Subscribe Us

header ads

Un LOBO "Loco" se comió el Merengue

En el marco de la tercera fecha del Torneo Vicente Costa Ibañez que organiza la Liga Jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 3 a 1 a su par de Altos Hornos Zapla con dos goles de Ignacio Lobo y el restante del "Loco" Franco David.

El remate de Ignacio Lobo supera al arquero Ramírez y se convierte en la apertura
en el marcador para los dirigidos por Matías Arnedo.
Tercera fecha, tercer clásico y tercera victoria para los dirigidos por Matías Arnedo que junto a Deportivo Luján lideran el campeonato de la Liga Jujeña de Fútbol.

En el inicio, los primeros minutos fueron de estudio, donde el trámite era dividido y el medio campo era sona de tránsito debido a que Sufi por el lado del local y Albornoz por el lado de la visita aparecían en cuentagotas y así el juego no tenia pausas ni era pensante.

Sobre los 18' llegó la primera situación de peligro y fue para la visita, cuando Albornoz desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro perfecto a la cabeza de Cachagua que cabeceó de forma cruzada, obligando al arquero Gastón Flores a realizar una tapada espectacular para evitar la caída en el marcador.

La respuesta del local llegó sobre los 27', cuando el zurdo Matías Montoya manejó la contra por el sector izquierdo y tras una buena combinación con Sufi, este encontró a Ignacio Lobo que dominó de pecho, se acomodó y de volea hizo estéril el vuelo de Ramírez para poner el 1 a 0 en el marcador a favor del "lobito".

Ignacio Lobo celebra la apertura en el marcador junto a Fabricio Carles.
Tras la apertura en el marcador, los locales se adelantaron en el campo y manejaron las acciones, pero fallaban en el último toque y permitía al "merengue" a salir de contra. Pero las mismas chocaban con una y otra vez con la firme y segura defensa local encabezada por Mauricio Padilla.

Ya en el epílogo de la primera etapa, más precisamente sobre los 45'. En el segundo ataque a fondo de la visita, apareció Fabricio Abad para capitalizar un centro de Lamas y aprovechar la mala salida del arquero Flores y así poner el empate transitorio en el marcador.

En el complemento, Gimnasia continuó yendo en busca del gol que le de mayor tranquilidad, pero equivocaba los caminos y le facilitaba el trabajo a los defensores de Altos Hornos Zapla que despejaban los ataques hacia cualquier lado.

Posteriormente, los ingresos de Franco David sobre los 20' del complemento por Manzur y cuatro minutos más tarde el de Joel Farfán por Alvarenga, le dieron mayor claridad y peso en la ofensiva. 

Algo que supo aprovechar el equipo, cuando sobre los 28', tras un desborde por el sector derecho de Agustín Sufi, apareció el "Loco" Franco David en el punto del penal, para con un golpe de derecha, poner el merecido 2 a 1 a favor de los locales.

Agustín Sufi se vistió de asistidor en los tres goles y fue una de las figuras del partido.
Seis minutos más tarde, el ingreso de Leandro Bernis por Matías Montoya le dio mayor orden y equilibrio al equipo, que dejaba venir a los visitantes para luego salir de contragolpe.

Así fue, que sobre los 37' de la segunda etapa, nuevamente Agustín Sufi se vistió de asistidor para habilitar con un centro atrás a Ignacio Lobo que con un derechazo cruzado puso cifras definitivas en el marcador. Con el cual, los dirigidos por Matías Arnedo, derrotaron por 3 a 1 a la 1ra división local de Altos Hornos Zapla.





Publicar un comentario

0 Comentarios