Subscribe Us

header ads

Vaso casi lleno para el Lobo

En la continuidad de la segunda fecha del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentaron frente a General Belgrano en Reyes y fue victoria para 9na, 8va y 7ma división. La 6ta división no pudo mantener el nivel de la primera fecha y cayó por 3 a 2.

Primera salida, primer encuentro en condición de visitante para todas las divisiones menores del Lobo Jujeño. Y podría decirse que el vaso quedó casi lleno para el semillero albiceleste, porque solo cayó la sexta división.


En el inicio de la jornada futbolística, la división menor del semillero albiceleste visitó a los chicos de Gral Belgrano en la cancha de Fundación Norte y fue victoria para los dirigidos por Manuel Guerrero por ¡15 a 0!.
Formación de 9na división
Desde el inicio, los chicos de la albiceleste avasallaron al diezmado equipo "decano" que solo presentó 9 jugadores. Y fue así que sobre los 2' de la etapa inicial, fue Franco Ale quien adelantó a la visita.

Tres minutos más tarde, fue el goleador Daniel Juárez quien estiró la ventaja a 2 a 0. Ventaja que duró solo 1 minuto, ya que sobre los 6' de comenzado el partido Santiago Rodríguez empezaba a encaminar la goleada poniendo el 3 a 0.

Sobre los 8' fue Federico Zamora  quien colocó el 4 a 0 que parecía lapidario, pero tres minutos más tarde fue, nuevamente Juárez quien convirtió para poner el 5 a 0. Aunque dos minutos más tarde, Mauro Chiozza colocaba el 6 a 0.

La ventaja era amplia, los dirigidos por Manuel Guerrero manejaban las acciones la pelota y el terreno aprovechando los dos hombres demás que tenían.

Fue así que sobre los 16' de haber iniciado el encuentro, nuevamente Santiago Rodríguez convertía y ponia el 7 a 0. Tras cartón, apareció el goleador Juárez para colocar el 8 a 0.

Los chicos albicelestes ¡no se cansaban de jugar y de golear! a General Belgrano, es así que un minuto despues del gol de Juárez, apareció Zamora nuevamente para poner el 9 a 0.

Pero esto no sería todo, ya que a falta de 5' para el final del primer tiempo, Santi Rodríguez marcó el 10 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo.

En el inicio del complemento, la tendencia no cambió. Gimnasia, a pesar de haber levantado el pie del acelerador, siguió atacando y sobre los 2' del segundo tiempo Daniel Juárez convertía su 4to gol en lo individual y el décimo primero del equipo.

Pero tras el saque del medio, Matías Freire recuperó el balón y tras una buena jugada convirtió el 12 a 0. Con este resultado y las variantes introducidas por el entrenador Guerrero, sus pupilos se dedicaron a hacer circular el balón ante un rival que ya había bajado los brazos y solo esperaba agazapado cerca de su portería.

Fue así que sobre los 14' del complemento, Mauro Chiozza convirtió el 13 a 0, ventaja que solo se mantuvo un minuto, ya que Federico Zamora nuevamente convertía para poner el 14 a 0.

Por último, a cinco minutos del final del juego, fue Daniel Juárez quien convirtió su quinto gol en el encuentro y el 15 a 0 definitivo.
Ficha del Partido

En esta división, el lobito continúa a paso firme. Y tras ganar por 4 a 1 en la primera fecha, derrotó por 8 a 1 a General Belgrano en la cancha de Fundación Norte en Reyes.

En el inicio del encuentro, más precisamente a los 3' el goleador del equipo Pablo Delgado inició el camino de la goleada. Ventaja que estiraría sobre el cuarto de hora José Rios para que los chicos dirigidos por Manuel Guerrero se pongan 2 a 0.

Cinco minutos más tarde, los "decanos" de Belgrano en el primer ataque a fondo que hicieron, llegaron al descuento gracias al gol de Reynoso que ponía el 1-2.

Pero cinco minutos más tarde, apareció nuevamente Pablo Delgado quien puso el 3 a 1 a favor del lobito que volvía a encaminarse a la goleada.

En el complemento, sobre los 10' de la segunda etapa fue Ricardo Aranda quien estiró la ventaja a 4 a 1. Ventaja que quedaría corta, cinco minutos más tarde cuando Pablo Delgado con su hattrick ponía el 5 a1.

Tres minutos más tarde, tras otra buena jugada colectiva Pablo Delgado colocaba el 6 a 1 que solo duraría 2' porque sobre los 20' de la etapa final, José Rios marcaba el 7 a 1.

Hasta que a 4' del final, fue el recien ingresado Rodrigo Reyes Arroyo quien con un lindo gol decretó el 8 a 1 con el cual los dirigidos por Manuel Guerrero derrotaron a Belgrano.
Ficha del Partido

En la cancha Jardín de Reyes, se presentó la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Que en el marco de la 2da fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, derrotó por 5 a 2 a General Belgrano.

Peralta celebra junto a Lemir y Soto, de la apertura del marcador.
Desde el inicio, los dirigidos por Marcelo Juárez (Carlos Rosas estuvo ausente por problemas personales), manejaron las acciones del juego y presionaron en la salida de su rival, pero se mostraba acelerado y no lograba la apertura del marcador. Del lado de frente estaba la "contra-cara", es decir un pobre General Belgrano que se mostraba desordenado y solo atinaba a defenderse con muchos hombres.

La apertura en el marcador, llegó sobre los 23 ' de la etapa inicial, cuando Peralta asistió desde el sector derecho a Velázquez que corrió solitario y ante la salida del golero local, definió cruzado para poner el 1 a 0.

Tras cartón, Lemir encaró por el sector derecho y lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Rivero quien con un certero cabezazo puso el 2 a 0.

A partir de allí, el encuentro pareció facilitarsele a Gimnasia que manejaba las acciones del juego, alejando a General Belgrano del arco defendido por Manduca.

En el complemento llegaría el tercer gol del encuentro gracias al gol de Velázquez sobre los 10' del segundo tiempo, cuando tras un despeje de la defensa albiceleste, corrió solitario y ante la salida del arquero definió cruzado para poner el 3 a 0.

Pero cinco minutos más tarde, llegaría una respuesta del local. Cuando Tolaba encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a dos jugadores y remató de tres dedos para vulnerar al arquero recien ingresado Calvetti y poner el 1-3.

Tras este gol, los locales salieron decididos a achicar el marcador. Pero generaron espacios en defensa y el recien ingresado Benítez tras una larga carrera en soledad, puso el 4 a 1 a favor de la visita.

Pero el partido continuaría dando emociones, ya que tres minutos más tarde, Vargas tras una serie de rebotes en el área visitante ponía el 2-4.

Pero a falta de 10' para el cierre del partido, apareció otro recien ingresado, es decir, apareció Gabriel Segura para poner el 5 a 2 definitivo para los dirigidos por Carlos Rosas (hoy ausente, reemplazado por Juárez) que se afianzan en el torneo.
Ficha del Partido

En el cierre de la jornada a puro gol, que se vivió en Villa Jardín de Reyes. La 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un flojo partido y terminó cayendo 3 a 2 ante General Belgrano.

Federico Quintana se quita la marca de encima
En el inicio, el encuentro se mostraba cerrado. ninguno regalaba nada y se metía en todos los sectores de la cancha. Pero los arqueros eran simples espectadores, porque el juego estaba dado en el medio campo.

Pero, en el primer ataque a fondo. El golero local tuvo que estirarse para salvar el remate de Soraire que tenía destino de gol.

De ese tiro de esquina, llegó la apertura del marcador. Ya que, tras un centro de Serrano al primer palo, apareció Fabián Segovia para de rebote, poner la apertura del marcado.

Ventaja que no duró demasiado, ya que mientras todos se re acomodaban, Dario Inca remató desde el circulo central para tomar por sorpresa al arquero Frias que regresaba al arco tras festejar el gol de Segovia.

Así se iría el primer tiempo, con un lobito que herido en su orgullo intentaba atacar, pero no tenía nexo entre los volantes y los delanteros, por lo que recurría constantemente al pelotazo hacia los volantes por afuera que no lograban generar peligro.

En el complemento, el local golpearía desde el vestuario prácticamente. Ya que sobre los 2' de la segunda etapa, nuevamente Dario Inca aprovechó una floja respuesta de Frías para poner el 2 a 1 a favor de los locales.

Con el marcador abajo, los pupilos de Marcelo Juárez adelantaron sus líneas y fueron en busca del encuentro. Pero a los 11' del complemento, General Belgrano aprovechó una desatención de la defensa albiceleste, y tras una buena combinación de los delanteros "decanos", fue Mauro Cruz quien con un remate al ángulo dejó parado a Frías para poner el 3 a 1.

Alejandro Soraire remate de volea en la jugada previa a la apertura del marcador
Este gol pareció ser un baldazo de agua fría para los visitantes que tras los ingresos de  Vargas y Mansilla fue en busca de acortar el marcador.

Cosa que solo llegó sobre el final del encuentro, cuando sobre los 33' de la etapa final. Tras un centro de Serrano, apareció el más petiso de la cancha, Alejandro Soraire, para de cabeza poner el 2-3 que a la postre terminaría siendo definitivo.
Ficha del Partido













Publicar un comentario

0 Comentarios