Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará el triunfo que lo acerque a "la Gloria".

En el marco de la trigésimo octava fecha de la temporada 2013-2014 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará enfrentando esta noche desde las 22:15 hs a Instituto de Córdoba en el estadio 23 de Agosto con el arbitraje del arbitro mundialista Néstor Pitana.

Gimnasia buscará esta noche continuar con el invicto en el estadio 23 de Agosto.
Desde las 22:15 hs, el Estadio 23 de Agosto será el escenario de la final que protagonizarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto de Córdoba. Dos equipos con realidades distintas pero a la vez similares. ¿Porque distintas? Porque Instituto se encuentra en la lucha por el tercer ascenso a 1ra división y el Lobo Jujeño se encuentra en la lucha por permanecer en la B Nacional. Y ¿Porque similares? Porque ambos se encuentran realizando un buen semestre que los tiene entre los puestos de vanguardia en las posiciones, y donde solo 5 puntos los separa entre ambos. 

Por lo que podemos suponer que será un encuentro de alto vuelo futbolístico, donde ambos equipos buscarán utilizar sus armas para quedarse con los tres puntos vitales de cara a sus objetivos.

El Local, Gimnasia de Jujuy, se encuentra en la 8va posición con 52 puntos. Consecuencia de 14 triunfos, 10 empates y 13 derrotas, habiendo convertido 33 goles y recibido 31.

En el estadio 23 de Agosto, la campaña es muy buena. Ya que hace 14 encuentros que no ve la derrota, donde sumó 7 triunfos y 7 empates. 

Para este encuentro, serán 3 las variantes que introducirá el entrenador Mario Sciacqua en el once titular, tomando como referencia el once que cayó ante Defensa y Justicia. Marcelo Berza será el primer marcador central en la defensa al haber ingresado por el suspendido Diego López, pasando además Sebastián Sánchez al lateral derecho. Raúl Poclaba volverá a la titularidad en lugar de Álvaro Bruny por último Jonatan Bauman ingresará por Gabriel Martinena, manteniendo así el sistema 4-2-3-1 que mostró en la mayor parte del torneo.
Emanuel Urresti disputa el balón con un rival. En la última presentación de
Instituto en el Estadio 23 de Agosto que fue victoria para la visita por 3 a 2.
Instituto, por su parte marcha en la 3ra ubicación de la tabla de posición y por el momento sería el tercer equipo en ascender a Primera División. Son 58 que suma la "Gloria" producto de 15 triunfos, 13 empates y 9 derrotas.

En condición de visitante, "La Gloria" viene realizando una buena campaña. Ya que disputó 18 encuentros, en los cuales cosechó 5 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Es decir que sumó 21 puntos de los 58 que tiene, jugando fuera de Alta Córdoba.

Para este encuentro, el entrenador Daniel "Miliki" Jiménez decidió apostar nuevamente por el once que venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, por lo que no introducirá variantes en el mismo.
GIMNASIA DE JUJUY: 1.Lucas Hoyos; 4.Sebastián Sánchez, 2.Marcelo Berza, 6.Héctor Desvaux y 3. Antonio Domínguez; 5.Gabriel Solís, 8.Raúl Poclaba; 11.Facundo Callejo, 10.Jonatan Bauman, 7.Mílton Céliz y 9.Matías Quiroga.
DT: Mario Alfredo Sciacqua  AC: Gerardo Ameli  PF: Marcelo Avaro.

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti; Enzo Ruiz, Franco Sosa; Álvaro Brun, Gabriel Bustos; Maki Salces y Gabriel Martinena.

INSTITUTO DE CÓRDOBA: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo Demiranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Martín.
DT; Daniel Jimenez.

SUPLENTES: Rodrigo Barucco, Nicolás Dematei, Abel Masuero, Mauro Bellone, Christian Bernardi, Sebastián Ereros, Nicolás López Macri y Javier Velázquez (uno quedará fuera del banco de suplentes).

ARBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: 23 de Agosto

HORARIO: 22:15 hs

Publicar un comentario

0 Comentarios