Subscribe Us

header ads

Gimnasia no pudo con el "Pirata" y se tuvo que conformar con un empate.

En el marco de la sexta fecha del Torneo Vicente Costa Ibañez de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pasó de un empate 1 a 1 en la visita al estadio La Tablada para enfrentar a Atlético Palpalá.

Agustín Sufi por patear el penal que significó la apertura del marcador para
los dirigidos por Matías Arnedo.
Ante un marco de escaso público que se acercó al estadio de La Tablada, "Lobos" y "Piratas" dividieron puntos en un partido que tuvo todos los condimentos: penales, expulsiones, goles, pero en el que faltó lo más importante. El buen fútbol.

En el inicio el encuentro era cerrado, donde el balón se disputaba solo en el sector medio del campo de juego. Hasta que promediando los 6', Espinosa lanzó un tiro libre desde el sector derecho del ataque a la cabeza de De la Colina que no supo definir y su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Lucas Petrich.

El local avisaba, pero tras el mismo el encuentro volvió a caer en un pozo donde los generadores de fútbol de los equipos aparecían en cuenta gotas y las ocasiones de gol eran escasas.

Los dirigidos por Matías Arnedo, visitantes en esta ocasión, mostraban un sistema 4-2-3-1. Un sistema muy ofensivo, si se quiere, pero al cual no podía sacarle el jugo debido a que los "Piratas" achicaban los espacios entre la zona de los defensores y volantes y evitaban que tanto Morales como Sufi y Montoya se encuentren con balones limpios.

23' tuvieron que pasar, para llegar a la primera situación de peligro para la visita, y fue tras un pelotazo largo para Rodrigo Morales que ganó la espalda de los defensores, pero se abrió mucho y su zurdazo pegó en la pared lateral del arco defendido por el arquero Rueda.

Tras cartón llegó otra situación clara para los "lobitos" y fue a la salida de una pelota parada que Morales jugó rápido con Sufi, que lanzó el centro atrás para Alvarenga que lanzó un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo.

Daniel Alvarenga lucha por quedarse con el balón.
Escena que se repitió durante todo el partido
A partir de allí, el conjunto albiceleste tomó las riendas del juego. Manejó las acciones, circuló el balón y cuando era necesario descansaba la tenencia en los centrales Padilla y Farfán. Hasta que a falta de 9' para el cierre de la etapa inicial, Agustín Sufi encaró por el sector derecho y cayó en el área derribado por el arquero local, para que el arbitro Augusto Cardozo marque el punto del penal.

Pena máxima que fue cambiada por gol por el mismo Agustín Sufi, que con un remate a colocar al palo izquierdo del arquero puso el 1 a 0 para los dirigidos por Matías Arnedo que sin sobrarle nada, se adelantaban en el marcador.

Pero cuatro minutos más tarde, llegó la situación más clara del primer tiempo para los locales, cuando tras una mala salida de Padilla, Flore recuperó el balón y tras una larga corrida en solitario definió cruzado ante la salida del arquero. Pero su disparo se fue pegado al palo derecho del arco defendido por el golero oriundo de Arequito.

Así se cerró el primer tiempo, donde el "Lobito" manejó el juego, tuvo el balón por mayor tiempo que su rival pero no fue profundo y llegó a la ventaja gracias a un penal cambiado a gol por Agustín Sufi.

En el complemento, los dirigidos por David Alcoba salieron decididos a igualar el encuentro. Adelantaron sus líneas y con empuje fueron hacia el arco defendido por Petrich.

Sobre los 4', Albornoz pateó un centro desde el sector derecho del ataque y Espinosa no supo dar dirección al mismo con la cabeza, perdonando así lo que hubiera sido el empate en el marcador para el conjunto palpaleño.

Esta iniciativa de los locales de salir a buscar el encuentro, no hizo más que abrir el encuentro ya que la visita empezó a tener más espacios y lo demostraron sobre los 6' cuando Lobo recibió una pelota por el sector derecho y lanzó un remate rasante que pasó cerca del palo derecho del arquero Rueda.

El encuentro se hacía más dinamico, de ida y vuelta, donde los locales atacaban con todo lo que tenían. Hasta que sobre los 8' Mauricio Padilla le cometió penal a Flore y en la pena máxima Franco Albornoz no dudó en poner el empate en el marcador haciendo estéril el vuelo del arquero visitante.

Albornoz ya remata la pena máxima que se convertiría en el empate.
Con el empate en el marcador, los locales se conformaron. Retrocedieron sus líneas y entregaron el balón al local que con los ingresos de Franco David, Juan Bautista y Ezequiel Manzur quemaban todos los cartuchos en busca del gol del triunfo.

Algo que casi llega sobre los 22' del complemento, cuando Bautista encaró por derecha, superó al arquero y remató al primer palo. Pero ahí se encontraba el pie salvador de Báez para evitar la segunda caída de su portería.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron cargados de impaciencia y nerviosismo. Ya que el Lobito lanzado en busca del gol de la victoria, quedaba expuesto a los contragolpes de su rival ya que con los ingresos de Davd, Bautista y Manzur, los que salieron de la cancha fueron Alvarenga, Bernis y Vilca, tres jugadores encargados de la marca y del equilibrio del equipo.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia no pudo con su propio nuevo sistema en el que le faltó peso ofensivo y debió conformarse con empatar 1 a 1 con Atlético Palpalá.

Con este resultado, el Lobito dirigido por Matías Arnedo suma 13 puntos en lo que va de la temporada, quedando a 2 puntos del puntero Deportivo Luján que todavía no jugó por esta fecha.






Publicar un comentario

0 Comentarios