Subscribe Us

header ads

Sábado de "Diabladas" en Gorriti.

Esta mañana en el estadio Fausto Tejerina del Club Atlético Gorriti, las 7mas divisiones y 6tas divisiones del Lobo Jujeño y el Diablo Rojo se enfrentaron en los encuentros válidos por la 5ta fecha del Torneo Anual de la Liga Jujeña. El saldo fue negativo para el "Lobito" ya que perdió en una división e igualó en la otra.

Segunda salida de casa para las divisiones más grandes del semillero albiceleste, que en su visita al estadio Fausto Tejerina del Barrio Gorriti no pudieron conseguir los tres puntos ante el Club Atlético Gorriti "A". Fue derrota en 7ma división y empate en 6ta división.

En el marco de la 5ta fecha del Torneo Anual Vicente Costa Ibañez que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy debía defender la punta y la racha de cuatro triunfos de manera consecutiva, en su visita al Club Atlético Gorriti "A". Pero las cosas no salieron como estaban planeadas y el encuentro terminó por 1 a 0 a favor de los locales.

"CABIZBAJOS" así se retiró el equipo. Con muestras de preocupación tras perder
el partido ante el "Diablo".
En el inicio, el encuentro era atractivo ya que los equipos usado sus armas intentaban dañar a su rival. El juego se hacía de ida y vuelta, pero sin situaciones de peligro para los arcos defendidos por Lamas y Calvetti.

Pasando el cuarto de hora, recien llegó la primera situación de peligro para los locales y fue cuando Zícaro encaró por el sector izquierdo y al encontrarse con espacios remató desde fuera del área. Pero el mismo se fue alto y terminó perdonando al "Lobo Jujeño".

Sobre los 25' el Lobito tomaba la iniciativa del encuentro, manejaba la pelota con Aaron Soto como eje de los circuitos ofensivos, pero chocaba constantemente con el cerrojo defensivo propuesto por el local. Que siendo simple y achicando los espacios, mantenía a los visitantes lejos de su arco.

En el complemento, los locales se adelantaron en el marcador llegando a los 13', cuando Quinteros aprovechó una mala salida de Calvetti hasta fuera del área y tras enganchar, remató de zurda al segundo palo para poner el 1 a 0 a favor del "Diablo Rojo".

A partir de allí, el encuentro se hizo chato, ya que los "Lobos" adelantaron sus líneas en busca del empate en el marcador. Pero carecían de ideas a la hora de la elaboración de juego y así el camino hacia el empate se dificultaba.
Julián Ramírez remata al arco en una de las pocas situaciones de peligro que
generó el equipo.
Pasando la media hora de juego del complemento, fue Julián Rivero quien casi empata el encuentro con un remate de larga distancia. Pero fue bien despejado por el defensor Rojas que envió su disparo al tiro de esquina.

Así se fue el encuentro, donde los "lobitos" retrocedieron un paso en cuanto al funcionamiento, ya que les costó elaborar juego y ser claros a la hora de atacar y terminaron perdiendo el invicto que traían, de 4 triunfos de manera consecutiva.


Tras el triunfo conseguido ante Atlético Cuyaya, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscaba continuar con la levantada y volver a conseguir el triunfo en un duro escenario como lo es el estadio Fausto Tejerina del Barrio Gorriti. Pero el equipo volvió a mostrar errores del pasado, fue un equipo apático y terminó conformándose con el empate.

Jorge Vargas disputa el balón con un jugador de Gorriti.
En un primer tiempo chato, donde los equipos no sabían administrar bien los pases y la gestación de juego era nula. La primera situación de peligro llegó sobre los 22', cuando en su primer ataque a fondo Alexis Cardozo lanzó un centro desde el sector derecho para Fabián Segovia que de cabeza anticipó al arquero para adelantar al Lobito y poner el 1 a 0 en el marcador.

Tras cartón llegó la respuesta de los dirigidos por Gustavo Coronel, y fue cuando Cayo desbordó por la derecha y Fernández en el afán de recuperar el balón terminó bajando al delantero "rojo". Provocando que Walter Cardozo, de mal arbitraje, cobre penal para los locales.

Pena máxima que fue cambiada por gol por Zubelza quien remató de pierna zurda a la izquierda del arquero, cuando el golero Guzmán había volado hacia su derecha.

Era el empate, un resultado que parecía mentiroso pero justo a la vez. Ya que ninguno había hecho méritos para desnivelar el marcador, pero que en sus primeros ataques a fondo convertían para poner el partido 1 a 1.

Doce minutos más tarde, Sotelo encaró por el sector derecho y remató fuerte al segundo palo provocando que Guzmán con una volada espectacular salve de mano cambiada su portería y despeje el remate al tiro de esquina.

Pelota hacia la izquierda, Guzmán hacia la derecha. Era el empate en el marcador
para Gorriti A.
En el complemento, el local pareció haber sentido la responsabilidad de salir a quedarse con los tres puntos en su casa. Y así lo demostró cuando sobre los 7' Arroyo lanzó un centro cerrado al primer palo que entre Tomás Burgos y Ezequiel Guzmán despejaron nuevamente al tiro de esquina.

Minutos más tarde, nuevamente Cayo encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro venenoso al segundo palo para Sotelo que no llegó a definir lo que era un nuevo gol para los locales.

Sobre el cuarto de hora llegó una jugada confusa, donde Enzo Serrano chocó con Arroyo, cruzaron un par de palabras y Walter Cardozo terminó expulsando de mala menera a los jugadores dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Tras esta jugada, también se fue expulsado el "Oso" Coronel, DT de los Diablos de Gorriti por pedir al arbitro Cardozo que trate bien a los chicos, no de la forma prepotente y autoritaria con la cual expulsó a los jugadores Serrano y Arroyo.

A partir de allí, el encuentro cayó en un pozo del cual no saldría hasta el final. Salvo un remate de Federico Quintana quien tras cazar un rebote de Arjona, remató fuerte de derecha, obligando a Gallardo a exigirse para evitar la caída en su portería.

Por último, en la última jugada del encuentro. Fue Benítez quien aprovechó un exquisito pase de Quintana para quedar cara a cara con el golero local, pero el delantero se demoró mucho y remató fuerte al cuerpo del arquero perdonando en lo que hubiera sido el gol del triunfo para los "lobitos" dirigidos por Carlos Rosas.

Rubén Portal disputa el balón con un rival. El lateral derecho debió retirarse en el
entretiempo por un golpe en el muslo de su pierna derecha.
Con este empate, la 6ta división no logra conseguir regularidad, ya que si bien comenzó ganando en la primera fecha y mostrando un buen juego colectivo. Decayó ante General Belgrano y Ciudad de Nieva, consiguiendo dos derrotas de manera consecutiva. 

En la fecha anterior, la victoria ante Cuyaya mostrando un buen nivel de juego parecía ser el primer escalón para la levantada. Pero nuevamente, el equipo no pudo superar esta prueba de carácter ante un equipo que cumplió a raja tabla con su libreto y terminó quedándose con un punto que no suma para las aspiraciones de los dirigidos por el "Chato" Rosas que es la de quedarse con el campeonato de la Liga Jujeña de Fútbol.











Publicar un comentario

0 Comentarios