Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó un punto que no suma mucho.

En el marco de la trigésimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un punto que no suma mucho en la lucha por permanecer en la categoría, al empatar en uno ante Instituto de Córdoba. Jonatan Bauman adelantó a los dirigidos por Mario Sciacqua, mientras que Juan Martín igualó las acciones mediante un disparo desde el punto del penal.

Cabizbajo se retira el equipo sabiendo que el punto no sirvió en la lucha por
permanecer en la categoría.
Anoche ante un muy buen marco de público que se acercó al estadio 23 de Agosto, Gimnasia no pasó de un empate ante Instituto de Córdoba en la que una de las 5 finales que le quedaban al conjunto norteño que busca permanecer en la categoría.

En el inicio fue la visita, más precisamente Lucas Favallo quien con un tiro libre ejecutado de buena manera casi produce la apertura en el marcador, pero su remate se fue raspando el palo del arco defendido por Lucas Hoyos.

Tras cartón llegó la respuesta del local mediante un disparo de Raúl Poclaba que fue contenido por el golero Chiarini que debió exigirse para quedarse con lo que podría haber sido la apertura en el marcador.

Tras estos minutos, el encuentro se hacía de ida y vuelta. Donde Gimnasia empujado con su gente que alentaba intentaba tomar la iniciativa del juego, pero equivocaba los caminos y no era claro en la elaboración de juego.

Para el colmo, Lucas Favalli apareció nuevamente de contra y cuando quedó cara a cara con el arquero, sacó un remate suave que fue contenido nuevamente por el arquero local.

El encuentro era vibrante, ambos intentaban con sus medios llegar a los arcos rivales. Pero la visita, tenia algo que a los locales les faltaba: Claridad en el primer pase, algo que tenia en los pies de Federico Vismara.

Sobre los 36', Facundo Callejo encaró por el sector derecho y tras desbordar a De Miranda lanzó un centro a busca pie que parecía que pasaba de largo, pero ahí apareció la figura de Jonatan Bauman para empujarla el balón medio de arremetida y poner así el 1 a 0 para los locales.

A partir de allí, Instituto salió en busca del empate pero chocaba constantemente con la dupla de centrales Berza y Desvaux que se mostraba impasable. Hasta que sobre los 41' Marcelo Berza tuvo que ser reemplazado por lesión en su rodilla derecha, en su lugar ingresó Enzo Ruiz.

Las dos caras de la moneda, Jonatan Bauman celebra el gol junto a Matías Quiroga,
mientras Pablo De Miranda mira desolado el festejo.
En el complemento, los dirigidos por Mario Sciacqua se mostraban nerviosos, dado que no podían darle buen destino a sus pases. Algo que comenzó a aprovechar la visita que con un juego simple empezó a hacerse dominador del juego.

Sobre los 9' Tellechea escapó por el sector izquierdo y quedó cara a cara con el golero Lucas Hoyos que terminó luciendose ante el remate del volante de la "gloria".

Pasados los 20' de la segunda etapa, "Miliki" Jiménez hizo ingresar a Sebastián Ereros, ingreso que cambió el rumbo del partido. Ya que siete minutos más tarde, el delantero ingresó al área por el sector izquierdo y Ruiz lo bajó desde atrás, para que el arbitro mundialista Néstor Pitana cobre penal para la visita.

Pena máxima que fue cambiada por gol por Juan Martín, que con un remate cruzado vulneró a la figura de Hoyos para poner el empate parcial en el marcador.

Gimnasia sintió el golpe e intentó recuperarse e ir al frente en busca del gol del triunfo. Pero abusó del pelotazo en busca de Quiroga y lentamente comenzó a convertir a los centrales visitantes en figura.

La Gloria, por su parte se paraba de contragolpe y encontraba espacios a la espalda de Ruiz, algo que empezó a aprovechar, primero mediante un remate de Juan Martín que exigió a Lucas Hoyos a enviar el balón al córner. Luego con otro remate de Ereros que se fue besando el palo izquierdo.

Gabriel Martinena se arroja al suelo para recupera el balón.
Así se fue el encuentro, donde Gimnasia igualó en una dura parada ante un rival complicado como lo es Instituto, que lucha por ascender a Primera División y que tiene jugadores otro nivel y categoría.

Por lo pronto, los dirigidos por Mario Sciacqua deberán reponerse rápido de este golpe y levantar cabeza de cara a lo que será el encuentro del día domingo cuando esté visitando a partir de las 19 hs a Patronato de Paraná en el estadio Presbitero Grella.

Publicar un comentario

0 Comentarios