal 7 de Jujuy!

Publicar un comentario

0 Comentarios